BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Manejo

Manejo

Set priority
Show messages by
From: El santo

This Post:
11
234445.8 in reply to 234445.7
Date: 1/10/2013 5:16:10 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Lo de los pases no lo creo... porque yo recuerdo un jugador que he tenido, con pases 12, siendo el que más tenía del equipo, con cierta diferencia con el segundo con el que coincidía en cancha y era un pelador de cuidado, sin ser tampoco un jugador tan determinante y compartiendo equipo con otro jugador que sí lo era más... acostumbraba a tirar más tiros que el otro jugador que tenía mejores porcentajes y mejores tiros en la suma de estos.... En todo caso, la explicación encajaría más con lo que dice buzzer_ko de a poca penetración y experiencia, peor criterio a la hora de seleccionar tiros...
Sobre lo de las habilidades ocultas, como he dicho antes, es mi paja mental, y no soy de los partidarios de usarlas para explicarlo todo, pero es verdad que existen y hay alguna más que la de jugador físico, o eso se entiende de lo que han dicho los bbs al respecto... y lo de porqué tiran más ciertos jugadores parece un misterio bastante grande, yo he visto jugadores recién drafteados rodeados de jugadores entrenados, que tiran muchísimo y otros en circunstancias parecidas, que apenas tiran (y ni siquiera digo tiros de último segundo, hablo de tiros a mitad de posesión)... por eso yo abogo por la existencia de algo que no conocemos y que repercute en la "personalidad" atacante del jugador.

This Post:
00
234445.9 in reply to 234445.1
Date: 1/10/2013 5:52:55 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Charles antes de desaparecer siempre hablaba de que el manejo y la penetración estaban íntimamente relacionados, y que por eso se entrenaban juntos y uno siempre entrenaba el otro.

Así que probablemente hagan lo mismo por duplicado y en distintos porcentajes dependiendo de la situación. Así que siendo gratis la penetración (o casi) para todas las posiciones y valiendo lo que vale el manejo...

This Post:
00
234445.10 in reply to 234445.1
Date: 1/10/2013 7:09:32 AM
Olivos Borrachos
IV.10
Overall Posts Rated:
2222
Yo creo que el manejo es la habilidad que tenga el jugador con las manos tanto como para robar como para no perder balones.

From: Kronos

This Post:
00
234445.12 in reply to 234445.11
Date: 1/10/2013 9:41:41 AM
Overall Posts Rated:
814814
Este post si que aporta una buena documentacion, +1 como una casa.

From: Kronos

This Post:
00
234445.13 in reply to 234445.8
Date: 1/10/2013 10:02:22 AM
Overall Posts Rated:
814814
En cuanto a los pases, he tenido tios con poco pase y un tiro y penetracion medianamente decentes que les llegaba el balon y tiraban sin pensarlo. Yo lo interpreto como que el tipo tiene la pelota y va a lo que sabe hacer, tirar, ya que no encuentra otro recurso mejor (por la ausencia de pases). Ahi, claro esta, cada uno interpreta como buenente le viene en gana xd.

En cuanto a las habilidades ocultas, no hay mucho mas que decir, ya que los bbs dejan informacion a cuentagotas.

From: El santo

This Post:
00
234445.14 in reply to 234445.13
Date: 1/10/2013 10:45:27 AM
Overall Posts Rated:
13581358
En cuanto a los pases, he tenido tios con poco pase y un tiro y penetracion medianamente decentes que les llegaba el balon y tiraban sin pensarlo. Yo lo interpreto como que el tipo tiene la pelota y va a lo que sabe hacer, tirar, ya que no encuentra otro recurso mejor (por la ausencia de pases). Ahi, claro esta, cada uno interpreta como buenente le viene en gana xd.


Está claro que cada uno saca su interpretación, es lo que tiene no conocer a fondo el funcionamiento del juego... XD
Yo interpreto que a un jugador le llega la pelota, esa pelota le llega en unas circunstancias X, dependiendo de la defensa rival y el pase recibido, interpreta esas circunstancias para un tiro, si las posibilidades son buenas tira, si no lo son mira si puede buscárselo (penetración y tal) y si está muy bien defendido directamente hace un pase (que dejará en mejor circunstancias al receptor dependiendo de su habilidad para hacerlo)... Si se decidiese por buscarse él su tiro usando la penetración, puede encontrarse que después de hacerlo tener mala posición de tiro y pasar. Yo creo que el pase se realiza independientemente de si lo hace bien o mal, cuando no tiene una opción lo suficientemente fiable para tirar o buscarse el tiro... Para mi los pases no evitan que se realice un pase, sino que hace que el pase sea mejor o peor, y por consiguiente, que las posibilidades de tiro de sus compañeros sean mejores...

Pero claro, este es otro de esos debates que seguramente no lleguen a ningún lado, porque no acabamos de tener información realmente fiable, nos tendremos que acoger a cosillas como lo que nos aportó Buzzer_ko citando a BBs o a JK...

Pd: como dice un amigo mío, aquí cada uno va a la suya menos yo que voy a la mía... o lo que es lo mismo, cada uno interpreta el juego a su manera...

From: t_mag
This Post:
11
234445.15 in reply to 234445.14
Date: 1/10/2013 10:57:50 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19361936
Second Team:
Yeahh II
Lo lógico es que el manejo solo sirva para no perder balones pero seguro que influye muchisimas otras cosas. Desde mi punto de vista influya en dos principalmente y en otras dos de forma inplícita. Las dos principales son las de robar y perder balones...

Ahora bien, para mi tambien influye a la hora de pasar el balon, un buen manejo siempre dará mejor bote con lo cual si lo unimos a los pases nos daria la suma total de una asistencia. La otra es que unida a la penetración, un buen manejo siempre te dará mejores opciones de tiro individual, ya sea porque no pierdes la pelota, porque superas a tu defensor o porque eres capaz de decidir en que momento para y tirar, sin querer meterte hasta la cocina.

Dicho esto, no tengo ni idea para que sirve mas que para inflar el sueldo de los exteriores jajaja

This Post:
00
234445.16 in reply to 234445.15
Date: 1/10/2013 4:22:01 PM
Overall Posts Rated:
483483
Lo lógico es que el manejo solo sirva para no perder balones pero seguro que influye muchisimas otras cosas. Desde mi punto de vista influya en dos principalmente y en otras dos de forma inplícita. Las dos principales son las de robar y perder balones...

Ahora bien, para mi también influye a la hora de pasar el balón, un buen manejo siempre dará mejor bote con lo cual si lo unimos a los pases nos daria la suma total de una asistencia. La otra es que unida a la penetración, un buen manejo siempre te dará mejores opciones de tiro individual, ya sea porque no pierdes la pelota, porque superas a tu defensor o porque eres capaz de decidir en que momento para y tirar, sin querer meterte hasta la cocina.

Dicho esto, no tengo ni idea para que sirve mas que para inflar el sueldo de los exteriores jajaja

Partiendo de la base de que no tengo ni idea (y por eso pregunto...), no estoy de acuerdo con lo primero que señalo en negrita. Yo interpreto que "si el jugador puede seguir botando, no le hace falta pasar" y claro, eso es desemboca más fácilmente en un tiro que "si el jugador no puede seguir botando, buscara pasarla porque agota el bote".
Lo segundo que señalo en negrita viene a cuento de que si te da mejores opciones de tiro individual (tu explicación para mí tiene lógica) llegará antes al mínimo de "calidad" que necesita para tirar, supongo que todos sabemos a qué me refiero con eso de "el mínimo de calidad".
Yo más que nada preguntaba por si algún BB ha dicho algo alguna vez; o por si alguien tiene la experiencia tipo "tengo un jugador con manejo 1 y se tira hasta las zapatillas" o en su caso contrario "pues yo tengo un jugador que tiene manejo 20 y no tira ni los tiros libres".

This Post:
11
234445.18 in reply to 234445.1
Date: 1/10/2013 5:00:29 PM
Overall Posts Rated:
2626
El manejo no hace que los jugadores tiren mas sino que genera una mejor circulación de balón colectiva lo que puede derivar en una potencial asistencia. Tenerlo en un nivel alto beneficia el rendimiento ofensivo del equipo y tenerlo bajo propicia pérdidas que se refleja en la estadística del jugador.
La penetración, como dicen las reglas de BB, "Le permite al jugador crear su propia oportunidad de tirar sin necesidad de un buen pase de un compañero. Más penetraciones generan más tiros y aumenta la calidad del promedio de tiros."

Si tuviera que elegir entre esas dos diría penetración pero es relativo, depende mucho de las tácticas, de las habilidades de tiros (del jugador y de sus compañeros) y sobre todo de las defensas del rival (si ese item es superior a tu flujo ofensivo y tu nivel de anotación, la penetración tiene mucha importancia).

Advertisement