BuzzerBeater Forums

BB Chile > Que nos falta?

Que nos falta?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
119034.80 in reply to 119034.76
Date: 11/18/2009 7:27:05 PM
Overall Posts Rated:
4949
Todos se llenan la boca de ganas de hacer cosas por la seleccion y cosas, pero uno de los scoutings es un gil que no esta ni ahi con la seleccion y lo hace simplemente porque sino nadie hace la pega (ese soy yo), y evidentemente la falta de motivacion me hace trabajar de una forma bastante mediocre (autocritica totalmente, pero la desmotivacion no me permite rendir como me gustaria).
Ese es mal de los últimos staff o de los q tu has sido parte. Y en tal caso es culpa de la comunidad por elegirlos y del ntm por no procurar que haya gente y que se haga de la mejor forma.

Yo al menos insisto en mi punto del liderazgo. Es cierto q sería ideal q todos remaramos para el mismo lado coordinadamente, q sobrara gente pal scoutings y que en vez de staff hubiese casi un asamblea, pero la realidad es que no ocurre. Es más, es muy poco probable q se dé espontáneamente. Siempre requerirás de alguien que convoque voluntades (uuff sonó como candidato político), exprese cláramente su plan y organice a los que lo ayudan.

This Post:
00
119034.81 in reply to 119034.79
Date: 11/18/2009 7:31:43 PM
Overall Posts Rated:
224224


Si no pasamos a semifinales en la U21 me gustaria ver si serán capacez de asumir las culpas, porque recuerdo muy bien como varios decian que teniamos equipo y jugadores de sobra para campeonar o al menos llegar directo al mundial.



Tanto en la adulta como en la U21

y nos estamos quedando en ambas

This Post:
00
119034.82 in reply to 119034.81
Date: 11/18/2009 7:33:52 PM
Overall Posts Rated:
275275


Si no pasamos a semifinales en la U21 me gustaria ver si serán capacez de asumir las culpas, porque recuerdo muy bien como varios decian que teniamos equipo y jugadores de sobra para campeonar o al menos llegar directo al mundial.



Tanto en la adulta como en la U21

y nos estamos quedando en ambas
yo no vi a kafu prometer nada ni en campaña ni en el trayecto. creo que dijo una vez que estaba haciendo lo que podia. XD

This Post:
00
119034.83 in reply to 119034.80
Date: 11/18/2009 7:52:47 PM
Overall Posts Rated:
170170
Todos se llenan la boca de ganas de hacer cosas por la seleccion y cosas, pero uno de los scoutings es un gil que no esta ni ahi con la seleccion y lo hace simplemente porque sino nadie hace la pega (ese soy yo), y evidentemente la falta de motivacion me hace trabajar de una forma bastante mediocre (autocritica totalmente, pero la desmotivacion no me permite rendir como me gustaria).
Ese es mal de los últimos staff o de los q tu has sido parte. Y en tal caso es culpa de la comunidad por elegirlos y del ntm por no procurar que haya gente y que se haga de la mejor forma.

Yo al menos insisto en mi punto del liderazgo. Es cierto q sería ideal q todos remaramos para el mismo lado coordinadamente, q sobrara gente pal scoutings y que en vez de staff hubiese casi un asamblea, pero la realidad es que no ocurre. Es más, es muy poco probable q se dé espontáneamente. Siempre requerirás de alguien que convoque voluntades (uuff sonó como candidato político), exprese cláramente su plan y organice a los que lo ayudan.


Bueno, destaque dos cosas de lo que respondiste.

Una porque creo que desde que se presentó el tema por parte de Magic, he leido muchisimas criticas, pero pocas personas que asuman sus responsabilidades, y creo que todos tenemos parte de culpa por hacer las cosas de mala forma (es lo que intente hacer), o simplemente, por dejar de hacer otras.

En lo personal, yo asumo que tengo/tenía prejuicios personales sobre la candidatura de Stark, y que eso es lo que me motivó a dar respaldo a la candidatura rival que veía mas fuerte y consolidada; y me parece que ese ha sido otro de los grandes errores que tuve en su momento.

Sin embargo, quisiera recordarte, que apenas gano Blockman, hice un llamado a todas las personas, en especial a quienes participaban junto a Stark, a construir selección juntando las disposiciones de trabajo. Quizás es por el mismo desinterés que tengo en las selecciones que dije anteriormente, pero yo en lo personal, no he sabido de muchas personas que les haya llegado el mensaje, el cual he reiterado en algunas ocasiones.

Ojalá aprendamos a comunicarnos, a hacer las criticas de buena forma, asumirlas, y trabajar en conjunto (aunque suene idiota, ya especifique a que me referia).

This Post:
00
119034.84 in reply to 119034.82
Date: 11/18/2009 7:54:33 PM
Overall Posts Rated:
8181
yo no vi a kafu prometer nada ni en campaña ni en el trayecto. creo que dijo una vez que estaba haciendo lo que podia. XD


algo sensato que ver xD!

This Post:
00
119034.85 in reply to 119034.1
Date: 11/18/2009 8:21:53 PM
Overall Posts Rated:
1717
Lo único que puedo deducir de todo lo que han hablado desde que Magic propuso el tema y considerando de que muchos tienen buena comprensión lectora y siguen hablando de lo mismo es (tomando en cuenta lo que ustedes han dicho):

Que para que no sucedan eBBeas y para ganar partidos (tema propuesto por Magic cuestionándose porque perdemos si hay buen equipo) hay que tener una buena comunidad (conclusión de la gran mayoría).




Ahora bien es cierto que se ha profundizado más en el tema, pero nos desviamos bastante y llegamos a una conversación que para muchos es tediosa. Hasta que leí este hilo por completo juraba de guata que la comunidad estaba bien (No se si lo dije antes, realmente no lo recuerdo porque he estado con hartas cosas que hacer y muchas veces estoy escribiendo algo y luego lo borro), que no habían mayores problemas salvo uno que otro caso que aveces se toma las cosas de forma personal. Pero sinceramente veía (de hecho veo) un buen ambiente, y una comunidad bastante mas unida de lo que era antes. Si bien WarMachine (Retired Mac) dice que soy de los que tengo mas de 5 enemigos, al menos yo no me considero enemigo de nadie, realmente lo encuentro ridículo y se diferenciar bastante bien BB de lo demás. Con varios he conversado por msn y tengo buena impresión de ellos (que no conozco mucho) son siempre "un tipo que responde cuando se le habla y de buena forma", osea 0 motivo para tenerle mala, y con el que me tenía mala debo reconocer que ha sido un caballero en el último tiempo.

Concuerdo completamente con el punto de Darkness (y gran parte de su post) en que encasillar muchas veces es malo, y todos hemos pecado de lo mismo. De hecho mi grupo es SF, pero al menos a mi no me influye en que me cataloguen, los que me conocen saben como soy, y al momento en que hablan de mi, no hablan de SF. Tengo diferencias grandes con Demian y Blockman, eso no quita que seamos grandes amigos.

Es cierto que es imposible llevarnos bien con todos, somos seres humanos, tenemos diferencias, y todos canalizan estas de distinta forma al momento de manifestarlas. Encontraría utópico que el ambiente de comunidad sea perfecto (pero me encantaría), ya que ante cada derrota que haya habrán personas que pedirán explicaciones, habrán desacuerdos y no todos tienen la misma paciencia para explicar las cosas ni para tratar de comprender o ponerse en el lugar del otro. Por eso mismo yo no estoy en desacuerdo con el diálogo directo al que muchos les molesta, es decir, ese diálogo que no hace falta una carita "xD" para entender que no es algo en mala, ni sacar conclusiones apresuradas de que hay comentarios sarcásticos cuando muchas veces no tiene porqué ser así. Reitero, por esto mismo que estoy diciendo ahora yo juraba de wata que la comunidad estaba bien ya que tiempo atrás decidí algo muy simple: LEER LO QUE SE DICE, NO LO QUE TALVEZ/PUEDE SER/QUIZÁS/ ME QUISO DECIR EL OTRO.

Pero si la gran mayoría cree que seguimos mal, con esto termino acá, y es mi momento para leer/escuchar, ya que si no veía el problema menos puedo ver la solución, pero ojalá les sirva lo que yo hice, leer.

Last edited by Stratos at 11/18/2009 8:42:42 PM

Who cares?!
This Post:
00
119034.86 in reply to 119034.82
Date: 11/18/2009 8:29:54 PM
Overall Posts Rated:
224224
ajajaja si pero al asumir el cargo de NTM, no es necesario decirlo...

This Post:
00
119034.87 in reply to 119034.86
Date: 11/18/2009 8:33:10 PM
Overall Posts Rated:
275275
ajajaja si pero al asumir el cargo de NTM, no es necesario decirlo...

kisas kafu pensaba que no teniamos equipo para llegar al mundial.

This Post:
00
119034.88 in reply to 119034.85
Date: 11/18/2009 8:44:07 PM
Overall Posts Rated:
170170
Bueno, resumiendo lo que pienso, porque ya da paja leer...

Nos (les a los que esten motivados) ver como funciona el juego para hacer estrategias, ya que al parecer, el resto nos ha sacado ventaja en eso.

Y sobre lo de hacer una mejor comunidad, se basa en la comunidación, que al ser un medio escrito es difícil notar cuando un comentario es irónico, o las intenciones indirectas de las palabras, por tanto, intentar ser cuidadoso con las letras que ponemos, para evitar malas interpretaciones.

Y ojalá, mayor participación incluso en las labores que son lateras.

Last edited by Kchowin Corleone at 11/18/2009 8:44:52 PM

This Post:
00
119034.89 in reply to 119034.85
Date: 11/18/2009 9:17:46 PM
Overall Posts Rated:
4949
Es q la respuesta a la pregunta abierta de Magic no va a ser: "necesitamos más escoltas con tales o cuales habilidades" o algo similar desde el pto de vista táctico-skillístico (es nueva esa palabra xD). Y la conversación toma el rumbo que tomó: expresar lo q nos parece mal de los procesos anteriores y lo que falta (todo según nuestra opinión personal).
Al final es un buen ejercicio para "sincerar" la comunidad y conocer diagnósticos que no habíamos tenido en mente antes.

tiempo atrás decidí algo muy simple: LEER LO QUE SE DICE, NO LO QUE TALVEZ/PUEDE SER/QUIZÁS/ ME QUISO DECIR EL OTRO.
Eso es algo q pocos saben hacer. Muchos responden visceralmente, con síndrome de paranoia incluido, cuando no ha habido ni un mísero adjetivo dirigido a sus personas, sino una simple opinión opuesta.
Es cierto, todos alguna vez hemos reaccionado mal, pero las diferencias respecto de la "acción" que gatilló dicha "reacción" en muchas oportunidades son notables.


Respecto a lo de ser inclusivos y trabajar con todos, debo ser muy sincero: no creo en ello. En particular yo ya no me relaciono ni trabajaría con ciertos personajes (decisión basada en la experiencia, o sea despues de sentir que me equivoqué con tal o cual persona, no en un prejucio).
También creo q un staff numeroso sólo en teoría funciona, pero en la práctica... cuek! (experiencia propia).
Ahora, creo q todo tiene explicación en el hecho de q no todos vemos el juego (y muchas otras cosas) del mismo modo. En consecuencia, no da lo mismo con quién trabajarás. Si fuera indistinto, rifamos los cargos del staff entre los dispuestos a pertenecer a él. Y también, mucho tiene q ver el grado de información q manejarán los miembros del staff.


Yo concluyo que hay cosas q debemos mejorar desde el punto de vista de la convivencia, para mejorar el ambiente. Sin importar si mejoramos o no la selección.

Respecto a mejorar los resultados, creo q es una cosas de ensayo y error a la hora de la persona que se elige. Yo espero ver en el futuro unas elecciones con un poquito más de nivel, donde "X" exponga lo que pretende y luego "Y" exponga lo suyo sin caer en bajezas como decir q "X" es malo o se equivoca.
Soñar es gratis.

Last edited by Darkness™ at 11/18/2009 9:21:43 PM

This Post:
00
119034.90 in reply to 119034.89
Date: 11/18/2009 9:28:59 PM
Overall Posts Rated:
1717
Yo espero ver en el futuro unas elecciones con un poquito más de nivel, donde "X" exponga lo que pretende y luego "Y" exponga lo suyo sin caer en la bajezas como decir q "X" es malo o se equivoca.
Soñar es gratis.


Hace poco tiempo atrás en mi twitter/facebook postié lo mismo. Encuentro increíblemente penoso que en este tiempo de elecciones en nuestro país (especialmente en los nicks de FB o TWTT) se ataque a X persona por lo que hace dice o no dice, en vez de estar dispuestos a dar a conocer que ideas buenas tiene Y.

Hace tiempo me gustó mucho una frase que me dijo sobrino_lija en una conversación X de un tema X: "Hay que saber defender la postura propia sin atacar el punto de otro"

Who cares?!
Advertisement