Siento la breve tardanza para este post-partido, ha sido un duro golpe y prefería afrontar las consecuencias con calma.
Empezando por como preparamos este partido, decidimos aumentar la convocatoria de 8 a 11, se incluyeron dos exteriores como son Pelaez y Vizcaino, con buenas formas para este partido. Por dentro se optó por Camoens, también pensando en reforzar el banquillo que se nos quedaba corto y más teniendo en cuenta la forma de Espanyol. Ya entrando a valorar el planteamiento táctico, la gran duda se centró en la defensa, se pensó en la 2-3 seriamente pero al final por precaución (especialmente tema faltas) se descartó. Ahora a toro pasado quizás habría sido una buena idea, quién sabe, pero realmente se confió en que la Indi sería suficiente. Sobre el MA no hubo dudas, creemos que es lo que mejor le va al equipo.
Sobre el tema fundamental, el entusiasmo. Sabíamos con casi total certeza que nos comeríamos un MOT, pero no quedaba otra más que intentar sobrellevarlo. Llegaban con opciones de luchar el pase, y con el resto de calendario fácil fácil (nada quita que les caiga un MOT el próximo día y pierdan) pero ellos han hecho bien conocedores de su situación y opciones, aunque por desgracia vaya en contra de nuestros intereses. Cómo plantear esto? Pues en un caso que a mí me recuerda al partido de la Ñ con Uruguay, se podría resumir en tratar de pactar y mostrar nuestras cartas (aunque ya eran sabidas por todos en gran medida, o acaso alguien contaba con que podíamos motear?) o como ya dije tratar de ganar pese al menor entusiasmo. Se optó por lo segundo, porque por si hace falta explicarlo, un MOT a estas alturas con Ucrania-Rusia al final no lo creímos viable en ningún aspecto. Al final parece que esto no fue suficiente.
Ya entrando a valorar el partido, lo que yo noté especialmente fue una falta de MO en momentos claves. 18 asistencias no están mal, pero si que a ratos me di cuenta de una dependencia de asistencias. Como siempre digo, puede ser una idea de mi imaginación, tan solo trato de transmitir mis impresiones. Ya basándonos en datos, fuimos mejores en rebotes, pero luego no supimos finalizar de cara a canasta, un 31/90 en TC con 0/12 no es un buen porcentaje para nosotros. Aunque el de ellos no fue bueno (33/80), fue suficientemente superior como para ganarnos. No supimos aprovechar para nada esos 10 tiros más con los que contamos. Y siguiendo por ahí, bastante fallida la dupla interior con un 14/36 entre ambos, llegando Posadas en una gran forma no supo ser lo determinante que por sus habilidades deberíamos esperar.
Como dato positivo tomamos que realmente opciones hubo pese al MOT (aunque esto no es muy alentador ahora mismo) y el buen partido de la incorporación Vizcaino.
Acerca de lo que nos espera, ahora un partido bastante sencillo, pero luego se decidirá todo contra Ucrania y Rusia. En principio son dos selecciones que aspiran a clasificarse, y no creo que tengan mucha fe puesta en hacer un gran papel en el Europeo, por lo que hay opciones de comernos otro par de MOTs, en especial Rusia la última jornada. Ucrania considero que si que pueda permitirse incluso una derrota ante nosotros porque su average pinta bastante bien, aunque quizás no se confíen. Nos ha tocado un calendario muy duro, pero aún tenemos la ilusión de que se puede levantar la situación por complicada que pueda parecer. Primero como digo tenemos un partido bastante más sencillo, por lo que quizás sea un buen momento para probar algo diferente por si en el futuro hiciese falta.
Un placer informaros!