BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

BB-Reflexiones. Economia Insostenible.

Set priority
Show messages by
From: El Crufi

This Post:
00
81764.8 in reply to 81764.7
Date: 3/18/2009 9:46:47 PM
Overall Posts Rated:
66
Me parece que un aspecto importante de la economia es el entrenamiento, conseguite un jugador joven, entrenalo y subis su valor, lo vendes y ya esta, no es simplemente hacer x dinero por x semanas esperando conseguir x balance economico con un estadio de x capacidad (muchas xD) la gente me parece q se olvida de jugar un poco con las transferencias...

From: Novalis
This Post:
00
81764.9 in reply to 81764.8
Date: 3/18/2009 11:36:49 PM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Mi equipo nunca ha tenido problemas económicos, y nunca ha dejado de crecer y mejorar. La clave está en saber sacarle el máximo al entrenamiento y no por ello dejar de ser competitivo. En definitiva, hay que darle al coco para seguir adelante. Las condiciones son las mismas para todos. Si unos evolucionan y otros no será porque exiten caminos para progresar. Cada uno ha de encontrar el suyo. En un juego con tal infinidad de variables, casi siempre los mejores estarán en lo más alto.

Last edited by Novalis at 3/18/2009 11:37:45 PM

From: miki_zar

To: mel
This Post:
00
81764.10 in reply to 81764.9
Date: 3/19/2009 3:07:23 AM
Overall Posts Rated:
464464
Los Nenos calculo que será de "la coru".

A ver sin ofender a nadie, llevo desde la temporada III en este juego y haciendo las cosas creo que aceptablemente bien me costó subir a IV muchísimo pq los de mi grupo lo hacian mejor que yo. En cuanto a sueldos ando peor que tu, el jugador más valorado anda por los 16k y tengo dos de 13 k unos de 10 k. Mi cuerpo tecnico: entrenador lvl 5 medico lvl 3 rrpp lvl 1. E a verdade non é que gañe pasta a esgalla ( mas menos 2000 semanal), pero mantengo el tipo y estoy de primero en mi grupo de cuarta.
Y que la economái es complicada, sí, y que es jodido avanzar pues tb, pero a mi e slo que me gusta de este juego, y lo que crea mayor igualdad, xq yo veo a gente que estaba en II y que ahora está en IV por no saber gestionar. Creo que es una de las gracias del juego y que quizás haga que mucha gente lo abandone pero creo ( a mi modesto parecer) que lo ahce mucho más interesante que puede ser el HT ( con equipo en V y me parece un coñazo de juego). No se, es complicado este tema, y estoy de acuerdo en el sentido de que existen cosas ilógicas pero creo que el tiempo las irá puliendo.....

From: mel
This Post:
00
81764.11 in reply to 81764.1
Date: 3/19/2009 6:17:09 AM
Overall Posts Rated:
00
Creo que un sistema de bonificación por encuentro ganado, daría bastantes más oportunidades economicas a todos y además daría mucha más emocion a cada partido jugado...sino parece que el 80 por ciento de los partidos no importan nada, puesto que clasificarse para los playoffs es bastante facil...

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Foto

To: mel
This Post:
00
81764.12 in reply to 81764.11
Date: 3/19/2009 7:08:30 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31383138
Second Team:
Furabolos
Yo voy a hacer una pequeña reflexión.
En tu caso, ganas 10.000 a la semana llenando dos gradas, general y tribunas (palcos lo dejo a un lado). Eso significa que tienes mal ajustado el precio de esas localidades. Con un precio más adecuado igual ganabas 20.000 a la semana. Eso es algo que tienes que corregir.
Yo no veo cual es el problema. En V tener esos beneficios está bastante bien. Lo que no sería normal es tener 100.000. La idea que propones de bonificación por encuentro ya existe, y entra dentro de la asistencia a tu pabellón en los siguientes partidos que juegues como local.
La economía en BB es difícil, eso no lo puede negar nadie. No es algo que llegues y ya domines, hay que esforzarse un poco y ajustarse a ella.
Pero es igual para todos, y muchas veces se pide más dinero sin darse cuenta de los problemas que conlleva. El dinero será para todos, con lo que sí, en vez de tener 100.000 en el banco, tendrás 600.000, pero no te servirá de nada, porque todo el mundo tendrá ese dinero extra, con lo que tu excedente de dinero tendrá el mismo valor que tenían tus míseros 100.000.
Otro problema con más dinero. Jugadores de divisones bajas con más ingresos, mantendrán plantillas más poderosas. Ahora mismo, al final de temporada, con las actualizaciones de sueldos, hay que decidir qué vender y como obtener ingresos para reforzar adecuadamente las plantillas, con más dinero, todos mantendrán a sus mejores jugadores porque podrán pagarles.
Todo eso haría que BB fuera un juego monótono y sin alicientes. Para mi la economía está bien salvo un par de detalles que se podrían cambiar, pero el meter mucho dinero en el juego sería, bajo mi punto de vista, bastante perjudicial

From: mel

To: Foto
This Post:
00
81764.13 in reply to 81764.12
Date: 3/19/2009 7:19:55 AM
Overall Posts Rated:
00
Probablemente sea el mismo valor unos 600.000 que 100.000 porque digamos que el dinero aumentaria para todos...pero..aqui esta la cuestion. Con esos 600.000 se podrias mantener a toda tu plantilla y no tendrias que conformarte con fichar-entrenar-vender, para hacer más poderosos a los más ricos, a aquellos que pueden permitirse el lujo de fichar a X jugador, por estar en una división superior, aunque no tengan ni puta idea de como gestionar un equipo en cuanto a nivel tactico o estrategico. No hablo de dinero para fichar, sinó dinero para GESTIONAR, tu propia plantilla. No pido ficharme a jugadores de 20K de salario, sino que pido poder mantener una misma plantilla un mes, sin tener que vender a alguno de mis mejores jugadores...

Me parece muy interesante tu reflexion, y quizás tengas razón y si BB mete más dinero en el juego sería un error...pero me jode tener que fichar y entrenar a mis mejores jugadores, para en un futuro tener que venderlos porque no soy capaz de mantener una economía saneada con una plantilla "estable"...Creo que no es justo.

Desconozco, como se vive en divisiones superiores, pero te aseguro que vivir en V, es bastante difícil...los ingresos son mínimos...

Respecto a lo mi estadio o pabellón, quizás tengas razón es algo que miraré de ajustar de cara al siguiente mes.

Por último en V división que importancia puede tener un relaciones públicas? Crees que afectará a la afluencia de público a mi pabellón si lo despido? Merece la pena pagarle tanto?

Gracias por las respuestas..

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Foto

To: mel
This Post:
00
81764.14 in reply to 81764.13
Date: 3/19/2009 7:52:07 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31383138
Second Team:
Furabolos
Pero es que no es exactamente como dices. Si tienes beneficios de 20-30.000 a la semana, puedes mantener perfectamente a tu plantilla durante toda la temporada sin hacer cambios.
El problema viene a final de temporada cuando se actualizan los sueldos. Posiblemente en tu plantilla haya un aumento digamos de 40.000 en sueldos. Entonces pasarías a tener ingresos negativos y se supone que llegarían los problemas. Pero en realidad no tendría por qué ser así.
Se supone que ahora mismo estás entrenando 4 o 5 jugadores en la misma posición (hay muchas más opciones, pero como es la más común, vamos a suponer que haces esto). Esos jugadores habrán subido bastante de nivel durante la temporada y son lo que han aumentado espectacularmente sus sueldos.
Vender dos-tres de ellos es lo más normal, para sustituirlos por otros entrenables, manteniendo 2 o 3 de nivel que te permitan no perder mucho deportivamente.
Ahí llega una fuente importante de ingresos para reforzar otras posiciones que se habrán quedado flojas con el aumento de nivel de los rivales. Imaginemos que después de los cambios tus sueldos siguen siendo 40.000 más que la temporada pasada y sigues en números rojos. De dónde vienen el resto de ingresos? De taquillas.
Si lo has hecho bien deportivamente, aumentará tu número de abonados y tus asistencias al pabellón. Con lo que si tienes unos precios adecuados y un pabellón de las dimensiones adecuadas, el aumento de ingresos volverá a hacer que tengas beneficios cada semana.
Fíjate que esto es una idea muy básica. Aquí no entra en juego ni hacer day-trading, ni vender-fichar continuamente, ni que tengas la suerte de que te venga un crack en el draft, ni pases varias rondas de copa, ni nada eso. Es simplemente una idea muy sencilla para mantener una economía estable.

Respondiendo a tus preguntas, en divisiones superiores, hay de todo, los que viven muy bien y los que viven al límite como yo. El pabellón según vas subiendo es fundamental para mantener sueldos, y eso lo tengo que mejorar.

Y lo del RRPP se nota, sobre todo cuando tienes precios caros y no tienes una racha positiva de resultados. En tu caso, no creo que te haga falta, ya que tus entradas son bastante baratas. Si para el próximo mes subes mucho los precios y ves que no llenas, entonces sí tendrías que pensar en cambiarlo por otro de nivel 3 o así






From: eric3

To: Foto
This Post:
00
81764.15 in reply to 81764.14
Date: 3/19/2009 8:25:59 AM
Overall Posts Rated:
127127
Más bien explicado no se puede hacer y yo vivo ahorcado en II mis jugadores me roban 230.000€ la semana y debo de hacer cambios porque sin la copa no puedo con ellos aunque cada semana esté en -10-30mil.

From: mel

To: Foto
This Post:
00
81764.16 in reply to 81764.14
Date: 3/19/2009 9:09:17 AM
Overall Posts Rated:
00
Me gusta tu optimismo. Yo no veo las cosas tan sencillas o fáciles. Entiendo que para haber llegado a esa división has debido gestionar muy bien tu plantilla y en consecuencia tu economia tambien. Pero nose, intentaré obtener más ingresos con mi pabellon, aunque no creo que pueda llegar a 20.000 o 30.000 por semana, se me antoja muchisimo puesto que si subo mucho las entradas no llenaré (ya lo comprobé la temporada pasada). También despediré a mi relaciones públicas, puesto que no creo que pagarle casi 10.000 a la semana sea rentable...

Supongo que la economía es la que hay, y debemos adaptarnos a todo esto, aunque en mi opinión algun sistema de incentivos economicos, como la copa, debería entrar en juego porque sino mucha gente se ahogara con su propia economía.

gracias por opinar y mucha suerteeeee en la temporada.

:D:D

Losers make excuses, winners make it happen.
From: Novalis

To: mel
This Post:
00
81764.17 in reply to 81764.16
Date: 3/19/2009 10:49:06 AM
U.D. Cuatro Caminos
III.11
Overall Posts Rated:
130130
Me sorprende que la gente se queje de las dificultades del juego. A caso te va la vida en ello? No es más divertido cuanto más difícil sea? Nadie está oblidado a jugar. Y si el juego fuera fácil, sería un coñazo. Aquí competimos miles de personas, y somos esas miles de personas las que hacemos el juego difícil, quienes ponemos los precios en el mercado, quienes te hacemos perder o ganar los partidos. Esto no es un arcade de baloncesto en el que pones el nivel fácil y acabas chorreando a todos tus rivales (ficticios) y ganando la ACB, o la NBA. Lo divertido es que encuentras a gente más lista que tú, que hace las cosas mejor, y te gana. Y encima, hay alguno de estos que te enseña sus trucos para lograrlo. Y para eso están los foros, para aprender, para compartir, para celebrar... pero para dar pena..., ¿para qué?

From: er-javi
This Post:
00
81764.18 in reply to 81764.17
Date: 3/19/2009 11:31:51 AM
Overall Posts Rated:
2525
En este juego, la planificación del entrenamiento es vital porque es difícil hacer caja de otra forma, los equipos que llegan muy arriba, planifica muy bien los entrenamientos de los jugadores, entrenando las posiciones que necesita y vendiendo algunos para comprar jugadores en posiciones no entrenadas.

Este aspecto, que teóricamente sería sencillo de hacer, es lo que más cuesta a los manager de conseguir, y la gente que lo consigue, te puedo asegurar que está bien arriba.

saludos

Advertisement