Defenderse de un MA, es más que forma de parar a tus jugadores 3-2, individual o 2-3.
En mi opinión, esto implica conocer el nivel aproximado de ataque de tu rival, no solo el interior sino el exterior también, saber el nivel de movimiento ofensivo, el cual le permitirá una buena transición con el balón.
En principio todo ataque busca los huecos en la defensa rival, hay los que buscan por fuera, por dentro, por fuera y por dentro; buscan huecos de manera rápida, lenta o ni tan rápida ni tan lenta (no encuentro el término adecuado jeje). Hay algunos que buscan hacer eso pero sus jugadores no pueden lograrlo por el pobre movimiento ofensivo.
Continúo, defender un MA implica también conocer a tu propio equipo, tu propia defensa, acaso piensas defender 2-3 con un alero que tiene 3 en defensa interior cuando el rival que le toca defender tiene tiro interior 10 por ejemplo?
No me alargo más en el tema, porque me pasaría horas escribiendo.
Creo que, primero tienes que conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo frente a tu rival. Luego, hacer una estrategia para ganar, no para defender. Porque tal vez, no siempre, el AP y P rival te metan 60 puntos juntos, pero tu le ganes el partido porque lo moliste por fuera. Mira tu coste de oportunidad, mira si vale la pena gastar entusiasmo, mira si es tienes un alero completo, mira si tu equipo le puede ganar o no, mira si haz entrenado lo suficiente a tus jugadores.
Saludos!