Felicitaciones Joaco por el bi campeonato!!!
La buena lectura del partido con las previsiones de ritmo y enfoque, hizo que fuera menos parejo de lo que yo también pensaba. Mérito para UA que tiene un cuadrazo, sin dudas es uno de los favoritos a llevarse el título de liga
sigo sin lograr descifrar los ratings de emparejamiento
Estuve a punto de hacer un comentario al respecto, porque en mi último partido hubo un emparejamiento que no entendí.
Obviamente ese emparejamiento tiene que ver con el motor del juego y no con la realidad estadística, por decirlo de alguna manera. En el basket lo que más se mira para evaluar el rendimiento es el porcentaje real de tiros, para cuanto tiró y cuanto metió.
Contra Montevideo Wanderers mi pivot en 38 min tiró para 43 puntos y metió 26, un 60% de efectividad, con un diferencial de +4 cuando estuvo en cancha.
El pivot rival en 37 min tiró para 34 y metió 20, un 59% de efectividad, con diferencial de -7.
Podría decirse que tuvieron un rendimiento similar (hay que agregar que encima mi suplente interno tuvo mejores números que el suplente rival) pero el emparejamiento da 95.9 para mi interno y 136.0 para el rival, me dejó loco esa diferencia, no tengo idea que es lo que refleja el emparejamiento realmente