BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Potencial

Potencial

Set priority
Show messages by
This Post:
00
26264.87 in reply to 26264.69
Date: 7/11/2008 8:08:54 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
no te entendido bien,
para ti en las otras habilidades que como ejemplo tenian el nivel en 6 ¿subirian de forma normal hasta 8 o al ser el potencial medio del jugador superior a 8, pues tiene varias en 11, no lo harian?
creo entender, que tu dices que el potencial 8 es para cada habilidad y no para la media de las habilidades del jugador, con lo cual lo harian de forma normal en las habilidades que estaban en 6, pero no se si eso es lo que querias decir

esta puntualización es basica. porque imaginemos que tenemos un jugador con prodigioso en alcance y tiro, por poner un ejemplo, y fuertes en manejo, def exterior, penetración y pases. Ahora supongamos que su potencial all-star lo limita a prolifico, y que la media de sus habilidades esta ya en prolifico (tiene un par de maravillosos), redondeando, de manera que ha alcanzado su potencial.

< ahora con este caso hay dos opciones,----
que no lo sigamos entrenando en alcance y tiro porque ha alcanzado su potencial y no nos merece la pena, pero que sigamo entrenandolo en las otras habilidades que estan en fuerte porque pensamos que en ellas su entrenamiento no se vera limitado por el potencial. En este caso hemos pensado que el potencial limita cada habilidad de forma individual y por eso entrenamos otras de sus habilidades

la segunda posibilidad consiste en que como ha alcanzado su potencial en la media de las habilidades, no lo sigamos entrenando en nada, porque entrene lo que entrene se vera limitado y no nos rentara seguir entrenandolo. En este caso pensamos que el potencial limita la media de las habilidades y no lo hace de forma individual, como en el primer caso. En este caso, si fuese asi como funcionase, se puede dar una peculiaridad: imaginemos ahora que en esas habilidades en las que tenia fuerte, tiene horrible, con lo cual su media de habilidades ya no es prolifico (que también era su potencial) sino que ahora es fuerte, por lo tanto si quisieramos podriamos seguir entrenandolo en las habilidades de alcance y tiro hasta el tope sin que nos afectase el potencial porque las otras habilidades son muy malas

espero que se haya entendido mi duda, y que opineis, sobre como creeis que funciona, como el primer caso o como el segundo, porque yo no lo tengo nada claro

Nadie sabe la respuesta a esto?

Si se considera 8 el nivel tope a un potencial dado, podríamos pensar que tiene hasta 80 para subir en todas sus cualidades -si no contamos resistencia, TLs y experiencia- ya que en total, las hablidades son 10, independientemente de cómo decida usarlas, es decir teniendo en 2 la defensa exterior -por ejemplo- y en 12 el rebote o, por contra, que puede llegar a 8 en cada una de ellas.

Esto me parece bastante importante, a ver si los que hemos estado fichando jugadores completos vamos a salir perjudicados con respecto al que tenga a un interior con 5 pésimos que le va a permitir crecer hasta límites mucho más altos en sus primarias. Espero que no la caguen.

This Post:
00
26264.88 in reply to 26264.87
Date: 7/11/2008 10:53:42 AM
Overall Posts Rated:
00
pues yo creo que si me has entendido, lo que pasa es que yo estoy como tu, no se cual de las dos posibilidades es la correcta y por eso hablo de las dos, para que los demas dijeseis cual pensabais que era la correcta
a mi me gustaria que el potencial limitase cada habilidad de forma individual, porque me interesa más y me gusta más, pero como he dicho ya en algun posta anterior creo que la herramienta la habran implementado para que limite las habilidades de forma global, en cuyo caso seria importante el caso del pivot con cinco pesimos que decias tu.

ahora no lo sabemo pero con el paso de un par o tres de temporadas, me imagino que algun usuario lo podra comprobar gracias a tener jugadores diferentes entrenados durante mucho tiempo, aunque imagino que aquellos managers que tengan ya jugadores de más de 20000 de sueldo y sigan entrenandolos quiza lo puedan comprobar ya siempre y cuando tengan varios y uno sea muy completo y otro solo tenga dos o tres habilidades muy altas

From: kegedit
This Post:
00
26264.89 in reply to 26264.88
Date: 7/11/2008 10:32:22 PM
Sukuran
II.3
Overall Posts Rated:
00
e leido algo de aca y supongo q al tener un potencial de allstar tiene un limite pero mi pregunta seria cual es el limite mas o menos??? q tengo 1 jugador con allstar y una habilidad en maravilloso y nose en q hab no seguira subiendo :S

This Post:
00
26264.90 in reply to 26264.88
Date: 7/12/2008 9:18:53 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Sí, te entendí perfectamente. Puse el ejemplo del pívot para intentar demostrar que limitar las cualidades de forma "global" me parece mala idea. No es lógico que salga más rentable fichar a un pívot que no sepa pasar, ni tirar de lejos ni botar, por poner unos ejemplos, que a uno que sea capaz de hacer todo eso. No tiene ninguna lógica lo mires por donde lo mires.

This Post:
00
26264.91 in reply to 26264.87
Date: 7/13/2008 1:14:44 AM
Overall Posts Rated:
188188
Miren, yo cuando tenga mas tiempo les voy a dar mi opinión dado a que vengo entrenando Pivots desde hace tiempo, todos con allstars de potencial. Antes que nada me parece que Rossonero94 planteó muy bien la duda que tenemos todos los entrenadores en este juego, solo falta decir, la opción uno o la 2. Pero como los BB se limitan a decirnos algo mas de lo que está en las reglas solo nos queda especular...Yo confío que es la opción en la que el potencial afecta la media del jugador y no en cada una en particular...

This Post:
00
26264.92 in reply to 26264.91
Date: 7/13/2008 7:35:46 AM
Overall Posts Rated:
00
pues yo estoy más con pelagius, prefiero la opcion que limita individualmente a la global como tu, aunque más que nada por interes propio porque veo más lógica la limitación global
yo tambien estoy entrenando a todos los jugadores con el mismo potencial pero son tan parecidos que no me sirven para saber cual de las dos posibilidades es

This Post:
00
26264.93 in reply to 26264.90
Date: 7/13/2008 7:40:37 AM
Overall Posts Rated:
00
el potencial lo han creado precisamente para eso no? es decir para compllicarnos el hacer grandes jugadores con lo cual si tendria logica lo de los pesimos

es decir es una herramienta para complicarnos un poco el entrenamiento. no para hacerlo más fácil

This Post:
00
26264.94 in reply to 26264.93
Date: 7/13/2008 8:18:17 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Con lo cual es más rentable fichar a pívots entrenables que no sepan pasar, tirar de lejos o penetrar a canasta, no? Es tremendamente lógico, claro. De hecho Romay sería más rentable que Gasol en este juego si lo pillas con 18 años, claro. No, de ninguna manera pueden hacer eso, sería una aberración.

This Post:
00
26264.95 in reply to 26264.94
Date: 7/13/2008 2:20:57 PM
Overall Posts Rated:
00
yo creo que esta enfocando un poco mal el asunto. Hay que tener en cuenta que la herramienta de potencial no busca facilitar las cosas sino hacerlas más complejas. Es decir quieren que sea más probable que crees a un Romay que a un Gasol
desde luego para los que llevamos entrenando los mismo jugadores desde hace mucho tiempo nos han fastidiado mucho porque nosotros estabamos enfrascados en nuestro proyecto de crear un gasol y de repente con la aparición del potencial observamos que se nos va a quedar en un Romay, lo cual resulta muy fustrante
en lo referente a la rentabilidad desde luego esta claro de que si esta fichando un pivot con poco potencial nos interesa que tenga lo menos posible en en caracteristicas de exteriores, para poder explotar bien su entrenamiento

ahora parece una aberración, pero dentro de varias temporadas cuando ya no tengas ningun jugador de los actuales, ya te habras acostumbrado a la nueva vara de medir que se puede decir que nos han colocado con el potencial y te habras olvidado de este cabreo

creeme que a mi tambien me ha fastidiado mucho , pero solo nos que da adaptarnos lo mejor posible, incluso puede que algun dia no sepamos concebir el juego sin esta herramienta porque la consideramos importante

This Post:
00
26264.96 in reply to 26264.95
Date: 7/14/2008 7:20:14 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
No es cabreo es que no me parece coherente. Y además creo que enfocas mal el asunto. No se trata que esos jugadores en los que teníamos depositados nuestras espereanzas vayan a quedar en Romay, no, van a quedar en la mediocridad. Se venden jugadores para sacar dinero e invertirlos en otros caros y completos, por lo general con malas primarias para que llegue el dinero y entrenándolos poder hacerlos buenos jugadores, con lo que esto conlleva que no es otra cosa que tirar una o dos temporadas mientras mejoras el equipo... y ahora resulta que un tipo que haya fichao a un paquete con cinco pésimos nos va a pasar por la izquierda. Ni acostumbrarse, ni hostias, esto es una mierda y hay que decirlo. Que no es pa tanto? Bueno, a mí me parece una imbecilidad y una chapuza de dimesniones considerables... y a todo esto, estamos dando por hecho que el potencial funciona así y yo, realmente, aún no lo sé. Hay confirmación ya?

This Post:
00
26264.97 in reply to 26264.96
Date: 7/14/2008 8:27:05 AM
Overall Posts Rated:
00
Lo del potencial es el timo de la estampita, muchos se creen que un potecial estrella o all star es una mierda, y pagan lo que haga falta solo porque tengan mas potencial, alla ellos, pero yo seguire con mis jugadores los cuales tienen unos potenciales limitadillos.

Advertisement