BuzzerBeater Forums

BB Chile > Hilo de Debate

Hilo de Debate (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
122370.79 in reply to 122370.76
Date: 12/15/2009 11:08:31 PM
Overall Posts Rated:
5656
Si bien es comprensible que algunas respuestas no resulten del entero agrado del usuario, creo (personalmente) que los emplazamientos a los candidatos deben ser ecuánimes como en cualquier debate.

Es decir, esperar a que tambien contesten los demas candidatos y no cargarle la mano a una candidatura en particular. En ese sentido sugiero que las contrapreguntas se dieran una vez que los otros candidatos se pronuncien.

Last edited by sobrino_lija at 12/15/2009 11:16:19 PM

This Post:
00
122370.80 in reply to 122370.76
Date: 12/15/2009 11:17:28 PM
Overall Posts Rated:
4949
La dinámica de "qué pasa si" suele tener el afán de asegurarte si el otro sabe jugar. Partiendo por asumir q uno si sabe. Es más, parece elección de antaño. Donde se sabía harto menos.

Pero como no tengo pq asumir q los demás creen q sé algo del jugo, afirmo:
Si sé la diferencia entre las distintas tácticas, si es la preocupación de algunos. Y no lo fundamento en mi antigüedad en el juego. Por lo demás tb tengo staff.

- poste bajo: para jugar lento, jugadores con dribbleo, cargar el ataque con internos, emplear triple interno (de alero) y un escolta tipo Durango.
- jugar dentro: rapida, alineacion sin necesariamente expluir a jugadores externos, cuando ganar por fuera sea complicado y nuestros ataques en neutral no sean lo suficientemente poderosos.
...

Dudo tengamos equipo para jugar todo con igual efectividad. Y evidentemente trataré y espero tener plantel, para poder tener en el análisis más de una táctica y más de un enfoque.

This Post:
00
122370.81 in reply to 122370.80
Date: 12/15/2009 11:23:03 PM
Overall Posts Rated:
22
A versh.. cómo lo digo para no aburrir a la gente y alargarme tanto jajaja

Ehmm.. No sé por qué veo mal enfocado todo este proceso eleccionario, debe ser porque es de votación ja, pero pienso en que tratar de hacer ver "lindo" algo, no es una buena forma de ganar una elección para dirigir un plantel, que quede claro eso.. dirigir.. no responsabilizarse!

Proponen objetivos que de ninguna forma pueden ser criticados, dicen.. llegar a cuartos, a semis, ganar el mundial, o lo que sea.. y cómo podemos rebatirlo? Si no hay cómo cuantificarlo?

Creo que falta más, aunque suene fome, objetividad en lo que hacen-dicen.. no sé po, si van a prometer, hacerlo comparando planteles o resultados anteriores, sino no lo hagan! xD

Me gustaría leer de algún NTM que designe una labor a cada miembro del staff, no sé, uno analiza formaciones otro nominaciones, tiros, calis, rebotes, formaciones, forma o lo que sea de los rivales, repartir funciones, uno analiza a Brasil otro a China, otro a Camboya, no sé po.. Algo que realmente les permita defenderse y decir: "salimos así por esto y volamos rajas "o" salimos así y perdimos, porque se lesionaron 3 nuestros, bajó jebús o, simplemente, justificar la mala cuea que en estas weas existe.. y en otras también jaja

Me da paja leer lo mismo.. propuestas ilusas, peticiones de análisis inventados, diferencias "populares", etc.. si esta wea es para algo serio, cuantifiquemos, punto..
Si quieren y van a darse la paja de ser NTM, pues propongan una propuesta pajera, algo que debiese hacerse y no se hace, que yo no haría, pero estoy seguro que alguno de ustedes sí! :P

Como les dije, sigo manteniendo mi apoyo a cualquiera que salga, para eso somos parte de esta comunidad, así que seguiré leyendo a ver qué rescato y me convence de cada uno jajaja.. Obviamente de tácticas, selección de jugadores, blablabla no voy a preguntar nada porque ya llevan buen tiempo en dimayor, con varios chanchos al hombro, partidos encima y debajo, y un gran staff y antistaff que les estará recomendando qué hacer y qué no hacer en cada situación, por tanto, sólo busco a un líder con ideas :uy :lol2

Me alargué más que la chucha, sorry, pero debía hacerlo, es mi entrenador que fui y nunca fue xDD
Saludos y suerte a ambos, creo que como comunidad hemos mejorado mucho, así que suerte a ambos no más, no más, se entendió? no más! xD

This Post:
00
122370.82 in reply to 122370.81
Date: 12/15/2009 11:24:51 PM
Overall Posts Rated:
22
Parchándome antes del tajo.. la respuesta no era para tí mr. Dark! :P

Pregunta a los candidatos..
Qué hago con Duracell? tiene posibilidades de selección? si dice que no, pierde mi voto.. estamos?

This Post:
00
122370.83 in reply to 122370.82
Date: 12/15/2009 11:26:22 PM
Overall Posts Rated:
22
Ahh y para no participar más,
la idea de contactar por BBmail a los usuarios nuevos, onda el mensaje de Dark en el foro pero más personal, es súper bueno a la hora de captar gente.. la pulenta comparito!!

Apoyo esa idea, para ambos xDD

This Post:
00
122370.84 in reply to 122370.83
Date: 12/15/2009 11:34:54 PM
Overall Posts Rated:
4949
Ahh y para no participar más,
la idea de contactar por BBmail a los usuarios nuevos, onda el mensaje de Dark en el foro pero más personal, es súper bueno a la hora de captar gente.. la pulenta comparito!!

Apoyo esa idea, para ambos xDD

Yo hago eso regularmente, tengo un bbmail predeterminado con links al foro y todo. No voy a venir a proponerlo ahora, jaja!
No muchos pescan, eso es lo malo.

Last edited by Darkness™ at 12/15/2009 11:35:50 PM

This Post:
00
122370.85 in reply to 122370.84
Date: 12/15/2009 11:37:49 PM
Overall Posts Rated:
22
A lo mejor hay que ponerle más caloorrshh! xD

Naaa.. estoy dando mucho jugo, hoy fue un día ahí no más y me lo estoy arreglando jajaja WHO CARES!? :lol2
@Dark: estai más madurito cabrito o es mi idea no más? :P

This Post:
00
122370.86 in reply to 122370.61
Date: 12/15/2009 11:37:53 PM
Overall Posts Rated:
224224
A1.- Asumiendo que la pregunta es solo para la situación defensiva, dado que no comentas las otras realidades, nos enfocaremos a eso exclusivamente.
Ya que las probabilidades de que salga 2-3 o 3-2 son totalmente aleatorias (asi lo planteas en el caso) considero que la táctica a utilizar sería poste bajo, pues los tiros interiores suelen tener mayor efectividad, y con esta alternativa, además lanzarían
más los jugadores internos. Sin embargo, la pregunta es una situación muy agena a la realidad, y esto no implica que prefiera ciegamente las tacticas internas a las externas.

A2.- En este caso, la táctica sería la misma, y de hecho la reafirma, pues tenemos menor probabilidad de que nos defiendan 2-3.

B.- En ese caso, utilizaría movimiento. Basicamente porque usando el mismo criterio de las otras preguntas, en teoria es más dificil que nos defiendan por fuera. No utilizaria el CA, porque en caso de acertar a la defensa, el motor del juego se adaptaria de mejor forma para desviar los tiros a la zona interna. A mi criterio, lo difícil no es tomar una decisión conociendo los riesgos (probabilidades), sino determinar cuales son las probabilidades de que ocurran los eventos.

Y sobre el comentario de Sobrino_lijas...

Me parece que cada análisis tiene su parte en la cual puedo estar de acuerdo con esta, independiente de la que sea.

En este caso, estoy de acuerdo que esta opción nos PODRÍA permitir presindir de un jugador completo, pues se puede dejar 2 anotadores de muy buen nivel, y suplir sus falencias con alguno/s de los otros 3 jugador/es que estarán en cancha.

Sin embargo, difiero en que esta ventaja solo se aplique para el juego interno, pues en el caso externo tambien tiene validez, pero tenemos que considerar que estamos exponiendo la zona que dedicaremos a las labores defensiva.

En resumen, esta condición es una variante que nos permite asumir un mayor riesgo táctico.

Disculpa la tardanza en responder.

This Post:
00
122370.87 in reply to 122370.75
Date: 12/15/2009 11:40:30 PM
Overall Posts Rated:
170170
Reitero la pregunta de forma más directa, y agradezco las intenciones de responder.

En caso de que existan altercados por la gestión de tu staff (en caso de existir, o ser tu gestión), las sanciones las harías tu con opción a apelar a otras personas o directamente el caso lo evaluaría un GM extranjero?

Y a modo de sugerencia o comentario, considero que daría una mayor transparencia que el caso sea estudiado directamente por alguien externo al staff.

This Post:
00
122370.88 in reply to 122370.81
Date: 12/15/2009 11:50:18 PM
Overall Posts Rated:
5656

Proponen objetivos que de ninguna forma pueden ser criticados, dicen.. llegar a cuartos, a semis, ganar el mundial, o lo que sea.. y cómo podemos rebatirlo? Si no hay cómo cuantificarlo?

Creo que falta más, aunque suene fome, objetividad en lo que hacen-dicen.. no sé po, si van a prometer, hacerlo comparando planteles o resultados anteriores, sino no lo hagan! xD

A priori solo se pueden fijar objetivos que a groso modo el plantel disponible pueda cumplirlos sin mucha complicación. Decir "si votan por A saldramos campeones del mundo es tan romántico como vendehumo". Al momento de expresar un candidatura sería se hace partiendo la base de proponer objetivos mínimos (que segun tu punto de vista no pueden ser criticados porque entiendo que es lo que se espera, independientemente de quien salga electo NTM).

Comprenderás que analizando los fixture se pueden entregar objetivos a mediano plazo (incluso contra rivales en eliminacion directa). Dado que no se posee dicha información (salvo los usuales rivales americanos) se puede optar a clasificar directamente al mundial nominando 14 jugadores (por el tema de variantes tácticas y poderío de Chile en el continente).

Una vez habiendo clasificado al mundial y avanzado la primera ronda es posible estimar que tan lejos se puede llegar.

Es refacil decir "seremos campeones del mundo" y si en segunda ronda te toca una potencia como Italia o España se hace sumamente complicado.

sl2 y sorry por lo extenso del post.

Last edited by sobrino_lija at 12/15/2009 11:52:01 PM

This Post:
00
122370.89 in reply to 122370.85
Date: 12/15/2009 11:52:47 PM
Overall Posts Rated:
4949
A lo mejor hay que ponerle más caloorrshh! xD

Naaa.. estoy dando mucho jugo, hoy fue un día ahí no más y me lo estoy arreglando jajaja WHO CARES!? :lol2
@Dark: estai más madurito cabrito o es mi idea no más? :P
Fome y viejo, linda la cuestión! jajajaja!
No lo creo, solo omití ironías y el lenguaje informal quedó para otras instancias. Importancia en su justa medida para el juego.

Advertisement