Ayer a la medianoche pude ver el resultado. Si hubiera visto el partido en vivo infartaba porque los últimos 90 segundos los acabo de ver, y la pase tan mal mirando la repetición (aun sabiendo que ya había ganado)...
Pero bueno, aun con las finales por delante (y dado que me forcé a no abrir la boca en los foros desde que me eliminaron de la copa), me permito una retrospección de las últimas semanas a modo de catarsis (es larga, aviso).
Mi temporada empezó realmente en los 8vos de final de copa, cuando Santa Elena me lesionó a Alexis Leduc. Eso fue un martes, y el jueves jugaba 4tos con el equipo de Pablo, por lo que la copa estaba seriamente comprometida. Tan así fue que ese mismo jueves el playero nos sacó de paseo, perdimos por 15 y por 41va ocasión nos desdepediamos de la copa, un debe que ya lleva 4437 días y que espero resolver antes de que a un tal Mark Daniels de Boston, se
le ocurra bajarle la llave a un servidor, sin dejar rastro del juego.
Volviendo a la realidad(?), quedaba la liga, con Nacional primero despegado. "Ya está" pensaba. Deje pasar LA chance de ganar la copa y la liga estaba lejísimos...era hora de repensar todo a finales de noviembre de cara a la temporada 48.
Y acá es donde sucede el click de la manera menos pensada y más bizarra. Hace semanas que venimos sufriendo la inestabilidad del sitio. Y se empezó a hacer tan larga que creo todos debemos haber sospechado que podía ser una señal de que el final de juego está a la vuelta de la esquina. Me preparé tranquilamente en II para poder ser campeón otra vez de LUB, y si bien esta temporada venía muy digna, había serias chances de irse con las manos vacías (aun las hay). Entre levantarme un día y no poder entrar más a la página, o que el canario aparezca con un super equipo en una o dos temporadas (que papa entrenar y hacer plata en el este eh), pensé "es ahora" (política aparte). Mira si a Nacional se le lesiona Jonee en el partido, o al primer minuto en 4tos de final cof cof
(108187326)y no estoy ahí para aprovecharlo?
"Ahora" básicamente era un plan de 4 semanas para llegar a hoy (10 de Noviembre) a la final.
Empezó por comprar un Ala bien ridículo (Orlik-4 palos dolió), vender un interno después para que el déficit no pegue demasiado. Trabajar bien el tema de formas y resistencia, tratar de conseguir el 2do lugar para tener localía contra todos los que no se llamen Nacional. Ocultar el potencial del equipo todo lo posible, aun a riesgo de perder el 2do lugar. Y gastar un buen rato estudiando 300 partidos de 4 temporadas distintas de Nacional, a ver si había algún patrón para poder embocar el enfoque hoy. Hasta me leí los Parrot Monologues de JosefKa para refrescar las diferencias entre tácticas.
En el interín hubo otras dificultades. Casi pierdo el 2do puesto con Layva (solo 12 puntos de basket average nos separaron). Por culpa de la no actualización de tablas, recién a minutos de jugar la última fecha con Nacional (y Layva con Santa Elena descendido), me senté a hacer cuentas con la calculadora y descubrí que solo 36 puntos nos separaban, por lo que ganarle a Nacional no iba a ser suficiente para quedarse con el 2do puesto. Había que ganar por una buena diferencia de puntos mientras se jugaba relajado para seguir juntando entusiasmo para el playoff. Layva ganó por 46, lo que me obligaba a ganar por 14 o más a Nacional....finalmente gané con 23 mirando el partido de Layva tanto como el mío.
Con la localía (y con Layva vendiendo a Calujek), el pasaje a semis fue relativamente sencillo, pero no arriesgué con la actitud del equipo y pusimos todo. Del otro lado, Nacional jugó relajado, pasó un susto grande por la lesión de Jonee, pero terminó venciendo al siempre difícil Unión. Ayer Nacional tenía un par de puntos más de entusiasmo y la localía...pero se pudo!
Ahora toca enfrentar a los monstruitos del canario y...el tiempo es ahora, porque en una o dos temporadas...
Last edited by Kainan-Maki at 11/10/2019 10:54:20 AM