A ver, mi postura al respecto del tanking es que soy partidario de hacerlo menos atractivo... dicho esto, creo que hay un exceso de vehemencia al respecto porque en las divisiones altas, donde se mueve más dinero es donde tenéis el problema... y lo queréis solucionar llevándoos por delante los de divisiones bajas, os olvidáis que hay gente que juega a esto sin saber mucho por donde se mueve y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo así... si le implantas una norma en la que no puede ganar dinero si pierde cuatro o cinco partidos, te llevas por delante a un montón de chavales que juegan a esto sin pensar en jugar una b3... que cuando vean que no pueden ganar dinero y no tienen 300k para fichar a algún jugador dejarían el juego... y entonces ya sólo quedarían los de III para arriba... y entonces el problema estaría solucionado, pero a qué precio? Qué pasa con los que quieren jugar sólo con drafteados, porque yo ya he visto un par de equipos que les motiva eso... llegar a lo más alto sólo a base de drafteados... como no ganan partidos no pueden acumular dinero para construir pabellón y cuando empiecen a ganar no podrán ser competitivos porque no generan ingresos y no podrán mantener a sus chavales que empiezan a cobrar como hombres...
Respecto a los equipos que lo dejan, sigo pensando lo mismo, no puedes echar a un equipo que lo deja avisando y no echar a uno que lo deja sin avisar... agravio comparativo, es delito en la vida real... ante dos situaciones iguales no puedes actuar de distinta manera. Reducir el tiempo de no conexión te lo compro... en todo caso yo daría la opción de abandonar el equipo, dimitir... pero eso generaría que los mánagers empiecen de nuevo una y otra vez si no les gusta la liga en la que han caído, o los jugadores que le han tocado... toda medida tiene sus pros y sus contras... por eso no comparto algunas cosas que comentas, porque da la sensación de que no se preveen las consecuencias... que serían perfectas para como tú ves el juego, pero que para otras personas con otras formas de afrontarlo y con otras circunstancias sería menos perfecto.
Y estoy de acuerdo, no todo vale... pero recuerda que hecha la ley hecha la trampa... toda medida acarreará conductas que generen situaciones similares al tanking, los mánagers las buscarán, como se ha buscado jugar mirar adentro... y tarde o temprano habrá otro problema que solucionar... si lo haces a cañonazos los problemas a solucionar serán más graves... si lo haces de forma sutil, puede que esos problemas sean cada vez más pequeños, o al menos más difíciles de encontrar para los mánagers..
Pd: Hacer el juego mejor recortando libertades, para mi, es una incongruencia por definición...