Alucinado no, extasiado perdido.
¿De verdad no te has dado cuenta de que hace como doce o catorce temporadas que esto decae estrepitosamente?
Desde la marcha del creador del juego, cada pretemporada se han ido incorporando parchecitos vestidos de novedad, fuegos de artificio para aparentar una evolución que no sólo no ha existido, sino que han desembocado en la actual falta de riqueza estratégica, y en el hastío que predomina en muchos managers que ni compiten (como tú y casi yo), ni entran en foros, ni les motiva un juego claramente a la baja. A mí por lo menos, sólo un frikismo difícil de explicar me mantiene activo.
A ver si va a resultar que la gente se aburre y se va porque no da con esa táctica anti-individual-mirar adentro que, aunque existe, no se encuentra por conservadurismo a la hora de probar el "porfolio" de defensas y ataques. Vamos, sería como decir que lo estancado no es el juego sino las ganas de probar cosas de la gente. Un efecto así como el que se produce en las parejas que llevan diez años de relación, jeje.
Pero más aún, si hubiera algo que pudiera hacerle sombra al indi-MA y los mandamases actuales no hubieran sabido promoverlo adecuadamente para evitar el escape que sufren desde hace años de clientes aburridos por falta de variedad estratégica, entre otros motivos, sería para darles un premio como expertos en fidelización de clientes.
Lo de los tres amistosos, qué quieres que te diga, si es que no hay nada que probar. Además, la mayor parte de los miembros de los staffs son supporters que llevan jugando LP desde hace temporadas, y donde también podrían salirse de la pauta habitual. No creo que sea necesario hacerlo en público con la Ñ, con piezas y entusiasmos por debajo de lo que luego hay. A mí me parece mucho más razonable aprovechar los amistosos para dar entrada a jugadores que hayan entrenado bien, gente que haya ganado premios, o lo que sea.
Lo del entusiasmo uno, es el efecto que se produce cuando desconvocas a la mayoría de los dieciocho con que suelen acabar las convocatorias a final de temporada, para dar entrada a otros jugadores. ¿No lo sabías?