BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Nueva estadística +/-

Nueva estadística +/-

Set priority
Show messages by
From: Clares

This Post:
00
170866.9 in reply to 170866.8
Date: 1/17/2011 3:52:46 AM
Overall Posts Rated:
600600
Eso aparece en el Buzzer Control, pero estaria genial que lo pusieran en las estadisticas de los partidos

From: bombin

This Post:
00
170866.10 in reply to 170866.9
Date: 1/17/2011 4:09:16 AM
Overall Posts Rated:
4949
ya, pero me da pereza usarlo xD

From: DuarTe

This Post:
00
170866.11 in reply to 170866.10
Date: 1/17/2011 5:05:48 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pues sí, esta utilidad no me aporta nada que al menos a mí me interese, las valoraciones de ACB estarían mucho mucho mejor y en un imposible caso, que hubiese MVP de la Semana o al menos del Mes en función de esas valoraciones. Pero vamos, que soñar con que los de Boston hagan algo europeo..

This Post:
00
170866.12 in reply to 170866.11
Date: 1/17/2011 6:05:19 AM
Overall Posts Rated:
4949
lo del MVP molaría un cojón. Y que saliera en el historial de un jugador. "Ha ganado 12 veces el MVP del mes". Sería tb interesante xa ver lo crack que es un jguador. Y la valoración al estilo ACB serviría bastante xa ver el rendimiento REAL de un jugador.

This Post:
11
170866.13 in reply to 170866.12
Date: 1/17/2011 7:03:11 PM
Overall Posts Rated:
3737
en la valoración ACB tampoco se mide bien la defensa de los jugadores...por eso dentro de lo q cabe el +/- está bien

pero la verdad, es un truño fácilmente desvirtuable, imagina que pongo en mi quinteto 4 tíos buenísimos y un paquetón. Si todo va bien, sacaré una buena ventaja y al final del partido el paquetón tendrá un +/- del carajo... habiendo hecho un 0/12 por ejemplo xD

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
170866.14 in reply to 170866.13
Date: 1/18/2011 3:12:17 AM
Overall Posts Rated:
4949
se podría incluir tb lo que comentas de la defensa, si un jugador defiende bien a otro pues que le sumen 1 pto, si no lo defiende bien que se le reste uno. Incluso esta estadística se podría llevar aparte para que quedara + claro. Seguro que no sería complicado de hacer ya que en el motor fijo que esto se contempla (si unj ugador defiende bien a otro para penalizarle el tiro). Por lo tanto tendríamos x un lado la valoración típica de la ACB y por otro la valoración de la defensa. O se podría separar la valoración ofensiva (tiros intentados, metidos, asistencias, rebotes ofensivos, faltas recibidas etc) y la valoración defensiva (el tema de la defensa que comentaba antes, rebotes, tapones etc etc). Así se vería claro lo que aporta un jugador en el ataque y en la defensa. Yo quitaría lo nuevo que han puesto y la valoración de antes (q tampoco lo hago mucho caso) y metería estos dos valores, que os parece?

From: Gragamel

This Post:
00
170866.15 in reply to 170866.14
Date: 1/18/2011 10:55:08 AM
Overall Posts Rated:
534534
Pues si te digo la verdad no me parece del todo bien. Creo que una de las claves del BB es que no sabes contra quien juegas, que las habilidades de los jugadores contrarios no se dejan ver con demasiada transparencia a la luz de las estadísticas.
Sin duda la habilidad más opaca es la de la defensa. Al fin y al cabo el ataque acaba notándose en las estadísticas de anotación. No es dificil intuir si un atacante contrario es bueno por fuera, por dentro o anda equilibrado en ambos ataques. Sencillamente miras sus estadísticas ofensivas y corriges un poco valorando el tipo de tácticas ofensivas que usa su equipo.
Para averiguar el defensor más debil del contrario debes explorar partido tras partido cuantos puntos anota el contrario defendido por él (del cual ni siquiera sabes las habilidades). Además, para saber que contrario defiende a cual con la flexibilidad en las posiciones defensivas actuales no te queda más remedio que ver un ratito del partido para tratar de averiguar los emparejamientos defensivos.
Si te das cuenta es un trabajo de chinos pero que resulta tremendamente efectivo a nivel de rendimiento de tu equipo a largo plazo. Detectar los agujeros en la defensa rival puede llevarte a ganar partidos contra rivales bastante superiores. Creo que facilitar al contrario averiguar tu defensa le quita gracia a este juego.

This Post:
00
170866.16 in reply to 170866.15
Date: 1/18/2011 4:43:01 PM
Overall Posts Rated:
4949
pufff, eso es una autentica locura xD, la verdad es que si haces eso eres el puto amo!!! un día de estos te tengo que hacer un interrogatorio por privado y me explicas bien como hacer eso joasjosa. Pero va, tienes razón, si hicieran lo que digo sería demasiado "sencillo" el juego. Pero bueno, sigo manteniendo que preferiría mil veces una valoración al estilo NBA

From: Gragamel

This Post:
11
170866.17 in reply to 170866.16
Date: 1/18/2011 5:16:53 PM
Overall Posts Rated:
534534
Efectivamente es una auténtica locura hacer eso para cada partido. Y encima si el contrario juega con zonas, y le añades el factor entusiasmo o cancha... más dificil todavía. Yo no hago eso en cada partido ni de coña. Prefiero dedicar el tiempo a soltar tonterías por los foros xD. De todas formas cuando el partido es importante de verdad echo un vistazo a tres o cuatro partidos del rival para ver si encuentro un agujero en defensa o si feo algún atacante fuerte por dentro y por fuera que emparejar con mi alero (bases penetradores y esas cosas).
Al final después de ver una cantidad de datos estadísticamente insignificante te acabas creyendo que has encontrado un patrón y tienes la clave para ganar el encuentro. Lo cierto es que rara vez funciona, pero... ¿y el ratito que hemos echao?

This Post:
00
170866.18 in reply to 170866.17
Date: 1/19/2011 3:08:19 AM
Overall Posts Rated:
4949
xDDDDD. La verdad es que no es muy matemático, pk tb está el factor forma, tampoco sabes (a no ser que lo mires la misma semana) si un jugador ha metido pocos ptos porque tenía la forma baja o porque el defensor era muy bueno, vamos, hay muuuchos factores. Eso si, si tienes muchos datos + o - puedes intuir si un jugador es buen defensor o no. Lo mejor, como bien dices, es mirar partidos en directo... es mucho más tedioso y joer, tienes que dedicar tu vida al juego, pero quizás sea una de las maneras xa progresar cuando estás en categorías altas y no tienes el mejor equipo.

Por cierto, cuando dices "o si feo algún atacante" no crees que es un poco rarito ir mirando las fotos de los jugadores a ver si encuentras a uno de los calatrava?