BuzzerBeater Forums

BB Chile > Actualidad BB-Chile II 2.0

Actualidad BB-Chile II 2.0 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
124790.856 in reply to 124790.855
Date: 5/24/2010 10:46:18 PM
Overall Posts Rated:
4444
Claro, pero no vamos a ir por dentro toda la vida xD

This Post:
00
124790.857 in reply to 124790.856
Date: 5/24/2010 10:59:16 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Justo cuando no vamos, deberiamos haber ido D:
la wa ilógica... no toy muy al tanto de la seleccion menor, de los jugadores, ni como vamos, ya q me enfoque 100% en la selecciion mayor, solo analizando el partiod de hoy de los pendejos, si ibamos por dentro ganabamos.. solo digo eso..

una lástima..weno... al menos creo q se puede clasificar aun.. un partido en eliminatorias no es nada relevante, a menos de q se qiera salir campeón como en el caso de la adulta...xD ejem ejem..xD

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
124790.858 in reply to 124790.857
Date: 5/25/2010 12:27:02 AM
Overall Posts Rated:
378378
Justo cuando no vamos, deberiamos haber ido D:
la wa ilógica... no toy muy al tanto de la seleccion menor, de los jugadores, ni como vamos, ya q me enfoque 100% en la selecciion mayor, solo analizando el partiod de hoy de los pendejos, si ibamos por dentro ganabamos.. solo digo eso..

una lástima..weno... al menos creo q se puede clasificar aun.. un partido en eliminatorias no es nada relevante, a menos de q se qiera salir campeón como en el caso de la adulta...xD ejem ejem..xD

Creo que era muy dificil plantear un partido por dentro a USA, ya que hasta defendiendonos individual era muy dificil entrarles, tienen 4 internos sobre 100k, y dos al estilo palma...los cuales vendrian siendo sus challas y para nosotros serian el segundo mejor interno... tenian de sobra para defendernos por dentro.

Por eso quise apostar a ir por fuera, aunque me arriesgaba a ser predecible, ya que cualquiera se puede dar cuenta que es muy dificil entrarle a esos chanchos y que los gringos son mas accesibles por fuera...
y se dio la logica, nos fueron 3-2...
Ahora, respecto a su mover el balon, una tactica neutra, pero mas cargada al lado interno de ellos, quiza el 2-3 nos perjudico en que al momento de no poder entrarnos ellos se les hacia mas facil buscar de media y larga distancia.

En todo caso para mi este era el partido mas complicado y aunque no me gusto el fixture, es bueno que nos hayan tocado primero los yankees, ahora viene uruguay, el siempre, rival directo y clasico sudamericano y creemos que podemos ganarles a ellos y todos los partidos que restan.

This Post:
00
124790.859 in reply to 124790.858
Date: 5/25/2010 1:28:14 AM
Overall Posts Rated:
2828
y se acabaron las previas parece

This Post:
00
124790.860 in reply to 124790.854
Date: 5/25/2010 11:47:16 AM
Overall Posts Rated:
409409
De una u otra forma, entrenar externos de nivel es una tarea bastante ardua que implica tener un jugador que es bueno en todo(alto tiro, alcance, pases, dribleo, penetración y DE) que luego debe hacerse excepcional en un área específica y bueno en alguna otra secundaria.

No es para sorprenderse que en general ese entrenamiento sea más largo y más complejo que el del interno medio. Por lo que resulta que a nivel mundial hay menos externos de nivel que internos. Lo que pasa es que países con comunidades grandes suplen más fácil este problema al tener una base de mánagers más grandes (como andarían los externos de Chile con 3 o 4 mandokines que suplieran de jugadores para que en DIM los terminarámos?).

Dicho eso, tradicionalmente en Chile hemos tenido buenos internos por sobre la media de otras comunidades. Por lo que más que pensar en como nuestros externos alcanzan el nivel de nuestros internos, creo que es más razonable considerar estrategias para mantener el nivel de los internos(pronto necesitaremos otro Tapia para seguir siendo TOP y ni hablar del recambio en 8 temporadas más) y pensar como mejorar razonablemente el nivel de los externos (que dudo que alcance el de los internos en el mediano plazo) mirando hacia un eventual futuro de mejor nivel.

This Post:
00
124790.861 in reply to 124790.858
Date: 5/25/2010 1:27:58 PM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
toda la razon, viejo, solo estaba diciendo lo obvio..xDD q si ibamos por dentro ganabamos, pero ahora se viene un fixture mas accesible, y ojalá poder quedar 2dos en el grupo e irnos derecho a la semis para poder llegar al mundial... exito y suerte... si necesitas ayuda en el plan tactico o de formacion no dudes en decirmelo, tienes mi msn. ;)

Si ya planificaste mas o menos como va el ficture, te darias cuenta q del otro grupo argentina es el potencial primero, por lo que si salimos 2dos nos tocaria contra ellos... pero paso a paso, ahora se viene uruguay creo, rival dificil, pero que se debe ganar por que es el rival a vencer del grupo segun tu dices.

saludos y exito, que la rojita tbn va al mundial...(Y)

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
124790.862 in reply to 124790.861
Date: 5/25/2010 1:55:09 PM
Overall Posts Rated:
88
Yo estoy feliz por el partido de Taibo. si perdimos ayer creo que es culpa del dt que insiste en poner jugadores con mala forma, Amancio no hizo nada en ataque ni en defensa, yo vi todo el partido y la mayoria de los puntos indicaban que eran en su cara. banyuls y oyarzun estando en mucha mejor forma, nose realmente que tan bueno será este weon que es indispensable al parecer. LA semana pasada con argentina paso lo mismo, albarrecin y amancio en pésima forma en desmedro de otro en buena.

Message deleted
This Post:
00
124790.864 in reply to 124790.863
Date: 5/25/2010 5:02:26 PM
Overall Posts Rated:
4242
de hace rato que las previsas de la U21 tenias 0 arrastre, creaerlas era una perdida de tiempo si nadie comentaba. Seria mejor creo un tema de la u21 donde se pueda comentar de esta, como si lo tiene la adulta.

This Post:
00
124790.865 in reply to 124790.860
Date: 5/25/2010 5:36:15 PM
Overall Posts Rated:
4444
a mi por lo menos me quedan 2 temporadas mas de experiencia entrenando externos, luego se viene el proyecto final para completar mis conocimientos en entrenamiento y crear a los pilares de mi equipo para llegar a Dimayor :P

Mientras tanto pretendo tener por lo menos 2 seleccionados externos, por lo menos ya tengo 1. Ahora espero que alguno de los otros 2 sea llamado a los 20 o 21 :)

Hable sobre el entrenamiento de los pibes porque me intriga si estoy haciendo bien la pega o no, sinceramente soy nuevo entrenando externos y la unica referencia que tengo son los jugadores que salen al mercado y/o sapean u.u

Yo tengo una noción básica de como entrenar externos, que podría estar mas completa con el pasar del tiempo, pero creo que me falta para ser seco como mando jeje.

Saludos!

This Post:
00
124790.866 in reply to 124790.865
Date: 5/25/2010 6:19:31 PM
Overall Posts Rated:
409409
Yo no he visto nada muy sofisticado a nivel de entrenamiento en BB. Ni en Chile ni en otras comunidades. Asi que no te preocupes si te sientes un poco "pérdido" o que no sabes tanto al respecto.

Si te vas con entrenamiento uniposicional, te preocupas de que no se te escape el Tiro cuando entrenes Penetración/Tiro y te preocupas de armar jugadores mas o menos equilibrados en las "6 externas" es imposible que cometas un error cuando entrenas jugadores hasta los 20-21 años.

Cuando hablaba de mando, me refería que el entrena jugadores externos hasta los 21-22 y luego los vende, para que así equipos con solvencia económica (a.k.a Dimayor) los pueden llevar a nivel alto donde los salarios son difíciles de mantener (Pierre es su partner comercial número 1 para estos propósitos xD). Como en Chile esa labor la realiza sólo Él(que yo sepa), no es tán fácil generar una buena cantidad de talento externo volviendo al tema de las selecciones.

Aunque aún está por verse lo que pasará con talentos externos que vivan en segunda (se me vienen a la mente muchos mánagers en ese sentido).

Last edited by Zero, the Magi. at 5/25/2010 6:20:32 PM

Advertisement