Cuéntame como pasó
22 de marzo de 2008, ése fue el día en el que comenzó mi andadura por estos barrios, Temporada 4 si no recuerdo mal y tercera temporada de nuestro país en tierras buzzerbeateras. Aun recuerdo con ilusión aquellos partidos cuando España, comandada por fergranaíno, plantaba cara al resto de selecciones con Chuse Lois García Carrión, Diego Soler, Gonzalo Valero Ríos o Miguel Ángel Robledillo como nombres propios. Recuerdo como en los foros la gente identificaba a nuestros chicos “binarios” con nuestros chicos de “oro”. Después de una magnifica andadura por tierras azzuris, nos vimos las caras en la final mundialista con la todopoderosa Italia, en aquel entonces más todopoderosa que nunca puesto que jugó de local ese campeonato. Los nuestros salieron con ganas de revancha puesto que en el europeo disputado la temporada anterior nos privaron de llegar a la final. Al final se repitió la misma historia y se llevaron el gato al agua. Fue aquel, el primero de los muchos logros que conseguirían los nuestros y sobretodo, aquel fue el aviso inequívoco de que no eran tan todopoderosos y que los nuestros nos darían muchísimas alegrías.
La temporada 5 vino cargada de novedades. Un tal LeYeNdiNhA, se hacía cargo de nuestra selección. “¿Un tío que acaba de ascender a III?” pensé yo, pero la verdad es que, tras una grandísima andadura en el campeonato, nos plantábamos de nuevo ante Italia, sin perder ningún partido, aunque esta vez en la Final del Europeo. Recuerdo como en aquel tiempo todavía teníamos aquel visor de partido un poco cutre con circunferencias y cruces que nos decían si la canasta entraba o no entraba, nada que ver con el magnífico visor que tenemos ahora, en el cual no sabes si juegan chicos virtuales o chicos de verdad. Aquella final la viví como si fuera la primera vez que veía un partido, me acuerdo que me compré mi bolsa de pipas horas antes al partido porque aquello iba a ser un partido de los de verdad. Al final 98-103 para los nuestros y con un planteamiento perfecto ganándoles en todas las facetas del juego.
Temporada 6, temporada mundialista y España como campeona de Europa salió a por todas. Nos plantamos nuevamente en una Final de un Mundial y nuevamente ante Italia a la que en la fase de grupos le dimos un buen repaso. Todo hacía presagiar que nos llevaríamos el mundial aunque estaría muy disputado. Contábamos los partidos por victorias, la comunidad entera estaba ansiosa por cantar el alirón, el foro estaba que echaba chispas pero pasó lo inevitable. Tras un partido muy disputado y de nuevo con un planteamiento perfecto perdimos 109-96. Se cerraba así un ciclo, el mejor ciclo de nuestra selección hasta la fecha y ésta vez llegaba a nosotros un nuevo sentimiento, un sentimiento de tristeza por no haber conseguido el mundial pero sobre todo, un sentimiento de resignación al ver que nos había ganado de nuevo Italia.
La Temporada 7 traería de nuevo elecciones y nuevo seleccionador, un tal MOS, pero eso…ya es otra historia…
MaMoHi Alcántara
Last edited by ros1306 at 12/31/2009 3:31:20 PM