Final de temporada y una pena no haber llegado al 3er partido porque hubiera sido un gran espectáculo. Al igual que Jorx, yo llevo muchísimo tiempo ahorrando Entusiasmo y se habría visto un potencial, por ambas partes, muy elevado.
Para mí hay 3 momentos clave en mi temporada:
1) Cometo un error garrafal y olvido poner la alineación en el amistoso, por lo que sale el equipo por defecto que es el titular y los sobrecargo por encima de los 130 minutos. Las caídas de forma fueron antológicas. Eso unido a las lesiones, hicieron que perdiera 3 partidos de Liga seguidos y el de BBM.
2) En la última jornada Garito aplasta a su rival por más de 50 puntos (a La Resaca le costó el descenso) y se hace con el factor cancha contra pronóstico. Ahí se pone muy cuesta arriba.
3) En mis planes estaba ahorrar Entusiasmo para jugármelo todo en el 3er partido. Jugaría PON-PON-POD y, así, igualaría el clásico POD-PON-POD del que tiene el factor cancha.
Daba por sentado que perdería el primer partido. De ahí que jugara Paciencia y doble predicción.
Mi sorpresa es que Jorx, en una decisión muy valiente, juega PON… con lo cual se va al traste mi idea. Ahí es cuando lo vi muy negro.
En cuanto a los partidos:
En el primero, estaba seguro que jugaría un Aclarado por lo que no me sorprendió acertar la doble predicción. Un pasito adelante. Jugué paciencia con reposicionamiento de mi tirador a AP para aprovechar la debilidad defensiva en tiro de los jugadores interiores y con reposicionamiento defensivo por mi parte. Y ahí es cuando veo que Artis juega de AP también (lo esperaba en la posición de A). Para mí, ahí se acabaron mis opciones. Si no recuerdo mal tiene legendario tanto en DE como en DI.
Artis dejó a mi tirador en un 2/20 cuando promediaba un 50% en TC.
Gran acierto.
En el segundo, al ver que la táctica lenta no me fue bien, quise llevármelo a un partido más rápido y con más tiros por mi parte confiando, además, en la fortaleza en el rebote de Ramas y, sobre todo, Krankalis especialmenete en el Rebote ofensivo.
Esperaba que el partido fuera igualado hasta el final, que sus titulares tuvieran que jugar muchos minutos, tuvieran eventos de cansancio y se cargaran de faltas.
El partido iba empatado a falta de 2 minutos pero ahí colapsó mi ataque.
Para mí la clave fueron las faltas personales (11 vs 24 con 2 eliminados por mi parte) y los TL (11 vs 34). Es prácticamente imposible remontar tal diferencia.
Todo esto unido a un gran acierto por Jorx, que lo hace merecedor del ascenso. Felicidades.