Mi aprciado padaguan...
se que pediste que no te respondieran rapido, pero me veo en la obligacion de hacerlo ya que soy el responsable de que nustra amada patria haya quedado mal en un certamen internacional. En respuestas a tus inquietudes debo decir que me encantaria que nuevos manager se arriesgaran a tomar las riendas de la seleccion, pero temo que se deslumbren al ver tanta pero tanta belleza en las habilidades de los jugdores nacionales porque es muy dificil rueunir en un equipo siquiera a 5 de estos jugadores en un club por muy de primera division que sea...
¿que tiene esto que ver? te estaras preguntoando y la respuesta es sencilla nuestra seleccion no carece de talento, como bien lo reseñas, ni tampoco de personas que trabajen por ella... incluso tu en este momento lo haces, sin embargo es sabido desde tiempos olvidados, salvo por algunos, que en Colombia no abundan los manager de Internos, menos ahora que con el nuevo motor, digo nuevo porque conoci el anterior, que los pivot son un negocio poco rentable. Entre mejores son menos sus habilidades menos valen los jugadores, un pivot con sueldo de 100k cuesta maximo unos 2 millones, mientras que uno de 250k esta costando menos de un millon... te preguntaras nuevamente: ¿de que esta hablando? Bueno pues estoy diciendo que es dificil conseguir buenos manager... capaces de sacrificar a su Club en beneficio de la seleccion... ya que un eqipo que se especialice en entrenar internos debe resignar la posibilidad de ahorar dinero y si quiere dinero debe dejar a medio entrenar sus jugadores y venderlos esperando que el que los compre los termine de entrenar.
Con lo anterior quiero decir que no tenemos una gran cantidad de internos de donde escoger y ese es el punto flaco de todas las selecciones Colombia que han existido, diras pero si Uruguay y Chile no era gran cosa hace dos eliminatorias... yo respondere: que ellos llevan un protyecto de varias temporadas haciendo que jugadores inexpertos que sacan grandes jugadores en el draft los vendan a otros que sepan como entrenarlos y que esos que los compraron mantengan informado al cuarpo tecnico y sigan us recomendaciones. ( el caso de Tapia
(4752399) en chile... si no cobrara tanto ya lo habrian repatriado y le entrenarian las internas... me lo conto el NT Chileno)
En conclusion bienvenidos todos los que quieran ayudar, pero hacerlo con trabajo en equipo escuchando y todos pero absolutamente todos tirando para el mismo lado, ya que de nada sirve que todos queramos pero nadie sacrifique algo en pos de un objetivo mayor, en este caso sacrificar el ineteres particular en pos de una clasificacion a un mundial.