BuzzerBeater Forums

BB España > [Juego] Arreglemos el mundo con ideas y reflexiones

[Juego] Arreglemos el mundo con ideas y reflexiones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
167700.9 in reply to 167700.6
Date: 12/30/2010 6:44:35 AM
Overall Posts Rated:
289289
con gente como vosotros es por lo que llevamos el mundo en el que vivimos hacia la autodestruccion

juventud sin inquietudes y que solo se preocupan del bb y el botellon, y lo peor es que pensais que los polinesios son igualitos que vosotros

Nada nada,que se te olvidan las mujeres XDD

From: AirÑess

This Post:
00
167700.10 in reply to 167700.8
Date: 12/30/2010 6:44:38 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122
Ojala otros tuvieran un rio para pescar, que ni eso.

From: miki_zar

This Post:
33
167700.11 in reply to 167700.8
Date: 12/30/2010 6:50:53 AM
Overall Posts Rated:
464464
Por deformación profesional y ante este interesante tema os dejo un pequeño documental que utilizo mucho para enseñarselo a la chavalada del instituto y que además de ser una muy buena obra visual, llega muy bien y es bastante claro.

Arreglarlo??? En la última década lo hemos jodido tanto que creo que me conformaba con volver a los 90.... Iré aportando mis ideas.Bonito hilo

http://vimeo.com/3040681

This Post:
00
167700.12 in reply to 167700.11
Date: 12/30/2010 6:54:58 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122

Arreglarlo??? En la última década lo hemos jodido tanto que creo que me conformaba con volver a los 90
.... Iré aportando mis ideas.Bonito hilo

Te dare una pelota cada 12 horas a este pots, mas razón que un Santo.

Donde hay que firmar.

A ver si veo el video que estoy en el curro.

This Post:
22
167700.14 in reply to 167700.12
Date: 12/30/2010 7:02:03 AM
Overall Posts Rated:
464464
Pues en serio Air, si no has visto Binta y la Gran Idea HAZLO¡¡¡ Ambientada en un pueblo pesquero de Senegal. Preciosa.

Es más, para los que no sepan muy bien a que me dedico: soy técnico de proyectos de cooperación internacional, ahora mismo en paro aunque espero que pronto ( Enero) sea el responsable de la delegación de Galicia de Educación Sin Fronteras. Ojo soy muy crítico con los ONGs y con el papel-política de cooperación existente.

Y sin duda la mejor experiencia de mi vida ( dura, pero grande) fue estar 4 meses de mi vida viviendo en un pequeño pueblo de la costa norte de Perú. Aprendí mucho en esos 4 meses.

From: AirÑess

This Post:
00
167700.16 in reply to 167700.13
Date: 12/30/2010 7:24:17 AM
Airsjordans
IV.50
Overall Posts Rated:
41224122

Arreglarlo??? En la última década lo hemos jodido tanto que creo que me conformaba con volver a los 90
.... Iré aportando mis ideas.Bonito hilo

Te dare una pelota cada 12 horas a este pots, mas razón que un Santo.

Donde hay que firmar.

A ver si veo el video que estoy en el curro.

hombre todo todo !!!!!

no vearsus las pelambreras que se gastaban las jacas en los 80 y principios de los 90, no llegaba a los 70 ... pero .......

evolucion o destruccion, ese es el gran dilema

Evolución sin duda alguna, pero humana, evolución humana.

From: Dagran

This Post:
00
167700.17 in reply to 167700.15
Date: 12/30/2010 8:00:36 AM
Overall Posts Rated:
898898
El problema es que la evolución, poco a poco, nos lleva a la destrucción.

From: Mel
This Post:
33
167700.19 in reply to 167700.18
Date: 12/30/2010 8:57:22 AM
Overall Posts Rated:
189189
Hola, me gustaría hacer una reflexión en voz alta, no es en particular sobre el tema que estáis tratando de la Polinesia (tema que desconozco, la verdad) sino una reflexión que creo necesaria antes de que el hilo tome un carácter en el que supuestamente todo el mundo aporte sus ideas sobre cómo arreglar el mundo y las sociedades más necesitadas.

Yo me pregunto: ¿Cómo vamos a arreglar sociedades que están a miles de kilometros de la nuestra, si no somos capaces de ayudar a hacer más feliz a quien nos rodea?

Estoy seguro que a todos se nos plantean distintos problemas en nuestro día a día, que ni tan siquiera nosotros somos, a veces, capaces de solucionarlos. Como vivir mejor, como encontrar curro, como ser más feliz...Preocuparse por dar de comer a tus hijos, por poder pagarles unos estudios, por tener contenta a tu mujer, por ayudar a la familia, esto es por lo que merece la pena luchar y preocuparse. Si no soy capaz de hacer el bien, de mejorar, de ayudar, a aquellos que me rodean, mucho menos voy a ser capaz de hacer algo por sociedades que están tan lejanas a mí.

Señores, esto no es un pensamiento egoísta, es que en la vida hay que ser más práctico. Podéis decirme que con pensamientos como el mío jamás podrán progresar las sociedades pobres, pero no es así. Si estas sociedades que generalmente son muy ricas en recursos naturales no progresan, es sencilla y únicamente porque no interesa. Estos países pobres tienen una deuda exterior enorme, deuda que si no se perdona por los países ricos, jamás podrán subsanar.

Y para acabar, he de confesar que no es que no me "preocupe" la gente más necesitada, supongo que me compadezco, y que está claro que deberían tener las mismas oportunidades que nosotros, seguro que sí. Que la vida es injusta, y la sociedad también lo es, seguro, pero que para esa tarea ya hemos elegido una serie de políticos y sociedades de voluntariado que se dedican a ello o que al menos hacen ver que trabajan en ello. Simplemente trato de vivir el día a día, ayudando al que me rodea, al que forma parte de mi vida, creo que en las sociedades desarrolladas como la nuestra, los seres que la formamos tenemos suficientes problemas (distintos a las sociedades probres, seguro) como para hacer de salvadores del mundo tratando de hacer ver que entre todos podemos sacar de la pobreza a los países menos desarrollados.

Y por favor, que no se caiga por aquí en la demagogia que supone pensar que a los jóvenes sólo nos preocupa BB, el botellón y salir de fiesta con los amigos. Yo soy joven (tengo 21 años) y mi principal preocupación es que mi familia sea feliz, que tengan para comer, que puedan vivir bien. Me preocupo de mi mismo, de mi futuro, trabajo y estudio, me preocupo de mi entorno, intento ayudar a todo lo que está a mi alcance, pero no os olvidéis que lo que está a vuestro alcance, es lo que forma parte de vuestro día a día, de vuestro entorno, de vuestra vida al fin y al cabo, lo que escapa de vuestros sentidos y muy probablemente de vuestra razón es algo que por más que queráis no podréis hacer nada por ello.

Abro paraguas por si me queréis meter mierda : )

Last edited by Mel at 12/30/2010 9:47:00 AM

Advertisement