Yo alucino... ¿nadie me ha contestado a las opciones propuestas? ¿Os aparecen los dos mensajes que he dejado en este hilo y en de las votaciones? ¿O se está pasando por alto?
Lo repito, bueno, mejor dicho me autocito:
Yo ya he dicho un par de veces que convocar a los jugadores de 20 años que mejor estén en ese momento podría hacer que los que están inmediatamente por debajo en las tablas, o que estos mismos, incrementaran su nivel. La competencia, y una competencia percibida como real, porque el chaval que estás entrenando está entre los 18 elegidos, o muy cerquita de ellos, y puede hacer que optimicen más el entreno, que le metan +48 en detrimento de otro entrenable si hay lesión, o expulsión por faltas, o semana mala para cuadrar entrenos (All Star, última de la temporada en play off, etcétera). Sin embargo, no he visto todavía un argumento de peso de esos que solicitas, para seguir premiando los juegos con premios. Y ya también he repetido que, con los datos en la mano, el de fomentar la participación y demás es, cuanto menos, cuestionable, visto los 18 participantes que ha habido en los juegos.
Sinceramente, creo que lo que propongo yo, y que no me lo he inventado, que es lo que hacen en República Checa que yo tenga conocimiento, me parece una mucho mejor idea que el de premiar a los usuarios por acertar las porras. También propuse alternativas para juegos. El caso es que se participa en la porra para poder jugar el amistoso y ya está, y casi siempre de forma mecánica, se pone un resultado y a otra cosa mariposa. Poner un número no es participación en los foros, no es implicarse, no es incitar a que la gente se exprese, que opine, que cuente sus ideas.
Y sigo incidiendo en que si se pidiera algo más, una mera reflexión o análisis, pues muy bien, pero darle un premio a un forero que se pasa 30 segundos por el foro (tardando 15 en cargarse la página incluido), no me parece un premio acorde al esfuerzo, no tanto como el de haber entrenado, o como el de los de 20 años con la mejoría que podría implicar. En fin, que me repito mucho, pero parece que siguen siendo palabras que se lleva el viento.