Bueno, queda claro que partimos de premisas distintas. Tú crees que ya está todo visto y es culpa de los de arriba, yo creo que se puede romper la hegemonía del MA.
Si partimos de tus premisas, de que el MA es inviolable y que no hay nada que rascar, estoy contigo, es tontería probar cosas en los amistosos. Pero no comparto para nada tus premisas. No sé qué hace falta para parar el MA, pero lo que tengo claro es que quedan muchísimos caminos por investigar, y afirmar que ninguno va a tener éxito me parece una osadía demasiado grande.
Por ejemplo, no he visto ninguna selección con un par de interiores así:
15 9
8 6
10 12
9 18
18 18
Y tal vez, y digo tal vez, con dos interiores así y unos exteriores a la altura, se podría romper el dominio del MA. Pero para ello alguien tiene que arriesgarse mucho, y si le sale bien tiene dominado BB durante un montón de temporadas, y si no habrá perdido bastante en el camino.
Esta sería sólo una opción que a mi juicio podría funcionar, seguro que hay más.
Sobre los tres amistosos, creo que no lo has entendido aún. Por partes:
Sí, sé de sobra que al desconvocar a la mayoría de los jugadores se pierde entusiasmo, y puede llegar a caer hasta uno. Correcto. Todo bien salvo que en ningún momento he dicho que haya que desconvocar a la mayoría de los jugadores. Una vez más, estás dando por hecho cosas sin ninguna base.
Por otro lado, insisto, probar con tu equipo en LP cosas está bien, pero ni de cerca tienes el margen de experimentación que tienes con una selección. Por ejemplo, con el equipo que tenía en ACBB, por mucho que quisiese probar tácticas exteriores, sin jugadores adecuados no podría sacar nada en claro. Y ahora vuelvo al ejemplo que planteé antes:
Nos quedamos fuera como esta temporada, y buscamos otra selección de nivel similar. Se pactan los tres amistosos, se igualan los entusiasmos desconvocando el que tenga más y se juega el primer partido. MA indi vs MA indi. Y cuando llega el turno de probar, haces el experimento que creas oportuno. Puedes buscar en las bases de datos a los dos interiores con más DI y tapones, se avisa de nuevo si ha hecho falta desconvocar a más jugadores, se iguala el entusiasmo y a ver qué pasa. No sacas ninguna conclusión ofensivamente, pero defensivamente puede servir para planificar mejor a futuros jugadores. Puedes probar un CyL, un ataque base o un aclarado, y comparar el resultado con el del primer partido, ver cual va mejor, ver cual empeora las cosas...
Que sí, que no es perfecto, pero desde luego tiene posibilidades de ayudar a encontrar algo que funcione. Convocar a los de la porra para no probar nada no tiene posibilidades de nada, así que aprovechar, lo que se dice aprovechar, no se aprovecha.