Con la primera temporada al frente de la Ñ, las sensaciones habían sido buenas aunque el sabor de boca era sólo regular ya que no conseguimos llegar a la final.
Al quedar eliminados en Semis, nos vimos avocados a jugar la Repesca del Mundial frente a Uruguay (
80 - 83) con demasiadas críticas por todos lados
(15064.1), ya que sufrimos la derrota ante un CT del rival, posteriormente vino Japón (
93 - 92), y nos la jugamos con un TIE que afortunadamente nos salió bien, aunque si alguien no ha visto el último minuto del partido le animo a que lo haga sólo para los que no sufren del corazón. Contra los nipones volvimos a sufrir muchas críticas, pero supimos superarlas y afrontar el último escollo sabiendo lo que nos jugabamos. La meta era participar en el Mundial y para ello necesitabamos de una carambola.
Queriamos ir al Mundial y por ello ante la necesidad de una victoria cercana a los 40 puntos, optamos por salir en CT con todo a por la victoria y esprar a que Japón nos echase un cable ante Uruguay. Ganamos a Sudáfrica (
119 - 78) y Japón venció a los uruguayos...con la consecuente locura de alegria!!! :D
Tras el partido el Staff conmigo a la cabeza presentamos nuestra renuncia oficial al cargo tras el fin del mandato que ya teníamos preparada desde hacía tiempo:
(16500.1).
Llegamos al Mundial con muy poco entusiasmo (3) por lo que cada partido fue jugada casi como una final y vencimos los 3 primeros...Argentina (
106 - 98), Nigeria (
132 - 70), Australia (
140 - 91). Después USA (
83 - 85) nos bajo un poco del camino de petalos de rosas que llevabamos aunque volvimos pronto a la senda del triunfo 7 días después ante los alemanes (
111 - 101), era la revancha del Europeo, y significaba el pase a la 2ª Fase con una marca de 3-0 y todas la opciones de estar en Semis. En la Fase Final tras vencer a Canada (
113 - 73), nos dedicamos a preservar entusiasmo de cara al cruce de Semis. El objetivo estaba más que cumplido aunque eramos conocedores de nuestras posibilidades.... la Semifinal ante Brasil (
125 - 90) dio mucho que hablar, y finalmente nos colocamos como finalistas....
....el camino sorteado hasta ese punto fue arduo y complejo, pero una buena base de trabajo desde el principio, con una buena dirección, más esa pizca de suerte que a todos nos hace falta, hizo que estuviésemos el 5/5/2008 en "
The Colosseum" para medirnos a Italia (
65 - 82) en la Final del Campeonato del Mundo. Italia llegaba con más entusiasmo y era muy complicado ganar pero el resultado final demostró que España no está demasiado lejos de ellos...
Este ha sido mi pequeño resumen homenaje a todos los que han hecho posible todo esto.
- Quiero agradecer sobre todo, a todos y cada uno de los usuarios que bien como Scouts, RRPP, o Aytes Técnicos han colaborado junto a mi para que este proyecto de 2 temporadas haya tenido tantos éxitos.
- Seguidamente, agradecer a todos aquellos mánagers que se han volcado con la Ñ, prevaleciendo los intereses de nuestro equipo nacional antes que los intereses propios en liga, ante ellos me quito el sombrero :)
- Y por último, dar las gracias a todos los que con su apoyo, críticas, seguimiento han hecho que los lunes fueran el partido de TODOS, el partido de nuestra Ñ.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.¡¡¡TODOS CON LA Ñ!!!