40% de retenciones... vieja, no siembro soja yo, tengo un equipo de basket virtual. Llevenló al Congreso si tienen huevos, atorrantes!!

Ahora hablando en serio, me parece que se está dramatizando demasiado el tema, ¿porqué no esperamos a que se implemente y ahí vemos como evolucionan nuestras finanzas?
A simple vista me parece que el cambio vuelve a la Copa nacional la competencia más importante de todas por amplio margen, los equipos de las ligas más altas necesitan tambien llegar alto en la Copa Nacional sino lo pagarán muy caro a nivel financiero. Sin embargo, entiendo que si uno llega con su equipo a una fase acorde a su nivel, las finanzas seguirán siendo como lo son ahora.
Ni bien leí el cambio me dije a mi mismo: con la cnatidad de usuarios argentinos llorando por los sueldos que hay con esto más de uno se va a inmolar en el foro. Veo que no me equivoqué demasiado.
Adhiero a capper, creo que fue él, en que hasta hoy esto fue el festival de la guita facil. Yo ganó 100K por semana sin TV y sin Copa, parea un equipo que está en su 3er temporada es demasiado me parece. Lo peor es que hasta ahora sigo agrandando la cancha y sigo llenando con los precios casi a tope (o a tope en algunas ubicaciones).
Claro, yo no tengo a nadie de 50K de sueldo... pero, peleando por subir a la LNA y sin nada que envidiarle a los que son mis rivales en ese intento, me pregunto: ¿los necesito?. Juega 5 veces mejor el pivot de 50K que mi pivot de 10K??? La realidad es que no, que los sueldos suben exponencialmente a partir de cierto nivel de habilidad y el nivel de juego del jugador sube menos que linealmente.
Dragonlance podrá matarme por lo que digo pero creo que es una realidad: hoy por hoy entrenar un jugador para la selección es muy caro para la diferencia que puede hacer ese jugador en la cancha. O sea, una vez que tenga todos los puestos con tipos de 20K en ellos, me puedo plantear entrenar a uno hasta que cobre 50K... pero la realidad es que hoy por hoy para el nivel que hay en nuestras Ligas, con 5 tipos de 20K que tengan bien puestos los niveles en las habilidades correctas sos candidato a todo, lo cual no quiere decir que no puedas perder.
Un equipo con un base de 5K y un pivot de 50K es menos que uno con un base y pivot de 20K, yu lo más triste es que paga más de sueldos.
Si yo tuviera un jugador de selección probablemente lo vendería, pero tampoco nadie puede culparme si decido quedármelo y no entrenarlo o entrenarle cosas accesorias 100%. El nivel de la selección crecerá cuando crezca el nivel de la Liga o en base a talentos que compitan en las mejores Ligas del Mundo donde las recaudaciones y sobre todo, el nivel del rival, permitan y obliguen respectivamente, a usar ese tipo de jugadores para poder ser competitivo. Hoy por hoy, ni en la LNA creo que se necesiten tipos de 50K para ser competitivo.
Lo de la TV, si es la misma guita, que se reparta en semanas en lugar de darse en 3 cuotas, me es exactamente igual. ;)
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q