Buenas noches, vengo tarde a comentar la definición... pero primero la felicitación a PERRY porque el turco Mert Erylmaz es el MVP de la II.4, como lo fuera también en LUB. Interminable este jugadorazo.
Y también le felicito porque fue justo ganador ante una playa decrecida que no tuvo fuerzas para pelearla. El score final mentiroso no da cuenta del baile que me pegó.
Por otra parte, hay sorpresas y la más notoria es la victoria de Campa de visita ante Beto.
Podría parecer un robo del motor (imagino que tiene a Betito pistoneando para arriba y para abajo por avenida San Martín) porque Campa era visita, no puso más que Beto, le erró en el pronóstico, las calificaciones no le favorecen para nada... y lo único que lo salva es que su bestia de alero chino se disfrazó de Superman y metió todo lo que pudo mientras que su marcador solo atinó a mirarlo pasar y darle todas las piñas que pudo.
En la otra definición del oeste parejísimo partido entre Urubasket y El Quinto que finalizó con victoria del local (lo que sin duda pesa) demostrando una mejor defensa y goleo interno, pese a la destacada actuación de otro interminable como es Corey Carbone, quien se puso el equipo visitante al hombro.
Nuestra otra serie en el Este llevó a Chimuelos a casa de La Verde para perder un partido con características raras: Chimuelos acertó la predicción de ritmo y enfoque rival, pero en vez de ser consecuente con ello propuso una defensa zonal a contrapelo. Rara decisión que sin duda afectó las posibilidades del novel ascendido a II.
En los cruces Este-Oeste, llamó la atención cómo se ha pinchado Pesaro. El Veterano la tienen brava para remontar la serie ante la gente del Club Unión, pero no está todo dicho aún.
Esparta se alzó con una predecible victoria ante Shohoku y resulta dificil imaginar que la serie llegue a los tres encuentros.
Y en el que parece el cruce más parejo El Rojo visitó a Disaster United pero se fue con las manos vacías. Los del United no fueron lo desastrozos que dicen ser y con juego volcado hacia afuera concretaron una enorme victoria a base de triples y eficiencia en la pintura.
Así las cosas, se vienen partidos durísimos por el acceso a la final, y una encarnizada lucha en la zona de descenso donde -lamentablemente para los esteños- la mano parece venir teñida de azul.
Aprovecho finalmente para saludar a Whitey y Niko, managers comprometidos con las Selecciones Mayor y Juvenil, quienes militarán en III la temporada que viene y a quienes deseo pronto retorno, mejor armados y con la mira puesta en la permanencia.
En el caso de Niko, me da mucha pena si no puede aguantar a su base Tarigo en III... una lástima porque realmente hiciste terrible laburo con ese pibe (24 años, 170 palos, imaginen nomás el animalito que es). Si se va a ir, ojala alguien de Uruguay pueda apostar por él.
Saludetes. Pablo.