BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Actitud entrenador en alineación

Actitud entrenador en alineación

Set priority
Show messages by
This Post:
00
232436.8 in reply to 232436.7
Date: 12/06/2012 10:14:45
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
No funciona perfectamente, y ya tengo suficientes partidos en mi haber, pero estoy para rebatirlo y no ser sentencioso ¿ok?

Las reglas son claras al respecto, si funciona de forma diferente, como así es, deben modificarse para evitar confusiones:


Cambios

El entrenador usará a veces sus propios razonamientos para decidir el balance ideal entre titulares, suplentes, reservas y hasta jugadores convocados que no pusiste ni como suplentes ni como reservas. Tu puedes elegir hasta que punto el entrenador toma sus propias decisiones o sigue las preferencias que seleccionaste en la página de tácticas. Tu puedes decidir que siga totalmente tu planteamiento(Seguir estrictamente tus órdenes), que sea el entrenador el que escoja las rotaciones a realizar (El entrenador decide), una mezcla de ambas (El entrenador escoge del banquillo), o puedes elegir que siga tu planteamiento estrictamente hasta el último cuarto en el que el decide los cambios a realizar (Tus preferencias hasta el 4º periodo).

Al elegir una táctica para un partido, podrías querer considerar otro tipo de factores. Por ejemplo, en lugar de hacer jugar a los mejores jugadores de inicio en cada partido, podrías querer optimizar la alineación de un partido en concreto dando prioridad al entrenamiento.

Para entrenar de manera efectiva, un jugador debera jugar al menos 48 minutos cada semana - algo menos de 48 minutos y las clases dadas por el enrenador ya no serán tan efectivas. Tu entrenador utilziará siempre sus mejores armas para intentar ganar el partido; para poder optimizar tu entreno debes usar la táctica Seguir estrictamente mis ordenes esta táctica modifica las decisiones del entrenador sobre los cambios. Muchos managers han comprobado que esta opcion es la mejor para controlar los minutos de entreno de cada semana.

los mejores managers son capaces de encontrar un balance entre el entreno y ganar los partidos. Para más información sobre estrategias de entrenamiento efectivas, por favor consulta la sección de las reglas en training.



Si yo quiero que esten 48min. la única opción 100% viable es poner 5 jugadores, con otras toma decisiones que no está "autorizado".




This Post:
33
232436.10 in reply to 232436.8
Date: 12/06/2012 11:20:22
Overall Posts Rated:
13581358
disculpa si te he parecido sentencioso... no pretendía ofenderte... mi pretensión era aclarar al mánager que abrió el hilo que no existía ningún bug en la opción. Además de expresar que las reglas, siendo básicas para el conocimiento del juego, no aportan, ni deberían hacerlo, todas las variables que ofrece el juego... conocer el juego es una cuestión de, partiendo de la base de las reglas, aplicar la experiencia e, incluso, alimentarse de la experiencia ajena en los foros...
No comparto tu opinión de variar la info en las reglas, todo lo que suponga darnos los datos masticados supone una falta de motivación, tanto en el juego, en una peli o cualquier actividad que suponga una interacción entre el medio y el usuario.
Y por último si quieres que un jugador juegue los 48 min. puedes hacerlo con 9 convocados, pero hay que tener en cuenta varias variables, como la resistencia o su tendencia de hacer faltas, incluso el ritmo de la táctica y el enfoque pueden ayudar para evitar posibilidades de lesión, dado que éstas vienen siempre de tiros, si no quieres lesiones en un jugador, intenta que no tire mucho, por ejemplo...
Un saludo, y vuelvo a disculparme si mi anterior comentario te pareció poco adecuado o agresivo...

This Post:
11
232436.12 in reply to 232436.9
Date: 12/06/2012 16:48:43
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
Es que eso lo dices tu.
Lo que no puede ser es que cada vez que a alguien le parezca que algo no funciona como a el le gustaría que funcionase, diga que está mal. Pues no, oiga. Eso está programada asi, que es como han querido. No hay nada equivocado.

Hay cosas como la resitencia o el marcador, que pueden estar por encima del tipo del poder que le mandes al entrenador.


No lo digo yo lo pone en las reglas, en negro sobre blanco. No me invento nada. Para mi las palabras en castellano "estrictamente" y "totalmente" son harto claras al respecto :)


@ El santo

]disculpa si te he parecido sentencioso... no pretendía ofenderte... mi pretensión era aclarar al mánager que abrió el hilo que no existía ningún bug en la opción. Además de expresar que las reglas, siendo básicas para el conocimiento del juego, no aportan, ni deberían hacerlo, todas las variables que ofrece el juego... conocer el juego es una cuestión de, partiendo de la base de las reglas, aplicar la experiencia e, incluso, alimentarse de la experiencia ajena en los foros...
No comparto tu opinión de variar la info en las reglas, todo lo que suponga darnos los datos masticados supone una falta de motivación, tanto en el juego, en una peli o cualquier actividad que suponga una interacción entre el medio y el usuario.
Y por último si quieres que un jugador juegue los 48 min. puedes hacerlo con 9 convocados, pero hay que tener en cuenta varias variables, como la resistencia o su tendencia de hacer faltas, incluso el ritmo de la táctica y el enfoque pueden ayudar para evitar posibilidades de lesión, dado que éstas vienen siempre de tiros, si no quieres lesiones en un jugador, intenta que no tire mucho, por ejemplo...
Un saludo, y vuelvo a disculparme si mi anterior comentario te pareció poco adecuado o agresivo...


Muchas veces se malinterpreta escrito, este ha sido mi caso, las disculpas las pongo yo...las cervezas tú :)

Entiendo tu punto de vista y tu razonamiento, pero no es lo que dicen las reglas. Llevo también mucho en esto y para mi es un fallo clamoroso que el entrenador, con ordenes precisas, haga lo que le parece.

Que el motor haya sido siempre así no quiere decir que sea lo correcto (para mi), ya que para ello existen otro tipo de ordenes, digamos que más "relajadas": que haga lo que quiera o que use mis preferencias

La única forma de que jueguen los 5 que pongo es poner sólo 5 jugadores, lo tengo comprobado.


Pondré un ejemplo:

Convoco 7 jugadores, 2 de los cuales ni de reserva. Sólo quiero quiero que jueguen 5 con ordenes de hacer lo que yo digo. El 6º (ó 7º) hombre sólo sirve para que en caso de lesión o faltas entre en vez de un lucky fan. Pues por ir ganando, no por fatiga ni otras causas, el motor hace entrar 14 minutos a los convocados que ni estaban para jugar, sólo para emergencias.

Que sea cómo funciona el motor, lo sé. Que sea lo que debiera ser ahí lo dudo y más en la forma en la que están redactadas las reglas.


Un saludo.


PD: luego me logueo en inglés a ver si usan los mismos términos en las reglas.





Last edited by melnibones at 12/06/2012 16:51:24

This Post:
11
232436.13 in reply to 232436.12
Date: 12/06/2012 16:57:12
Overall Posts Rated:
11371137
Yo por ejemplo convoco a 8-9 jugadores y siempre me respeta los minutos si les asigno posición a todos, si entreno uniposicional no tengo problema, en biposicional no lo sé porque no he entrenado mucho la verdad, pero creo que también.

Si entreno TI para P, por ejemplo:

1/2/2
3/4/4
5/6/6
7/8/8
9/9/9

El 9, si no es por faltas o lesión, siempre o casi siempre me juega 48 minutos. Pongo casi siempre porque alguna vez igual me ha fallado, pero ahora mismo ni la recuerdo, y como yo, supongo que la mayoría podrá decir lo mismo.

From: El santo

This Post:
00
232436.15 in reply to 232436.14
Date: 12/06/2012 18:03:29
Overall Posts Rated:
13581358
tampoco es así de simple, influyen las resistencias, por ejemplo... si lo alineas de titular, suplente y reserva, con una resistencia de horrible para abajo, y hay jugadores disponibles, es muy posible que el jugador esté tan agotado que entre algún jugador disponible... Hay fórmulas para que jueguen los jugadores tal y como esperas y así, hacer funcionar el estrictamente tus órdenes... lo que yo pienso es que las denominaciones que vienen en las reglas, funcionan si no tienen bug, pero no de una manera sencilla, sino que hay que hacerlo de una determinada manera... si lo haces de una manera determinada funcionan bien, si dejas cabos sueltos aparecen problemas... lo cual no considero un error del juego, más bien un acierto, pues premia al metódico, al conocedor del juego, al meticuloso... y dificulta que un usuario nuevo, llegue, se lea las reglas y encuentre en un mes una formulita para que su equipo llegue arriba en tres o cuatro temporadas... esa "inexactitud" de las reglas, a mi modo de ver, es uno de los aciertos del juego, como lo es que haya cosas escondidas y que toda norma tenga sus subnormas, no especificadas y que el tiempo va desvelando. Ahora bien, si hay gente que no les gusta eso, es normal... siempre aparecen detractores de todo en la vida... y en el fondo, comprendo lo que dice melibones, pero no lo comparto, más que nada porque una opción que hiciese siempre todo lo que yo espero, sería un aburrimiento a mi modo de ver... y desvelar en las reglas las premisas para que las cosas funcionen de una manera más controlada sería, a mi gusto, una forma de reducir el tiempo medio de uso del juego por parte de cada usuario... seguramente aumentarían los usuarios de corta duración y desaparecerían los de larga duración... pero es mi opinión y mi gusto, que habrá muchos diferentes...

This Post:
00
232436.17 in reply to 232436.13
Date: 12/07/2012 07:00:45
C.B.Tudela
II.3
Overall Posts Rated:
7373
Ok, si es lo que comentaba, no cumple lo pactado como señalas en el tu último párrafo.



@LOPO

Quizá no lo he explicado con claridad, lo intentaré cómo E.Messina:

*Convoco 5:

1/1/1
2/2/2
3/3/3
4/4/4
5/5/5

Ningún problema

*Convoco 6, pero lo incluyo en cualquier cambio que no me interesa, por ejemplo:

1/1/1
2/2/2
3/6/6
4/6/6
5/6/6

Sale ese 6 en los puestos 1 ó 2 cuando le da al entrenador o al resultado

*Convoco 6, pero ni lo incluyo cómo reserva:

1/1/1
2/2/2
3/3/3
4/4/4
5/5/5

El 6º hombre sólo está convocado. Tampoco funciona, sigue saliendo ese 6º hombre pese a seguir sin haber expulsados o lesionados


Todo lo puesto, evidentemente, con las órdenes adecuadas para el entrenador (ordenes estrictas y jugador cargado de faltas)



@El santo

Cuando competía sí que daba al entrenado más "cancha", es más, me parecía lo mejor para el partido (aunque con ciertos "peros" en los que no entraré por no ser la discusión).

Sé que diferimos en lo que se refiere a este punto pero a ver si te convenzo con esto, aunque sea un poquito :) ¿Que pasaría si pusieras que el jugador cargado de faltas se vaya al banquillo e incluso con 2 reservas el entrenador lo mantiene con 5 en cancha llevados nada más que 15 minutos de juego?

Si a mi me hiciera eso lo vería cómo un fallo, pues similar para las órdenes que doy.


La única opción 100% viable y que no falla nunca es 5 jugadores y nada más (aunque no me guste mucho hacerlo así)


This Post:
00
232436.18 in reply to 232436.17
Date: 12/07/2012 07:25:06
Overall Posts Rated:
7777
+1 a lo que dice Melni. A mí me ocurre exactamente lo mismo, tal y como lo has especificado. De hecho, puedo añadir que me ha ocurrido tanto en entrenamiento biposicional como en uniposicional, con una resistencia de regular, sin problemas de faltas.

Las reglas son las reglas. No hay discusión sobre ello. Punto. Si son directrices orientativas en vez de reglas, que lo especifiquen así en el menú, que tampoco lo veo mal. Lo que no es de recibo es que si rellenas las casillas adecuadamente para que el jugador juegue de titular / banquillo / reserva el programa haga lo que que le sale de las reales gónadas. No cuesta nada indicar en el apartado correspondiente que "a pesar de que se indique en la alineación que un jugador participe los 48 minutos no siempre se cumplirá este planteamiento. Cada partido es un mundo." Por ejemplo. Y no creo que por ello se convierta a este juego en un parchís.

O eso, o que se modifique un comportamiento a todas luces irregular.

Advertisement