Bueno realmente, creo que es más una question de que estamos en una etapa nueva del juego que no otra cosa, dentro de poco llegaremos ya a lo habitual que sera ver jugadores con edad de 27 años hacia arriba normalmente en el mercado de transferencias. Era question de tiempo y creo que sera question de tiempo a que el mercado de exteriores como bien dices vaya a sufrir su particular crack, sobretodo en los jugadores que no tienen nada en especial y que solo tienen tiro,
defensa y alcance. En ese aspecto todos los exteriores que estan en una categoria media de 20-40k sueldo van a pegar un bajon bastante gordo y los de sueldo desorbitado que apenas tienen secundarias.
Lo que realmente me preocupa es ver como ya hay jugadores en sus respectivas sub21's que llegan a un nivel muy avanzado y que por tal y como tienen el dmi solo puede ser que les hayan entrenado en tiro-DE-alcance. Jugadores como comentas que por tal y como esta la situacion solo van a contribuir que el mercado se vaya desinchando y desinchando. Creo que la primera vez que observe ya exteriores de tal calibre fue en el mundial de la temporada pasada y por lo que vamos viendo va a ser lo habitual si nada cambia. Jugadores como por ejemplo este
(9471460) que futuro tiene :/? Aparte de este jugador en concreto de un manager italiano, Lituania una comunidad que solo entrena en 6 habilidades. Tiro-alcance-DE en exteriores y TI-DI-RE en interiores y como este ejemplo muchas otras.
Realmente, para mi la question sigue siendo la misma, la mayoria de BB con el tema de los potenciales se han vuelto ''locos'' muchos managers, han intentado ''innovar'' en los entrenamientos y hacer que cada vez desde mas jovenes suban mas rapido en primarias. Se ha usado el potencial de los jugadores, exclusivamente para mejorar a los jugadores en alcance con respecto los allstars. A diferencia de casi todo BB, creo que somos la unica comunidad(grande) y de las pocas comunidades que entrena a jugadores en todo su aspecto. Entrenos como los de 1vs1 y pases en los exteriores son generalmente ignorados incluso los de 1vs1 en A-AP o tiro en A-AP para mejorar el TI del exterior lo son. Nose si visteis al base aleman en venta
(5768040) pero realmente, nose como no le mejoraron ese TI con la de tiempo que lo ha tenido o incluso la DI que la tiene en 3, como no le ha dado alguna uni en DI, ambas habilidades mejorarian mucho su rendimiento.
Es un hecho, muchos managers en BB no han dado importancia en el TI-DI de sus exteriores o la penetracion,manejo y pases y ahora que en 1 temporada va a bajar el mercado, se daran cuenta como de alto son sus sueldos y lo de bajo que se van a pagar su transferencia debido a la gran oferta de jugadores. Los jugadores multiskilled tanto interiores como exteriores siguen siendo una minoria en este juego.
Aunque en cambio, a diferencia de lo que comentas, dentro de BB sigue habiendo un mercado aparte, el de los grandes jugadores, ese mercado sigue oscilando al mismo nivel, de 9M hacia arriba. Desconozco las ofertas que le estaran proponiendo a juan-bcn por Lattanzi, pero estoy convencido que por ser un jugador unico en tiro, penetracion manejo y pases, los 10M los pagan seguro. Algo curioso, que casualmente me hizo gracia, bastantes managers italianos comentaban como era Latanzi y la mayoria decian que no necesitaba tanto tiro ni 1vs1 y en cambio todos comentaban en su foro nacional que necesitaba bastante mas alcance. Un jugador que si fuese como el que ellos comentaban ahora estaria valorado en no mas de 5-6M.
PD: Foto hay bastantes managers de España de IV-V que empiezan a estar bastante ''cansados'' de que sus partidos ultimamente empiecen de norma 10-20 minutos tarde y por lo que leo en el chat ya viene de hace tiempo. Nose si podrias comentarselo a los BB's a traves de los foros que teneis privados.