Quedaste con un plantel que tiene una buena ventana de tiempo para ganar y ganar, yo te veía como el favorito, aún sin entrabas tercero. La final con Nacional fue más pareja de lo que las estadísticas y emparejamientos demuestran, creo que el visor jugó un papel en eso, a pesar de que el partido cambió cuando salió Rotondaro por sexta.
El tema es que ahora doy un deficit grande, tengo que decidir que ajustes hago de cara a la temporada próxima y si estoy dispuesto a jugar con una perdida chica. Si me quedo con una perdida chica, cambiando un perimetral por otro mas tranqui y haciendo otro par de ajustes, podría seguir otras 2 temporadas sin tocar nada. El fin de temporada obligará a decisiones complejas.
La final con Nacional fue una locura, los dos erramos enfoque (preparé esa estrategia como 10 partidos antes). Escondí tacticas todo lo que pude, las roté con mucha paridad empecé a generar tendencias con un par y luego separé la que quería usar. El tenía tendencia historica de varias temporadas a jugar interior cuando las papas quemaban o cuando no subestimaba a los rivales. Para peor nunca jugó con una defensa como la mía, juraba que iba a ir a lo que le dio todos esos campeonatos y metería interno pero se la jugó al aislamiento interno (inexplicable para mí). Le terminó pasando factura con el tema libres (25 a 6), los dos tiramos 47% de cancha. Ademas de la salida de Rotondaro, imaigno que el tema resistencia también debe haber pegado.
No quiero llorarla, pero las posibilidades de hacerte frente sin la localía y con este plantel, son nulas. Creo que hasta podes tener una buena base para hacer algo de ruido en la B3 (aunque ganarla es casi que imposible sin 5 titulares realmente completos).
Es complejo, sin dudas. Pero una lesión acomoda mucho, tampoco ayuda el hecho de que tenes un plantel flexible para sacar muy buen ataque por donde quieras, a expensa de la defensa. Me hace acordar a la era de la especialización
(36108016) (final de T16)...anotación interior espantoso
![:D](/images/conf/emoticons/big-grin.png)
. Pero hoy tener esos cuadros flexibles solo limitan los intentos de acertar estrategia del rival, con una penalidad grande. El juego también da sorpresas cada tanto, sobre todo si tenes ataque para amparar dicha sorpresa
(107441581), así que no está todo dicho.
Una aclaración, mira que estás errado en la apreciación de que pueda aparecer con un súper equipo, para tanto no me da (aunque tenemos en el banco una plata que está quemando). A pesar de tener 3 jugadores que en el mercado podrían valer no menos de 15 millones, tengo la intención de juntar lo más que pueda antes de invertir fuerte. Inclusive quiero comprar un par de jugadores para aprovechar el entreno de la próxima temporada, mejorando puntualmente con algún jugador de rol.
Sí es cierto que en un par de temporadas estos nenes van a estar bravos, pero tiempo al tiempo. Igualmente no da para confiarse, porque la temporada que viene van a subir varios equipos al este, y hay muchos proyectos interesantes en segunda.
Hoy tenes $ 625K de sueldos. Al ingreso promedio, tenes untilidad de 175K mas copa. Agregale que tenes mil uruguayos de selección, o sea que productos seguro que estas por arriba de la media. Si llegas lejos en la copa, levantas entre 2.5M y 3.0M por temporada mientras entrenas y todo en primera división. Ponele que tengas 3-4 palos ahora. Si querés, en 2 temporadas ganas LUB caminando. Es planificarlo con tiempo y elegir el momento, pero con el superavit que debes tener, para mi en T50 no deberías perder con nadie (hasta antes incluso). Por mas que suba uno o dos buenos, con el cuadro que tenes deberías arreglarte para terminar 3ero.
Saludos y éxitos en la final!
Éxitos para vos también!!