BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Escolta o Alero?

Escolta o Alero?

Set priority
Show messages by
From: Puerky

This Post:
00
196740.9 in reply to 196740.8
Date: 9/19/2011 1:59:36 PM
Overall Posts Rated:
6666
+1

me ha quedado bastante claro lo del entrenamiento de A y A/P pero lo del entrenamiento cruzado no tanto XD puede haber distintas opiniones e interpretaciones.Yo de todas formas me he centrado en un entrenamiento equilibrado y el jugador que es mas equilibrado me ha subido mas rapido en las habilidades aunque tambien puede ser por otros factores como altura,edad o subniveles

From: Llilli
This Post:
00
196740.10 in reply to 196740.2
Date: 9/20/2011 6:41:03 AM
Overall Posts Rated:
5555
Vale, vamos a ver, mayoria absoluta por ahora en la cuesta para que sea alero... Por lo que dentro de 2 o 3 temporadas empezare con unas pocas interiores, ya que tengo un base de 20 años ( que me encanta) que no quiero pararle el entreno de exteriores ahora que esta en la buena edad, pero intentare hacerlo alero, resalto que lo INTENTARE. Pero mi duda es... compro un ala pivot jovencillo para que en esa temporada se beneficie? es que mis interiores el mas joven tiene 26 años, y el siguiente 30, como lo veis?

Mi idea cuando lo compre, era un escolta con buenas secundarias, pero cuando pedi consejos, todo el mundo me dijo que de escolta nada, que si me lo montaba bien seria un alero de en sueño, y por eso sigo con la duda, por ahora lo tengo de suplente de alero,(cuando no lo reposiciono a base o escolta para que entrene presion uniposicional o biposicional) pero la idea de un partido con el equipo sin cambios el es el relevo de alero. Pues visto el aplastante 21-6 alero sin duda, pero si alguien me pudiese pasar el entreno sin que los chavales exteriores ser resintiesen mucho. AAH se me olvidaba, la temporada pasada realice alacance de tiro uniposicional creo, 4 o 5 semanas antes de que acabase la temporada, pero es que es muy lento ese entreno, solo subio de horrible a inepto creo.... Y no me sale lo suficiente rentable.

PD: voy hacer un nuevo post, para que me aconsejen si vender al escolta joven que tengo ahora o venderlo a la temporada que viene se os pasaseis todos igual que en este, seria un lujo. Muchas gracias de antemano.

From: El santo

This Post:
00
196740.11 in reply to 196740.10
Date: 9/20/2011 8:14:36 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas, lo que yo haría:
Entrenaría 2-3 temporadas más exteriores, en semanas más asequibles uniposicional al base, al escolta y al alero (los de 18, 19 y 20 años)... presión, pases. En semanas más difíciles, quizás en playoff, biposicional tiro, penetración... pues tienes un par de exteriores que todavía pillan entreno... lo del escolta, un poco más bajo sería mejor, pero eso depende de tu economía... con esa altura te será suficiente para hacer un buen jugador, pero es verdad que más bajito crecería más rápido.
Una vez llegados a ahí, tendrías base, escolta y alero... además de mejorar los exteriores que tienes. Entonces, haría un pequeña reestructuración de interiores... intentaría fichar a interiores algo entrenados (aunque son caros), y darles una temporada de interiores puras en uniposicional (DI y TI), así el alero se completa... La siguiente temporada remataría al alero con penetración y tiro para A y AP... junto con los interiores fichados.
Es lo que yo haría para hacer un buen alero y aprovecharme de su necesidad de entreno... Sacarte un buen Alero y un buen Ala Pívot es ahorrar mucho dinero... pues son muy caros... las demás posiciones son asequibles en el mercado... es una planificación a largo plazo, requiere de paciencia, pero creo que merece la pena.
Un saludo.

Last edited by El santo at 9/20/2011 8:16:19 AM

This Post:
00
196740.12 in reply to 196740.1
Date: 9/20/2011 11:24:49 AM
Overall Posts Rated:
107107
Para hacer un A en condiciones vas a tener que subir esa DI +10 y RB +8-9......
Si entrenas como dices siempre exteriores, no lo dudes, hazlo E.

Y te lo digo con conocimiento de causa.

Last edited by Gorka [Ojeador Aleros Ñ/ Spain SF Scout] at 9/20/2011 11:26:34 AM

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
00
196740.13 in reply to 196740.12
Date: 9/20/2011 4:26:49 PM
Overall Posts Rated:
5555
Como si lo entreno por interior, sera de aqui a 2-3 temporadas tengo tiempo para recapacitar, ya veremos, pero por ahora alero, seria alero lo que mas objetivo me parece. Pero no descarto lo de escolta todo depende de como fiche la siguiente temporada.

Message deleted
This Post:
00
196740.15 in reply to 196740.14
Date: 9/20/2011 4:40:00 PM
Overall Posts Rated:
5555
Esto es un quebradero de cabeza jaja, nose.. supongo que si encuentro un buen alero que este entrenado interiormente, y que falte explotarlo por fuera, este sera el escolta, pero si no lo encuentro asi, este tendra que ser el alero, todo depende de la temporada que viene.

This Post:
11
196740.16 in reply to 196740.15
Date: 9/21/2011 12:55:26 PM
Overall Posts Rated:
107107
Busca un jugador con DI, TI y RB en respetable sin exteriores muy malas, entrénalo por fuera como acostumbras, y ahí te sale tu A. Ten en cuenta que no merece la pena encontrarte con un jugador de 23 años al que tengas que entrenar por dentro..... sobre todo en def y reb.... no es lo mismo subirlo de 7 a 9-10 que desde 5........

-El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos (Michael Jordan) ------------------------------------------------------------- -Scout de Aleros de la Ñ T17-18
This Post:
00
196740.17 in reply to 196740.16
Date: 9/23/2011 5:55:01 AM
Overall Posts Rated:
5555
ok ok, muchas gracias, entonces escolta sin ninguna duda casi, ok muchas gracias.

This Post:
11
196740.18 in reply to 196740.17
Date: 9/23/2011 11:40:23 AM
Overall Posts Rated:
107107
A ver, que mi opinión tampoco es dogma de fé, que eres libre de hacerlo a tu manera.
Sólo que por lo que yo veo como scout de aleros de la selección, para llegar a tener jugadores importantes como A, es mejor que partan de valores interiores mínimo regulares/respetables desde bien jovencitos (18 años) porque al final deben llegar al menos a 9-10 en reb, 10-11 en DI y +12 en Tint. Claro si, los tienes en mediocres con 19 años llevas 1 temporada de edad transcurrida y con esas habilidades aun sin subir ni siquiera por entrenamiento residual Si encima entrenas exterior....

Sin embargo, la DI y el REB, no son tan importantes en un E (ojo, tampoco digo que no los entrenes si quieres, que un E con DI 7 y RB 7 no está nada mal), pero tiene valores más importantes como el AT, los PA, la DE, PEN y Tin, aparte del Tiro, por supuesto.

En vista de que tienes trabajo por delante para subirle el alcance al menos a excelente, pero que eso llevará su tiro a +11 mientras lo consigues, mi consejo es que te des mucha tralla ahora que aun es joven con un entreno combinado de DE y AT hasta que llegase al menos a ésto:

Tiro: prolífico Alcance de tiro: fuerte
Def. exterior: prolífico Manejo: fuerte
Penetración: fuerte Pases: regular
Tiro interior: respetable Def. interior: mediocre
Rebotes: mediocre Tapones: respetable
Resistencia: ridículo Tiros libres: ridículo

This Post:
00
196740.19 in reply to 196740.18
Date: 9/23/2011 9:06:00 PM
Overall Posts Rated:
5555
Muchas gracias tio me estas siendo de gran ayuda, cuando termine esta temporada estara en prolifico o mas de def.ext. despues intentare subirle el alcance de tiro.