Inglaterra es el segundo escalón. Retratada como demonios sin almas por directores de cine estadounidenses en películas como “Braveheart” o “El patriota”, los ingleses se distinguen en el campo de batalla por sus arqueros de tiro largo (información cedida por el “Age of Empires II: The conquerors”, donde además son la unidad única más determinante). ¿Quién será nuestro Mel Gibson para repartir gibsonazos?
País que, como manifestó Tony Blair en su discurso de despedida, se autodefine como un referente, un líder, y no como un seguidor. Paso al apunte cultural de la semana… Diferencias entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido.
Inglaterra: País donde gobiernan los conservadores (Conservative Party, que sería nuestro PP, en oposición al Labour Party, Partido Laborista, nuestro PSOE) con el primer ministro David Cameron.
Gran Bretaña (Great Britain): La mayor de las islas británicas (de las dos que hay, la de la derecha). Comprende Escocia, Inglaterra y Gales.
Reino Unido (United Kingdom, UK): En su caso, abarca Gran Bretaña e Irlanda del Norte (también llamada Ulster). Sus capitales son, así como de sus 4 países, Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast. Sobre el Reino Unido impera la mano de la reina Isabel II. Irlanda, cuya capital es Dublín, no forma parte este conjunto, aunque sí lo hizo hasta 1927.
Last edited by Pappa Flaah at 1/29/2011 9:03:18 AM