BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Lamentable, vergonzoso, inexplicable y aburrido comportamiento del motor del juego.

Lamentable, vergonzoso, inexplicable y aburrido comportamiento del motor del juego.

Set priority
Show messages by
This Post:
22
201483.87 in reply to 201483.82
Date: 12/19/2011 9:36:42 AM
Overall Posts Rated:
892892
Mira Grullo, sinceramente me cansa bastante tu forma de llevar las discusiones. Y no digo que no expongas cosas que no sean interesantes, pero en mi opinión tienes una forma de actuar impropia de alguien maduro.

Has entrado en el hilo practicamente acusándome de blasfemar y pisotear a los demás con mis propias ideas (entiéndase entrecomillado). Me explico:

"que pruebas aportas tu de lo contrario??"
"es decir, tu punto de vista es, mi teoria es valida porque tu no aportas las pruebas que yo tampoco hago ... curioso, cuando menos curioso"
"segun tu teoria, el que primero postee es el que tiene razon no?, el resto tendra que aportar pruebas ...".

Lo cual sería hasta aceptable en el caso de que yo hubiese meado fuera de tiesto, pero no es el caso, ya que yo no afirmé nada, y lo único que pedí son pruebas de que el funcionamiento es así (pedir pruebas es algo aceptable vaya, al menos yo no me suelo creer lo primero que me dicen). Te he preguntado dónde había afirmado lo que tú dices que afirmé y no me has respondido. Sigo interesado en saber qué es lo que has visto en lo que he escrito para que me hayas dicho eso.

Eso sí, te ha dado por regodear que he dicho que voy a la Universidad, que he escrito Facultad de Matemáticas con mayúsculas (hasta donde yo sé, Universidad y Facultad de Matemáticas se escriben con mayúsculas, pero puedo estar equivocado, no lo he comprobado), ¿e insinuar algún tipo de discriminación hacia los que no tienen estudios superiores? Lo pregunto porque no entiendo a cuento de qué vienen todos los comentarios.

Por si te interesa, y de ésto podrás regodearte de nuevo, he dicho que es lo que nos enseñan en la Facultad porque desde que entras en la carrera hasta que sales estás trabajando con la lógica en general, es algo inherente a las matemáticas, y de tanto machacarlo se convierte en una forma natural de ver las cosas. Supongo que para trabajar con ordenadores también harán falta buenas nociones de lógica, pero basándome en el quote que he hecho unas líneas arriba no la has empleado muy bien, de ahí mi afirmación, con la confirmación de una base sólida por detrás.

Al menos, te has dignado a meter algo también del tema. Me parece interesante lo que expones, y obviamente estamos mucho más cerca de tu campo que del mío. En cualquier caso, se pueden contraponer ejemplos a lo que tú dices, casos claros de jugadores con DE pésimo subnivel 0 que cada tiro que les hacen es canasta, mientras que al titular no. Y nunca he dicho que vuestra teoría sea errónea, pero yo tengo la mía que por ahora me funciona y convence en mi equipo y por eso he pedido pruebas de la vuestra, ya que alguien la afirmó.

Todo esto sería mucho más sencillo si simplemente hubieses dicho lo mismo que has dicho sin las acusaciones y las pataletas. Es mi opinión, tómala o déjala, en tu mano queda.

This Post:
00
201483.89 in reply to 201483.88
Date: 12/19/2011 6:16:22 PM
Overall Posts Rated:
44
¡Vaya, vaya!
¿No era tan "maravilloso" e impoluto el motor?
Basta con leer los últimos post del hilo para darse cuenta de que hay argumentos para ambas teorías. Ergo...
La cuestión no tendría mayor importancia si el live respondiera de una manera lógica o, siquiera, aceptable. Pero claramente no es así.
En fin.... más vale tarde que nunca.
Hasta donde yo sé del proceso de programación, el programa debiera generar un desarrollo del marcador en función de la alineación y los minutos de juego de cada cinco y, por supuesto, en relación con las estrategias y los valores al respecto de los jugadores componentes de cada cinco en esos minutos. El live se limita a ser un añadido de frases preestablecidas en función del resultado a obtener. El programa elige aleatoriamente una de las posibles opciones de canasta o error. De ahí que los comentarios tan sólo se refieran a situaciones puntuales de importancia (como las faltas, los tiros, los rebotes, los tapones, las canastas y los fallos) y eviten el tránsito entre defensa y ataque.

Last edited by Steppenwolf at 12/19/2011 6:32:23 PM

This Post:
11
201483.90 in reply to 201483.89
Date: 12/19/2011 11:31:05 PM
Overall Posts Rated:
13581358
No hombre no, no seas oportunista porque te vas a equivocar otra vez... lo que acabas de leer no tiene nada que ver con el motor... es un duelo de machos alfa... es un juego de poder, como casi todo en esta vida... como lo tuyo contra el mundo, pero mejor me callo, esto va de matemáticas y programación todo muy virtual... y yo empeñado en ver una persona detrás de cada equipo... iluso de mi.

Pd: que nadie se ofenda, que está la cosa tensa.... pero lo de llevar la razón es un engaño, la verdad no la puede abarcar la razón, porque la razón tiene 180º de amplitud, porque es mirada por un observador, mientras que la verdad, como tal, al ser absoluta abarca 360º... es una incapacidad humana que hace derrochar muchísimo tiempo y energía a modo de discusiones y alteraciones del ánimo...

This Post:
00
201483.92 in reply to 201483.91
Date: 12/20/2011 8:56:53 AM
Overall Posts Rated:
483483
Uf, como para opinar ahora... yo no es por quedar bien con nadie ni nada, porque en realidad no sé lo que defendeis cada uno... pero yo creo que los partidos se simulan jugada a jugada, con lesiones incluidas, y que se tienen en cuenta. Si nó, tendría algo de lógica el Play-By-Play, esa opción no tan conocida que aparece junto a los Box Scores y el visor del Live.
Tanto por un lado como por otro, no se pueden aportar pruebas 100% concluyentes, porque todo es subjetivo por mucho que queramos. Los únicos que saben bien cono funcionan las cosas son Marin y compañia.

This Post:
00
201483.93 in reply to 201483.89
Date: 12/20/2011 2:03:36 PM
Pixiya Bullies
II.2
Overall Posts Rated:
24472447
¡Vaya, vaya!
¿No era tan "maravilloso" e impoluto el motor?
Basta con leer los últimos post del hilo para darse cuenta de que hay argumentos para ambas teorías. Ergo...
La cuestión no tendría mayor importancia si el live respondiera de una manera lógica o, siquiera, aceptable. Pero claramente no es así.
En fin.... más vale tarde que nunca.
Hasta donde yo sé del proceso de programación, el programa debiera generar un desarrollo del marcador en función de la alineación y los minutos de juego de cada cinco y, por supuesto, en relación con las estrategias y los valores al respecto de los jugadores componentes de cada cinco en esos minutos. El live se limita a ser un añadido de frases preestablecidas en función del resultado a obtener. El programa elige aleatoriamente una de las posibles opciones de canasta o error. De ahí que los comentarios tan sólo se refieran a situaciones puntuales de importancia (como las faltas, los tiros, los rebotes, los tapones, las canastas y los fallos) y eviten el tránsito entre defensa y ataque.

(http://www.youtube.com/watch?v=jsYUoYfUsx0)

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
201483.94 in reply to 201483.90
Date: 12/20/2011 2:41:03 PM
Overall Posts Rated:
44
Me puedo equivocar, naturalmente. Pero si es así, lo habré hecho "generosamente", porque mi suposición no es, ni mucho menos, lo peor que puede desarrollar el motor.
Lo peor sería que el resultado estuviera preestablecido de antemano y el motor no fuera más que una sucesión aleatoria de acciones sin conexión alguna con los valores de los jugadores y la estrategia definida.
He optado, en esta ocasión, por "pensar bien" de los programadores. Prefiero pensar que el live es puro teatrillo, sin fundamento.
He leido ya tantas opiniones diferentes y divergentes acerca del funcionamiento del motor que tengo la impresión de que cada una es perfectamente posible y que, en realidad, no exista un ápice de desarrollo de IA y la programación "encuentre" su explicación en la que cada usuario le da.
Es algo así como programar una partida de parchis con fichas en forma de coche y pretender que el juego es un mánager de F1. ¿Quién va a atreverse a valorar la relación algorítmica de semejante programa?
Personalmente estoy cansado de ver cómo mi mejor jugador, con una puntuación de 74, excluida la resistencia, es uno de mis peores anotadores, a pesar de sus buenos números en tiro interior y exterior. Por ejemplo. Y mi mejor anotador, con diferencia, es un AP de 1,98, que no es, ni mucho menos, el que mejores valores tiene al respecto.

This Post:
00
201483.95 in reply to 201483.94
Date: 12/20/2011 2:59:13 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Es algo así como programar una partida de parchis con fichas en forma de coche y pretender que el juego es un mánager de F1. ¿Quién va a atreverse a valorar la relación algorítmica de semejante programa?
Personalmente estoy cansado de ver cómo mi mejor jugador, con una puntuación de 74, excluida la resistencia, es uno de mis peores anotadores, a pesar de sus buenos números en tiro interior y exterior. Por ejemplo. Y mi mejor anotador, con diferencia, es un AP de 1,98, que no es, ni mucho menos, el que mejores valores tiene al respecto.
Si lo ves tan negro, en serio, no sé porque no lo dejas, y no te lo digo a malas.

Respecto al jugador ese que comentas, pues no sé, pero por sueldos, no tienes ninguna joya la verdad, más bien diría que son todos jugadores semiprofesionales que juegan al baloncesto para pasar el rato. Obviamente, solo puede fijarme en los sueldos y no sé realmente como serán. Si pusieras el jugador en cuestión, y sus malos partidos, quizás podríamos intentar comprender porque pasa eso, a que puede estar debido o si realmente es algo raro lo que pasa, pero en tus manos está. Así a priori, ya puedes tener un P bueno, que si juegas CyL no se va a enterar siquiera, pero que supongo que no será el caso.

This Post:
00
201483.96 in reply to 201483.95
Date: 12/20/2011 5:16:37 PM
Overall Posts Rated:
44
Ese es, precisamente, el problema para que el juego pueda avanzar y mejorar: todos acabáis encontrando explicación a cualquier reacción del programa, por descabellada que sea. Y es que, en realidad, el basket ofrece suficiente "cancha" para que cualquier cosa pueda ocurrir. Y esa es la mejor coartada que puede tener un programador.
Aunque, como he dicho, tal vez me equivoque y, en realidad, el motor esté bien diseñado y lo que falla lamentablemente tan sólo sea un live mal diseñado y peor ejecutado. Esa es la razón que me hace permanecer en el juego. Esa y la ilusión de que algo mejore sustancialmente alguna vez porque, a pesar de esos defectos, sigue siendo el mejor mánager de basket online. Y conste que he jugado a otros, que he acabado abandonando. Por algo será.

This Post:
00
201483.97 in reply to 201483.96
Date: 12/20/2011 5:22:19 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Realmente no estoy buscando una explicación porque me faltan datos. Pero ante cualquier suceso extraño hay que buscarlo una explicación para catalogarlo, y si no se puede, entonces -> Expediente X. Que puede ser el caso de tu jugador. Lo decía a modo de ayuda, para ver que le puede fallar, porque igual no es tan bueno como piensas, o quizás tengas razón y el motor es una basura, nunca se sabe...

Advertisement