Coincido plenamente con Makerman, creo que el suyo es el único camino para progresar adecuadamente en el juego. Es más, es el que intentaré seguir con mi equipo.
Pero más allá de las opciones que cada mánager escoja, más o menos acertadas, mi intención con este post va más allá de la anécdota personal e individual de cada manager para situarse en un plano más global, es decir, la de debatir (sin acritud ni menosprecio hacía nadie) si el actual modelo es el más adecuado para conseguir un aumento significativo de usuarios satisfechos con el juego o si por el contrario estamos ante una "fábrica de bots".
Porqué si de cada 10 nuevos usuarios, 6 no llegan a los 15 días, 2 lo dejan al finalizar la primera temporada, otro al cabo de dos y solamente 1 es capaz de sobrevivir con carácter indefinido... pues que tenemos un problema.
Alguno puede decirme, con razón, que este no es el problema de los usuarios y que tienen que ser los BB's los que se preocupen de ello. Tal vez, pero este juego me gusta demasiado para permenecer impasible ante unos defectos (a mi modesto entender) que ahora pueden tener solución.
Cabe la posibilidad, no lo dudo, que no exista tal problema y que todo marche sobre ruedas. Que el aumento de usuarios sea magnífico y que dentro de poco superemos no la barrera de los 50.000 usuarios en todo el mundo (!) sino la del Millón. Y que seamos felices y comamos perdices.
Ojalá.
Un saludo!
Primum vivere, deinde philosophare...