BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Set priority
Show messages by
From: Quim

This Post:
00
128369.9 in reply to 128369.8
Date: 1/18/2010 7:18:46 PM
Overall Posts Rated:
00
Sabes perfectamente que si se aumentara el flujo de ascensos y descensos se aceleraría la igualdad entre divisiones. Esto y colocar los equipos ascendidos y descendidos en función de su nivel y del resto de equipos de la conferencia. En un par o tres de temporadas se alcanzaría la igualdad, la mayoría de grupos de una misma división tendrian aprox. el mismo nivel y las diferencias entre divisiones se acortarian hasta el máximo posible.

Tambien entiendo que el juego está organizado de la forma que está y que ahora cambiar el sistema de Conferencias, grupos y divisiones es informatica y comercialmente muy complejo e improbable, pero no tengo ninguna duda que dinamizaría el juego mucho más de lo que está actualmente.

E insisto. Hablas de 60mil usuarios como si fuéramos a batir el record del mundo en juegos on-line. 50 o 60 mil usuarios en todo el mundo es una cifra ridícula. ¿Cuanta gente entra en BB, le dan un equipo y al poco tiempo lo deja? ¿Esta gente, al cabo de un año, cuantos son? Creo que si supiéramos la cifra sería espectacular. Y demostraría que algo no acaba de funcionar del todo bien.

La NBA antes de llegar Stern no era nada, creo que la final del 79 ni se retrasmitió por televisión. Casi con los mismos jugadores al cabo de 3 años era como la noche y el día. Y eran los mismos. La NBA tenía potencial pero no sabía explotarlo. Me temo que BB necesita a su Stern particular. ¿Algun sueco que quiera irse a vivir a Boston?

Un saludo!

edito. Acabo de recordar que alguien dijo ( y si no es así, olvidad lo que voy a decir) que cada semana se resetean unos 2000 equipos. Si esta cifra es cierta, son unos 100.000 - 105.000 equipos al año que desaparecen. Si se consiguiera rebajar la cifra de abandonos en un 50%, en cinco años llegaríamos a los 300.000 usuarios en todo el mundo sin contar con los nuevos equipos de siempre. Y eso ya sería otra cosa.

Last edited by Quim at 1/18/2010 7:27:28 PM

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Furli

To: Quim
This Post:
00
128369.10 in reply to 128369.9
Date: 1/18/2010 8:13:31 PM
Overall Posts Rated:
5555
Y mirá no sé como estarán las cuartas de españa, en una cuarta de Argentina pelearías el ascenso seguro..
Pero no me parece nada malo resignar un ascenso, podrán decirte y criticarte después todo lo que quieran pero cada uno conoce su equipo.
Yo la temporada pasada también resigné el ascenso, llegue a la final y regalé el primer y tercer partido, los regalé por que mi equipo no daba para afrontar una primera y si ascendía a la otra temporada estaba en segunda devuelta, y la verdad no me interesaba bajar al toque, económicamente seguro que me convenía pero prefería quedarme y seguir entrenando para cuando ascienda quedarme definitivamente. Así que vos tenes que verlo, como ya te dije no sé el nivel de las curtas en tu país, pero si vos crees que te vas a mantener ni dudes en ascender, ahora si no la ves muy bién y pensas que te van a bajar enseguida yo diría que lo pienses.. un saludo!

From: jacobomd

This Post:
00
128369.11 in reply to 128369.9
Date: 1/19/2010 4:03:42 AM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32863286
Ese es el número de equipos que comenté que pasaban a bot cada semana. Y es así.

Entiendo tu sentir sobre el ascenso, yo lo ansío, pero sé que tu subiste y volviste a bajar, por lo que tendrás argumentos de peso para ir paso a paso en vez de subir y cosechar tantas derrotas, hagas lo que hagas, que pierdas la ilusión. Yo también prefiero, aunque inevitablemente el objetivo sea progresar, quedarme en V y seguir así, que perder el interés y abandonar.

Entiendo también que el que quede 2º en tu liga no vea con muy buenos ojos tu pensar, pero tú sabrás mejor que nadie lo que le conviene a tu equipo. Tú eres el manager.

From: ros1306

This Post:
00
128369.12 in reply to 128369.9
Date: 1/19/2010 9:14:46 AM
Overall Posts Rated:
195195
No me voy a meter en lo económico ni en lo deportivo... pero a la vez que tu equipo... también progresan todos los demás equipos, y la verdad es que temporada tras temporada las divisiones se van haciendo más difíciles.

Un abrazo, y suerte con tu decisión.

From: DuarTe
This Post:
00
128369.13 in reply to 128369.12
Date: 1/19/2010 1:27:23 PM
Overall Posts Rated:
839839
Vamos a ver, partamos de la base, en 2 años que aspectos de tu plantilla quieres ver mejor? Porque sinceramente quizás me equivoque pero no veo entrenables en tu equipo, por lo que en V los beneficios no creo que te sean suficientes para hacer grandes saltos de calidad.
Creo que con suerte si logras parar en una IV asequible, y si tu como manager te consideras inteligente y capacitado, podrias mantener la categoria y ahi si que se nota bastante la diferencia...
Por lo tanto ten muy en cuenta eso, sin entrenables y con el nivel aumentando dia a dia, tienes opciones de que como dicen te llegue un equipo que te luche el ascenso y te lo lleve, yo que tu me la jugaba en IV y no en V... tienes mas que ganar que perder asi que al final tu decides, pero demasiados años en V tambien suelen ser causa de abandono :S

From: EdBuPe

This Post:
00
128369.14 in reply to 128369.13
Date: 1/19/2010 1:48:58 PM
Overall Posts Rated:
22
Lo que está claro es que en IV se gana más dinero que en V, ergo, si tus jugadores y/o jugadores que fiches para la temporada que vienen aumentan de sueldo y si tú no subes de división es algo más que tendras que pagar, por otra parte puedes ganar mucho dinero con las taquillas en PO's más el premio por ascender, en definitiva casi todo para ascender se basa en lo económico, ya que el no subir de categoria al cabo del tiempo te hará perder dinero. Tampoco parece que tengas entrenables, acaso que no empieces a ficharlos o inviertas en draft, por otra parte está el staff algo que sube todas las semanas y siempre te va a costar más caro. Teniendo suerte puede tocarte una IV asequible o almenos para luchar por la permanencia, además siempre aunque parezca que en el primer momento una liga sea muy difícil, hay que ver como se va viendo la cosa, no siempre puedes tener la mala suerte de ascender y luego irte a las primeras de cambio y sin posibilidades de permanencia, eso se tiene que ir viendo cuando avanza la liga. Y alomejor (y para acabar) no se te ha ocurrido pensar, supongo que sí ;), que aunque seguramente puedas ganar la liga esta temporada, si no asciendes, la temporada que viene puede ser que no asciendas, todo es posible.(Bueno espero que esto no te lo tomes como ninguna crítica,solo es mi opinión ;) ) Bueno ahí dejo mi reflexión u opinión como quieran llamarlo, de todos modos tú eres el manager, tú conoces al equipo, tú decides.

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
128369.15 in reply to 128369.9
Date: 1/20/2010 1:39:43 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Sabes perfectamente que si se aumentara el flujo de ascensos y descensos se aceleraría la igualdad entre divisiones. Esto y colocar los equipos ascendidos y descendidos en función de su nivel y del resto de equipos de la conferencia. En un par o tres de temporadas se alcanzaría la igualdad, la mayoría de grupos de una misma división tendrian aprox. el mismo nivel y las diferencias entre divisiones se acortarian hasta el máximo posible.

La igualdad entre divisiones es precisamente lo que provoca los embudos. Cuando un equipo asciende tiene que ser porque es el mejor de su grupo, es decir, su grupo le queda pequeño. Si disminuyes la diferencia entre divisiones... si la IV se acerca al nivel de la II, en III vas a ver embudos bonitos, poner 4 equipos nuevos cada año que cada vez son más parejos al nivel de una liga donde solo escapa uno crearía muchos conflictos. La categoría de "recién ascendido" desaparecería y los candidatos al ascenso serían al final todos los componentes de la liga. Este es un juego de jerarquías, superas un nivel y subes en la pirámide a un nivel superior que te supone un reto. El 90% de los equipos que ascienden parten con el objetivo de no descender. Algunos lo consiguen y otros no, los que se estabilizan en la división aunarán fuerzas y prepararán el siguiente asalto. El siguiente nivel.
En este juego estamos más de 6000 tíos solo en España, la palabra empate no existe, por lo que cada vez que hay partido 3000 tipos palman, apuesto a que muchos de ellos son activos, y también les frustrará perder. Pero en ACBB caben 16 tíos, en IIa 64, en IIIa 256... la realidad de este juego es que solo una minoría (en torno al 5% de usuarios) consigue estabilizarse en las 3 divisiones superiores.
Por cierto, en HT solo caben 128 en las 3 superiores, la mitad de usuarios que en BB, de hecho en HT suben y bajan menos usuarios que en BB en las 6 primeras divisiones.
La realidad es esa, solo el 5% se estabiliza en las 3 divisiones de arriba, pero el 50% pierde cada vez que hay partido.

P.D. Sube ahora que puedes...

From: LeYeNdiNhA

This Post:
00
128369.16 in reply to 128369.9
Date: 1/20/2010 1:48:15 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

E insisto. Hablas de 60mil usuarios como si fuéramos a batir el record del mundo en juegos on-line. 50 o 60 mil usuarios en todo el mundo es una cifra ridícula. ¿Cuanta gente entra en BB, le dan un equipo y al poco tiempo lo deja? ¿Esta gente, al cabo de un año, cuantos son? Creo que si supiéramos la cifra sería espectacular. Y demostraría que algo no acaba de funcionar del todo bien.

La NBA antes de llegar Stern no era nada, creo que la final del 79 ni se retrasmitió por televisión. Casi con los mismos jugadores al cabo de 3 años era como la noche y el día. Y eran los mismos. La NBA tenía potencial pero no sabía explotarlo. Me temo que BB necesita a su Stern particular. ¿Algun sueco que quiera irse a vivir a Boston?

Un saludo!

edito. Acabo de recordar que alguien dijo ( y si no es así, olvidad lo que voy a decir) que cada semana se resetean unos 2000 equipos. Si esta cifra es cierta, son unos 100.000 - 105.000 equipos al año que desaparecen. Si se consiguiera rebajar la cifra de abandonos en un 50%, en cinco años llegaríamos a los 300.000 usuarios en todo el mundo sin contar con los nuevos equipos de siempre. Y eso ya sería otra cosa.

60000 usuarios para un juego creado en 2007 es una barbaridad. El basket no es fútbol, pero aún así HT es un juego de finales de los 90, no hay comparación posible. Si BB sigue esta tendencia en 3-4 años es un juego deportivo Top3 del planeta. Muchos de los que salen son por baneos o bancarrotas, y muchas veces los que vuelven vuelven más de una vez. No descartes que en 2015 haya 300000 usuarios como dices, en cuanto BB entre fuerte en el mercado Americano es cuando llegará el verdadero estallido de usuarios.

This Post:
00
128369.17 in reply to 128369.16
Date: 1/20/2010 3:49:40 AM
Overall Posts Rated:
22

quatrebarres

nose que tipo de liga IV existan en españa,pero con ese equipo

_shan will 20,224 de salario (alero)
_victor posadas 12,326 de salario (pivot)
_francesco frassanito 11,337 de salario (pivot)
_romualdo amoedo 8,.. de salario (ayuda).....y algun otro que me olvide

en argentina con menos de eso yo estoy 3 mi liga IV 30....y te aseguro que si tengo un alero asi asciendo a tercera comodo en mi liga

vos sabras que es lo que te conviene....pero yo si fuera vos me juego de lleno al ascenso,no lo dudo

This Post:
00
128369.18 in reply to 128369.17
Date: 1/20/2010 8:49:34 AM
Overall Posts Rated:
137137
En respuesta al compañero argentino en España las cosas son mas complicadas. Por ejemplo en mi liga en 5ª te puedes encontrar estos 3 equipos con estos planteles:

Equipo 1:
P de 20.000
P de 13.000
AP de 20.000
E de 8.000
E de 8.000
E de 7.000
E de 6.000
B de 7.000
B de 7.000

Equipo 2:
P de 21.000
AP de 20.000
AP de 15.000
AP de 12.000
A de 16.000
B de 11.000
B de 6.000

Equipo 3:
P de 13.000
P de 8.000
AP de 20.000
A de 11.000
A de 9.000
E de 10.000
B de 7.000

Y podria seguir.
En relación a lo que comenta el autor del post no tengo claro si se gana mas en 4ª o 5ª. En 4ª los ingresos son mayores pero todo depende de si te ves obligado a mejorar el nivel de tu plantilla para mantenerte en 4ª. En ese caso los mayores ingresos se compensan con mayores gastos y te quedas parecido. Por lo menos en mi experiencia personal. Lo que si me parece que puede ser una ventaja estar en 5ª es a nivel de entrenos porque resulta mas facil entrenar en 5ª que en 4ª (me refiero a los entrenos raros cuando debes poner a un jugador fuera de posicion o quieres ponerle 48 minutos seguidos para exprimir los entrenos. Si haces eso en 4ª te condenas a perder el partido mientras que en 5ª puedes ganar). Luego, por otro lado, esta el tema de que ascender es complicado. Cuando no lo buscas a veces se te presenta la ocasion y cuando luego lo buscas no puedes porque el juego empieza e meterte bichos en la liga.

This Post:
00
128369.19 in reply to 128369.18
Date: 1/20/2010 10:28:40 AM
Overall Posts Rated:
5151
Estoy muy de acuerdo con Leyen, todas las quejas de lo difícil que es subir me parecen excusas de perdedor, solo el 5% puede estar en las divisiones de arriba, y más de la mitad de usuarios estan en V, esto será siempre así por mucho que suban y bajen más. Al fin y al cabo son el 5% de los mánagers más capacitados los que llegan arriba... La demostración que el sistema de ascensos y descensos es adecuado es tu mismo caso, subiste y bajaste otra vez haciendo una temporada horrible, pues imaginate si llegan a subir 2 de tu liga, el otro aún lo hubiera hecho peor. Si la situación fuera al revés, que la mayoria de recién ascendidos lucharan por el ascenso en la primera temporada, eso sí demostraría que hacen falta más ascenos y descenos, pero no es el caso.

Advertisement