Si en vez de organizar las ligas por países hiciesen una global, contando los 58633 usuarios que hay, habría siguiendo el sistema de grupos por división antiguo 1I (16 equipos), 4II (64 equipos), 16III (256 equipos), 64IV (1024 equipos), 256V (4096 equipos), 1024IV (16384 equipos), 4096VII (18840 bots y 39793 humanos). Si fuese con el actual, es decir, de VI en adelante ascienden dos, en vez de empezar en VII empezarías en X, y habría que redistribuir las ganancias de cada división, etc, etc...
Por otro lado, hace unas temporadas el problema del mercado era que no había quien pagase el precio de los grandísimos jugadores, y sacar 4 ó 5 millones por uno de los mejores jugadores del mundo era lo máximo a lo que se podía aspirar. Ahora no tenemos ese problema, y si el problema es que los de fuera pagan mucho, aprovéchate y vende caro. Lo que no se puede hacer es ver sólo la cruz de la moneda. Además, teniendo en cuenta que todos los gastos del equipo son independientes del mercado (salarios, inversión en scout, ampliaciones del pabellón), puedes plantearte dedicarte a vender y mejorar la estructura económica del equipo cuando el mercado es caro y esperar a que baje para fichar mientras sigues entrenando, a sabiendas de que ya tienes un buen sustento económico por detrás.
Y al que le parezca insuficiente competir contra los 6.000 usuarios del reino, me temo que aquí no se ofrece nada más. Lo que queda bastante feo, y más en el foro global (por lo menos a mi parecer), es decir que los españoles son los usuarios más maltratados de BB (y yo no creo que sea así).