¿Y cuál es el problema de que se pinga metas? Yo creo que está bien que hayn metas mínimas a cumplir, eso "engancha" más al juego, es un desafío a cumplir... Ir y jugar por que sí no sé si tiene mucho sentido, al menos para mi no mucho.
Problema? ninguno, sólo que no le encuentro sentido. Es una discusión media weona pero.. allá voy :D
a) Extremista positivo:
Mi objetivo es ganar todos los partidos, salir campeón.
b1) Conservador entusiasta (postura lógica):
Mi objetivo es pasar de ronda, optimizar recursos y de ahí ganar lo que más se pueda.
b2) Conservador conformista:
Mi objetivo es pasar de ronda como sea, arriesgando malos resultados posteriores.
c) Extremista negativo:
Mi objetivo es formar equipo a futuro dejando de lado la competencia.
Independiente de la postura, el objetivo no tiene sentido.. eso es todo.
Posturas extremistas no son muy bien recibidas y las conformistas son lo mismo de siempre.. Aparte, se cumplan o no, no hay renuncia del ntm, sanción en dinero, ni nada so..
Ahora, si consideramos además que pocos conocen a las futuras generaciones de chilenos, menos de extranjeros, ni sorteo ni intenciones de selecciones de otros países, practicamente nada.. de qué sirve un objetivo? Creo que es hasta irresponsable plantear objetivos en esas condiciones.
Insisto, no tengo problemas con que se planteen.. sólo no les encuentro mucha lógica :P