Comparto en lo que decis.
Yo soy muy de usar un pivot de alero. En mi equipo y tambien cuando me tocó dirigir la seleccion.
Es algo ilógico que un pivot tal vez con respetable en tiro y regular en penetracion, usandolo de alero en tactica interior, ridna de buena forma. Con esa penetración sería medio ilogico, pero con el motor como está, muchas veces es una variante a usar, potencias mucho la anotación interior, rebotes y la defensa interior (seguramente se descuide un poco la defensa exterior). Llevandolo al basket real, lógica no tiene esto de poner un pivot natural de alero, pero en el juego con el motor actual, en ciertas condiciones sirve.
Es que a la vez conseguir un alero completo, es dificilisimo, el alero es la posición mas dificil de encontrar porque practicamente se necesitan todas las habilidades. Se necesitan habilidades internas y a la vez externas, muchas veces los managers se enfocan en un tipo de entrenamiento (interno o externo) y por lo tanto cuesta encontrar aleros que tengan todo lo que se necesite. Hay casos que a un ala pivot con buenas habilidades internas, de a poco se lo empieza a entrenar en habilidades externas y puede quedar muy completo.