BuzzerBeater Forums

España - III.6 > Temporada 65

Temporada 65

Set priority
Show messages by
This Post:
00
324089.86 in reply to 324089.84
Date: 9/12/2024 7:07:02 PM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
Las votaciones a MVP están bastante sesgadas por los resultados del equipo. Si nos ceñimos a la valoración media del jugador (en buzzer-manager se puede ver la lista), Zubalburu ha sido el mejor está temporada (28.3) y en las votaciones ha quedado 7° con 4pts.


Respeto tu opinión pero, en este caso, no estoy de acuerdo. Es cierto que suele existir un plus en estas votaciones para algún jugador del equipo campeón de Conferencia pero no tanto como para decir “bastante sesgadas”.
Si miras en la clasificación de “cracks de la liga” verás que, por nota, los 4 primeros clasificados son:

1) Melamed (Rayo)
2) Madariaga Sáenz (Rayo)
3) Kozak (CSF)
4) Bergese (Rayo)

Con lo cual, creo que no puede tildarse de injusta esa votación. Además, es más que inusual que en estas votaciones de MVP un equipo tenga 3 jugadores en las 3 primeras posiciones. Algo debe decir.

Son jugadores exteriores de un nivel muy alto con 90 y pico largo en habilidades exteriores y uno de ellos rondando casi 100.

Pero bueno, que cada uno tiene su opinión y es respetable.


Last edited by khalimatan04 at 9/12/2024 7:15:38 PM

This Post:
00
324089.87 in reply to 324089.86
Date: 9/13/2024 5:34:48 AM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
4646
Fíjate que Kozak en esa clasificación que compartes es 3° y no está ni entre los 10 candidatos a MVP!

Claramente pesa que CSF haya quedado 4° para que Kozak no aparezca ahí.

7 de los 10 más votados a MVP son jugadores tuyos y de July, es decir, de los primeros clasificados.

En cualquier caso no pretendo restar méritos a nadie 🙏

This Post:
00
324089.89 in reply to 324089.87
Date: 9/14/2024 4:22:46 AM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
Fíjate que Kozak en esa clasificación que compartes es 3° y no está ni entre los 10 candidatos a MVP!

Claramente pesa que CSF haya quedado 4° para que Kozak no aparezca ahí.

7 de los 10 más votados a MVP son jugadores tuyos y de July, es decir, de los primeros clasificados.

En cualquier caso no pretendo restar méritos a nadie 🙏


No es que quiera entrar en una polémica pero es que no termino de entender tu razonamiento en este caso en particular.

Realmente ¿te sorprende que los dos equipos campeones de Conferencia, además con un récord de 20-2 y 21-1, copen los puestos del listado de jugadores MVP? Como en la vida real, ni más ni menos.
Me considero un manager de nivel medio, no soy un mago del BB, así que mi único mérito es haber creado un equipo que genera mucho dinero y es capaz de tener, de manera sostenible, jugadores de un nivel muy alto para la categoría. Y, precisamente, los 3 mejores que tengo son los que aparecen en ese listado.

En cuanto a los resultados sesgados, claro que influye algo la posición del equipo pero, como te he dicho, como en la vida real. Esos premios se los suelen llevar los equipos ganadores.
La temporada pasada quedé campeón de conferencia empatado a victorias con el otro campeón y con una diferencia de 7 puntos (creo) y, mi mejor jugador que era Bergese, quedó a duras penas el 7º-8º de esa clasificación. ¿No había sesgos la temporada pasada?

En cuanto a los resultados sesgados, en lo único que coincido contigo es en que Kozak debería estar en el top10 y está fuera, seguramente por la clasificación de su equipo.
Kozak es un ejemplo de votación sesgada, al igual que lo es Zubalburu que quedó en el puesto 23º de la clasificación de cracks de la liga por su actuación esta temporada y queda el 7º (creo) en esta clasificación.

Yo insisto. Que los que han quedado 1º, 2º y 4º en esta clasificación queden 1º, 2º y 3º en el MVP sea un resultado sesgado me parece una opinión bastante alejada de la realidad y un planteamiento hecho muy a la ligera.

Dicho esto, que cada uno tenga su percepción de la realidad de este juego.


This Post:
00
324089.90 in reply to 324089.89
Date: 9/14/2024 4:28:03 AM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
Suerte a Caja San Fernando en este partido. Si compite tan bien como en el anterior estará muy cerca de la victoria y todo dependerá de la suerte que cada uno tenga.

Por mi parte, inicio el partido con la pérdida de Baskys que, sin ser titular, es el jugador más importante de mi rotación y uno de mis entrenables. En el anterior partido lo había hecho muy bien con 23 puntos en 22 minutos.

Suerte.

This Post:
00
324089.91 in reply to 324089.89
Date: 9/14/2024 8:54:46 AM
Akelarre
III.6
Overall Posts Rated:
4646
No me puedes poner a Zubalburu como un ejemplo de resultado sesgado alegando que ocupa el puesto 23 en la clasificación de "Cracks de la Liga", cuando en esa misma clasificación tus 3 jugadores en el top del MVP aparecen en los puestos 8, 14 y 26.

No sé cuál será el criterio de ordenación de esa clasificación. Lo que sí sé es el orden de las 2 clasificaciones que hay en buzzer-manager en referencia a mejor jugador.

Mejores jugadores (nota)
En esta aparecen tus jugadores arriba. Todos sabemos que la nota tiene mucho que ver con el salario de los jugadores. No verás a un jugador de 15k de sueldo hacer notas medias en liga de 16.

Mejores jugadores (valoración)
En esta es en la que me suelo fijar yo para valorar realmente a un jugador. En sus estadísticas, independientemente de cómo vaya su equipo en la clasificación. Y es esta la que lidera Zubalburu. Y tu primer jugador (el MVP de la liga) aparece clasificado como 10º.

Otro ejemplo: Comparación del MVP con uno de los mejores jugadores esta temporada:

Quique Madariaga Sáenz - Rayo Vathikano (MVP)
14º en Cracks de la Liga
3º en Mejores jugadores (nota)
10º en Mejores jugadores (valoración)

Ilario Cocciolo - Caja San Fernando - (No aparece ni en la votación por el MVP)
3º en Cracks de la Liga
11º en Mejores jugadores (nota)
7º en Mejores jugadores (valoración)

Basándome en todo esto es por lo que hice el comentario que los resultados de MVP están bastante sesgados por las clasificaciones finales de los equipo. Sin más. Y ya sé que en la vida real, los MVP suelen ir para los equipos mejor clasificados pero que los dos equipos campeones de conferencia en liga regular se lleven 7/10 puestos en la votación de MVP me parece algo exagerado sabiendo los jugones que manejan el resto de equipos y las actuaciones que han tenido esta temporada.

Caja San Fernando sin ir más lejos tiene 3 tíos (con +70k de suelto y estadísticas impecables) de lo mejor de la liga y no aparece ninguno en la votación.

Yo tampoco quiero polémicas. Me gusta debatir sobre cualquier aspecto del juego con cualquiera, esto también me ayuda a entender mejor el funcionamiento y a ver puntos de vista diferentes, que siempre es algo interesante 😉

Saludos y suerte a los finalistas para hoy (y mañana si fuera necesario)!

This Post:
00
324089.92 in reply to 324089.91
Date: 9/15/2024 4:48:52 AM
Caja San Fernando
III.6
Overall Posts Rated:
1515
Bueno pues al final no pudo ser, quisimos apelar a la heroica del partido final sin gastar entusiasmo pero Rayo es una apisonadora, tal y como ha demostrado en la liga de principio a fin. Mi más sincera enhorabuena por el doble ascenso (en el campo y en los despachos) y espero que pueda dar mucha guerra en II, que ya es otra historia con auténticos equipazos.

En cuanto a la próxima temporada, al menos en la conferencia Oeste nos espera una batalla durísima, con July, Akelarre y Forxa que ya han demostrado estar capacitados para el salto de categoría (y ojo que no entre algún equipo nuevo que eleve aún más el nivel de la conferencia).

Os deseo mucha suerte a todos

Last edited by eurocaja at 9/15/2024 3:48:27 PM

This Post:
00
324089.93 in reply to 324089.91
Date: 9/15/2024 7:02:02 AM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
No me puedes poner a Zubalburu como un ejemplo de resultado sesgado alegando que ocupa el puesto 23 en la clasificación de "Cracks de la Liga", cuando en esa misma clasificación tus 3 jugadores en el top del MVP aparecen en los puestos 8, 14 y 26.

No sé cuál será el criterio de ordenación de esa clasificación. Lo que sí sé es el orden de las 2 clasificaciones que hay en buzzer-manager en referencia a mejor jugador.


Con respecto a lo primero que dices, estás mirando mal la clasificación de "cracks de la Liga" y de ahí que estés haciendo una interpretación errónea.
Si accedes a esa clasificación te viene ordenado por defecto por la anotación media del jugador durante la temporada. Si quieres ver otras clasificaciones, en función de rebotes, asistencias o lo que creas conveniente, solo tienes que pinchar en esa habilidad y te dará inmediatamente esa nueva selección ordenada de mejor a peor.

Si vamos a lo que debatimos, que es la clasificación de la nota que se le da a los jugadores tras el partido, verás que mis jugadores no están en el puesto 8º, 14º y 26º, como mencionas de manera equivocada, sino el 1º, 2º y 4º como te he comentado en varias ocasiones. Sorpresa desagradable para ti, supongo.
Casualmente, Zubalburu sí que está en el puesto 23º en ambas clasificaciones.

Te recuerdo qué es lo que tiene en cuenta BB para determinar esa nota:

"Calificaciones de Partido
Notas de cada jugador. Si un jugador jugó mas de cinco minutos, recibe una nota, en la escala cuyo valor más bajo es 1. Esta valoración es una combinación de su aporte global al equipo y de su actuación individual. No tiene nada que ver con el nivel global del jugador; si tu peor jugador es el mejor en el campo, tendrá la máxima puntuación!"

Por tanto, se tiene en cuenta la actuación individual del jugador (a lo largo de una temporada los jugadores con mejores habilidades tienen mejores actuaciones salvo el caso de bajas formas o reposicionamiento por entrenamiento) pero también se tiene en cuenta la aportación global que tienen para su equipo.

Y, quizás, no sabías qué es lo que se puntúa en esta clasificación de MVP y, de ahí viene el problema, pero es esto. Una combinación de la actuación individual durante la temporada (donde influyen las habilidades, forma y posición donde ha jugado durante la temporada) y su aportación global al equipo (donde influyen sus estadísticas en función del equipo y su impacto para un resultado positivo).
En la clasificación para MVP también se tiene en cuenta que el rendimiento de ese jugador ha sido suficiente o no, para dar victorias al equipo frente a sus rivales (lo que llamas sesgo).

Aunque no soy de presumir y decir esto me cuesta, sé que hay muchos jugones en esta liga y proyectos de jugadores que llegarán muy alto pero dudo mucho que existan 3 jugadores exteriores como los que he tenido esta temporada y que hayan tenido una aportación global tan alta para el equipo.

Sigo pensando que hay un sesgo negativo (usando tu término) para Kozak debido a la aportación insuficiente para conseguir victorias y uno positivo de Zubalburu, que está claramente favorecido. Y que seguro que es un gran jugador y que su rendimiento (en cuanto a su Nota) ha estado influenciado por reposicionamientos por entrenamiento (supongo) pero, insisto, estás mezclando cosas y en la clasifiación MVP se vota lo que se vota.

A mí no me gustan las polémicas, tal como se ha visto las temporadas que he estado aquí y las 16 que llevo en BB, pero tampoco que alguien intente restar méritos de manera insistente a un rival y que, además, ponga como ejemplo el caso de uno de sus jugadores en los que claramente intenta barrer de manera sonrojante para casa.

En todo caso, que cada uno se monte en su cabeza la película que crea conveniente. No voy a responder más porque no se puede convencer a alguien que se obceca en un argumento. Es una pérdida de tiempo.







This Post:
00
324089.94 in reply to 324089.92
Date: 9/15/2024 7:27:49 AM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
Auténtico partidazo el que te has marcado ayer, con un nivel altísimo. Muy valiente e inteligente tu apuesta jugando PON en este partido para recuperar algo de Entusiasmo de cara a un posible desempate.

El día antes del partido tenía otra idea en mente y quería meter dos jugadores de rotación y el pivot que acababa de recuperar la forma en el quinteto inicial, para probar una táctica interior porque suponía que te arriesgarías, jugarías POD y una predicción exterior. Con esos cambios, tu factor cancha y con mi PON, tu nivel sería superior al mío pero equilibraría con una táctica que no te esperabas y una predicción fallida. No fue así y mi táctica no salió bien, la verdad.

El día antes cambié y puse todo mi arsenal exterior por la lesión de mi jugador de rotación más importante. Pensé que tenía bastantes probabilidades de perder este partido y con Baskys fuera de combate para el partido de desempate, me la jugaba a tener otro golpe de mala suerte en forma de lesión de un jugador importante o que acertaras una doble predicción para ponerme en apuros de cara al campeonato. Resumiendo, te tenía un enorme respeto como rival.
Me hacía ilusión subir deportivamente y tener el trofeo en las vitrinas virtuales. Siento que no hayas podido subir tú también.

Te confieso que, cuando te pusiste a 3 puntos, a falta de un minuto escaso estaba deseando que anotaras un triple y que llegáramos a la prórroga para que ganaras el partido. Justicia poética.
Tras verte perjudicado por las lesiones de dos jugadores clave en los dos partidos de la final, lo justo hubiera sido eso. Sin esas lesiones habrías ganado alguno de esos dos partidos.

Otra cosa hubiera sido el tercero con el factor cancha a favor y con el acumulado de entusiasmo durante toda la temporada. Solo he jugado un partido (July) con entusiasmo Normal durante la temporada incluidos los PO, el resto relajado o PON. Me quedo con las ganas de saber qué hubiera hecho ese kraken al liberarlo.

Sin embargo, te has marcado un PO escandaloso y, con el nivel que tienes, me pareces el favorito para conseguir el ascenso si July resta nivel deportivo a su plantilla debido al aumento de salarios y con permiso de los equipos del Este.

Felicidades. Un gran rival.

Last edited by khalimatan04 at 9/15/2024 7:29:07 AM

This Post:
00
324089.95 in reply to 324089.11
Date: 9/15/2024 7:41:48 AM
CB Rayo Vatikhano
II.2
Overall Posts Rated:
3232
Bueno. Pues hasta aquí llegó mi participación en la III.6, al menos de momento. 3 temporadas que han sido muy buenas en lo deportivo y que me han servido también para seguir mejorando a mis entrenables. Tendré mi primera experiencia en II.

Grandes rivales y un foro activo que hace mucho más interesante y divertido este juego. Vamos a ver qué equipos caen por aquí pero la Conferencia Oeste estará que arde y en el Este también hay equipos muy potentes que, me da la impresión que esta temporada soltaron lastre con la idea de ahorrar y esperar tiempos mejores. Puede ser la próxima.
Seguiré de reojo como irá este grupo. Les deseo suerte a todos.

En cuanto a mí, vamos a ver dónde caigo y espero que sea un grupo que me dé la oportunidad de luchar por la permanencia e intentar estabilizarme en próximas temporadas.
No sé si lo conseguiré porque, en el planning de mi entrenamiento de aleros, toca entrenamiento uni en la posición de pivot y, claramente no están preparados para luchar contra pivots de II, con lo que mi rendimiento deportivo caerá. Pero, están en su fase final y no los puedo dejar sin terminar.

Vamos a ver cómo va pero no descarto que caiga a III de nuevo a las primeras de cambio.

Así que, hasta pronto....

Advertisement