Veo demasiados contras y demasiado pesimismo con lo cual se reduce a:
- ¿Que no vamos a tener los mejores jugadores? Eso es algo que no depende exclusivamente de nosotros.
Lo que realmente depende de nosotros es, dado este conjunto de jugadores sub21, maximizar el potencial que tenemos para llevarnos victoria tras victoria. Para lograr victoria tras victoria tenemos un staff que me hace ser tremendamente positivo y optimista. No hace falta que me ponga yo ahora a mostrar sus credenciales porque a la vista está y mensajes anteriores al mío lo demuestran.
Y respondiendo a tu última pregunta, entiendo que cuando dices objetivos te refieres a los de estar disputando títulos porque con tanto "contra" ya no sé a que llamas objetivos.
¿Confianza? ¿Acaso hemos hecho algo estas últimas temporadas para sentirnos confiados? Confianza ninguna. La única confianza que tenemos es la de nuestro compañero que cree en nuestro trabajo.
Contras no, son realidades y que realmente con el paso de las temporadas se van acentuando. Ya que antes el ser la comunidad más grande nos aseguraba éxitos, pero ahora ya no tanto. Desde mi punto de vista tanto contra no se quita de otra manera que trabajando. Pero ahora que dejo el cargo se lo que es, y creo que presionarnos con "obligaciones" que no objetivos, es innecesario.
No estamos obligados a ser campeones por ser la comunidad mas grande, ya que hay muchos factores que no dependen de nosotros, ni del staff muchos de ellos.
No se ha hecho nada, simplemente por que no hemos estado entre todos a la altura de las circunstancias en lo deportivamente hablando, y eso no solo depende de un staff, por eso que nos pongamos la obligación como dice g3rjo, me parece curioso. Para mí sería tropezar en la misma piedra, que como comunidad siempre queremos aspirar a lo máximo, en vez de darnos cuenta que ese camino se llega poco a poco.
Como creo que otros lo pueden hacer mejor yo me he desvinculado de la selección española, a parte que han sido seis temporadas involucrado en ellas, 4 de ellas como seleccionador. Salga quién salga espero que haga un buen trabajo, pero nuestro peor rival, podemos ser nosotros mismos si no nos damos cuenta de hasta donde llegan nuestras posibilidades, una vez que se realice la convocatoria.
La sub21, es muy distinta a cualquier selección absoluta, ya que debes potencial las tácticas que una franja de edad te proporciona, y unos factores aun más determinantes que los de la absoluta a la hora de dar con un manager. Ya que la absoluta consta de jugadores hechos, y llevar el entreno de cientos y cientos de jugadores no es nada fácil.
Muchas veces debemos saber donde nos embarcamos, antes de pensar que debemos ser CAMPEONES, que puede ser un reto, pero de ahí a ser una "obligación" me parece desmesurado.
Con todo esto no quiero ser pesimista, solo realista, de quienes somos y donde estamos. Y una de las cosas más importantes es crecer como comunidad. Y respecto a la frase que has quoteado mía, decirte que a toro pasado, las valoraciones pueden ser muy distintas a la hora de afrontar un proyecto, y que solo te dice la experiencia.
También he de decir que hoy escribiré mi mensaje de despedida en el foro, y me voy con la cabeza bien alta de que se ha trabajado bien, y de la mejor manera posible.
Un saludo, Ros1306.