Antes de nada, el término ilegal tiene demasiado peso, más bien hablaríamos de incumplimientos o irregularidades que no se ciñen al reglamento o normativa del juego.
La ética generalmente es la misma para todos, en eso tiene razón Sputnik. Hay que recalcar que esto es un juego deportivo y por ello no puedes ceñirte a la realidad en su totalidad.
Los pactos normalmente no son éticos porque como decís altera en mayor o menor medida la competición pero claro como bien señala Sputnik siempre hay ciertas excepciones. Entre éstas el acuerdo verbal entre dos para poder maximizar sus opciones en Copa.
Otra de las cosas que dije anteriormente sobre "los equipos de mercado" o "los equipos inflados" no iba en comparación del tema de pactos y tal porque esto es algo individual, pero en ciertas ocasiones es muy injusto pero están en su pleno derecho, claro está.
Me gustaría aclararte grullo ciertas cosas. El comentario anterior de equipos que usan mucho el mercado no iba referido a ti aunque no lo parezca xD, ni a nadie de esta liga. Me refería en concreto a equipos que abusan del mercado a espuertas. Y ojo están en su pleno derecho. A mí no es que no me guste arriesgar, simplemente que no le dedico mucho tiempo y tampoco tengo ganas, además el mercado nunca me ha gustado en demasía, ni en ht xD. De hecho, hasta ahora y lo que queda por diversas razones no estoy compitiendo, me dedico a entrenar, sobretodo a mi jugador que será uno más en la sub21 y listo. Con quedarme en la división ya estoy contento xD.
Sobre lo que has dicho, los pactos son totalmente lícitos, otra cosa es que sean éticos (personalmente a mí me da lo mismo, si me lo llevo a mi terreno normalmente no los aceptaría, casi siempre por desconfianza). Luego, dices que desvirtúas la competición jugando con suplentes o lo ves como una manera de hacer trampas... para nada, simplemente estás tomando una decisión personal ya que no puedes tirar de dos competiciones. Es algo que tu decides. Además es la misma situación en la que nos enfrentamos todos al principio, sólo que unos lo alargan más que otros por albergar calidad y/o suerte.
Bueno y para terminar, entiendo que jmamel exprese su opinión en contra de los pactos porque es algo que le repugna y no creo que tenga que ver con debilidades y cosas de éstas, sólo hay que ver donde está xDD (y aunque estuviera el último tb xD). Personalmente repito que cada uno haga lo que quiera dentro del reglamento. Los pactos que perjudiquen a terceros claramente no los voy a ver bien, pq es obvio pero no voy a resolver nada pq es una opción más del juego.
Pd: Edito para decir, vaya con este tipo de foro, yo dejando espacios entre párrafos y luego me lo junta todo en un tocho xDD
Last edited by Julenspirit at 7/25/2009 8:47:34 AM