BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Buzzerbeater se escribe con B de Boston

Buzzerbeater se escribe con B de Boston

Set priority
Show messages by
This Post:
00
275612.9 in reply to 275612.1
Date: 12/5/2015 5:25:41 AM
Overall Posts Rated:
769769
Solo puedo decir una cosa, crack!!!

+1 a cada post.

From: Ctrl+V
This Post:
44
275612.10 in reply to 275612.9
Date: 12/5/2015 8:35:16 PM
Overall Posts Rated:
369369
Muchas gracias a todos por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestras "pelotas".

Este fin de semana estoy algo liado para escribir el siguiente capítulo. Además he pensado en añadir a las historias algunas de las fotos que hice durante la investigación, para ilustrar un poco mejor los hechos y las tengo que buscar. Mañana por la noche o el lunes a medio día (hora de la costa este USA) terminaré el próximo capítulo y lo pondré aquí.

Os adelanto que en breve descubriremos uno de los secretos del juego, visitaremos el edificio de la fraternidad de los BB's en la facultad y descubriremos el origen geográfico de las BB-granjas chinas contra las que "luchó" durante tanto tiempo GM-Foto. También visitaremos las oficinas de los Maine Red Claws en Portland (Me) Equipo filial de los Boston Celtics en la D-League donde descubriremos algo bastante sórdido.

Todo esto regado con una buena dosis de peligros, misterios, libros y bellas camareras sedientas de propinas.

Espero que todo siga siendo de vuestro interés...

This Post:
1313
275612.12 in reply to 275612.11
Date: 12/7/2015 9:19:06 AM
Overall Posts Rated:
369369
Continuación.

Salimos del Pub con una cosa bastante clara. Algo no "encajaba" en Cheers. El encargado nos aseguró que no conocía a ningún BB. Insistió en más de una ocasión en que la ciudad es grande y buscar a alguien sin más datos es una pérdida de tiempo. Por otro lado se despidió de nosotros con el “recadito” para los chicos de la BB-federación.
El ambiente, las miradas... En ese local algo huele a Buzzerbeater, pero con tanta carne en los ojos y tanta cerveza en la cabeza se me escapó algún detalle importante.

-Volveremos!!

A la mañana siguiente pusimos rumbo a Harvard justo después de desayunar. San Google nos informó que en una de las bibliotecas del campus hay un registro con las fichas y los anuarios de todos los ex-alumnos de la facultad.

(os dejos el enlace de una foto que hice a esa biblioteca.)

http://3.bp.blogspot.com/-tDPoG4oohK0/Vl0An3x1gyI/AAAAAAAAFj0/E2h3i9q8WkI/s1600/harvard3.jpg

Los 3 personajes de la escalinata podrían ser mi parienta y los peques, pero como bien dijo hace poco Leyen, no sabemos quién puede estar leyendo este hilo, así que para despistar y proteger el “economato” de mis ayudantes en la investigación, diremos que los 3 individuos que aparecen en la foto son reconocidos miembros de la comunidad BB-Española discutiendo agriamente sobre la pre-jubilación de un tal Vellido.

Una vez dentro el plan estaba bien definido. El cagón se dedicó a rastrear los WC masculinos y femeninos. (Que suerte tiene el tio. Con 5 años se cuela con una soltura en los baños de chicas que da gusto.)
Mi mujer y la niña se dedicaron a hacer preguntas entre los estudiantes y yo me encargué de repasar los archivos. Estos archivos están ordenados en 2 secciones. La primera son los anuarios de cada graduación y en la segunda están todos los estudiantes ordenados por oficios.

Volumen 1 Presidentes de EE.UU
Volumen 2 Vicepresidentes de EEUU
Volumen 3 Premios nobel
Vol. 4 Cirujanos
....
Vol. 55 Desarrolladores de programas, juegos y apps importantes

Los tenemos… :-)

Página 1. Bill Gates: Mientras estudiaba aquí, desarrolló su primer sistema operativo. Dejó los estudios para fundar Microsoft…..

Página 2. Mark Zuckerberg. Mientras estudiaba aquí, desarrolló el prototipo de su red social. Dejó los estudios para fundar FaceBook….

Página 3. BB-Charles, BB-Mark, BB-Forrest, Mientras estudiaban aquí desarrollaron un simulador de baloncesto… bla, bla, bla… Pese a que su invento era igual de inestable que el mejor windows e igual de entretenido que el Facebook de LA-Sauron, estos chicos no dejaron los estudios y el invento quedó a medio parir. :-(
Pertenecieron a la fraternidad…

La madre que me parió! La página estaba recortada en este punto. Alguien había eliminado meticulosamente toda la información de contacto de los BB’s.
Desaparecidos. ¿Voluntariamente? ¿Forzados por algún peligro?

Mirando detalladamente la página que tenía frente a mí, me di cuenta que en uno de los márgenes había una pequeña anotación hecha con lápiz.

796.32363 - Millman.

(Más adelante descubrimos que esa referencia es el código de registro bibliotecario de un libro que se titula: The Odds. One season, three gamblers, and the death of their. Las Vegas.
El autor es Chad Millman (Enlace de la portada: http://in1.ccio.co/s6/Q5/b4/513XWXJBZAL.jpg )

La cosa está cada vez más clara, la desaparición de estos genios es más turbia de lo que pensaba antes de empezar la investigación.

Abatido salí del archivo en busca de mis socios. En las escaleras me esperaban las chicas.

-¿Alguna novedad?- Nada. Ellas tampoco habían tenido suerte.
-¿Y el cagón? ¿Donde se ha metido?-

En ese preciso instante apareció el peque a toda prisa.

-Los tenemos! Dunster Street. Su fraternidad esta allí... Vamos, vamos esta cerca de aquí...

Continuara...

PD. Que presión me estáis metiendo con tanta pelotita. Espero no defraudaros en próximos capítulos.

Last edited by Ctrl+V at 12/7/2015 9:21:14 AM

This Post:
00
275612.13 in reply to 275612.12
Date: 12/7/2015 8:09:02 PM
Overall Posts Rated:
369369
Si alguien tiene curiosidad por ver algunos de los rincones de Boston comentados en capítulos anteriores aquí os dejo 3 enlaces.

Escultura de Red Auerbach en Quincy Market. En la parte derecha se pueden apreciar los pies del enorme Larry Bird.

http://1.bp.blogspot.com/-O3fwTjJj9U0/VmWfqLRa4mI/AAAAAAAAFpQ/Ym_Ee9pLRf0/s1600/a1.jpg

Escultura en homenaje a Bill Russell enfrente del City Hall. (Ya lo se, esta borrosa. Mi esposa tiene grandes virtudes, pero entre ellas no esta la de hacer fotos con mimo)

http://2.bp.blogspot.com/--bKaagcqgpI/VmWfpybDrqI/AAAAAAAAFpM/TdRH_ZtquIg/s1600/a2.jpg

Segunda visita a Cheers (Aún no la hemos explicado.)

http://3.bp.blogspot.com/-w3c4nwSNGe8/VmWjDwBJqEI/AAAAAAAAFpg/G_3CGIKRfDo/s1600/a3.jpg

Atentos al cagón. Acaba de encontrar una pista. Al final encontraremos a los BB's.

This Post:
66
275612.14 in reply to 275612.13
Date: 12/8/2015 7:57:40 PM
Overall Posts Rated:
369369
De camino a la dirección indicada, el peque nos explicó lo que había descubierto.

Los wc según el, son mucho más que un asqueroso depósito de gérmenes, patógenos y restos de semen reseco. Al parecer esos lugares son fuentes interminables de información, conocimiento y sabiduría. Al repasar meticulosamente todos los compartimentos y rincones de los aseos encontró en las paredes junto a una de las tazas unas interminables secuencias de números y fórmulas matemáticas escritas con rotulador permanente. Cada una de ellas terminaba con un círculo que contenía unas iniciales en mayúscula.

BO, PB, PAT, LI, LP, MO, R&G, PRI

¿Base Offence? ¿Push the Ball? Patient... La pista podría ser buena.

Después de reseguir todas las cadenas numéricas encontró el siguiente texto.

Después de un buen retortijón
BuzzerBeater was born.

-Woooow!! De confirmarse la autenticidad de este texto, podría tratarse del primer código del motor del juego (Apartado tácticas). En ese caso esas paredes deberían ser protegidas con el mismo esmero que el Ecche Omo de Borja.

-Espera, espera cagón!! El descubrimiento está muy bien, pero la dirección de la fraternidad… ¿De dónde la has sacado?-
-Después de analizar meticulosamente gérmenes, patógenos, restos de semen reseco y la caligrafía de ese escrito, encontré en otra taza otra pintada con la misma caligrafía.

“I’m like the Pythagorean Theorem. Not Too many know the answer to my game”

-Todo esto seguido de una secuencia de letras del alfabeto griego. He preguntado por ahí y me han confirmado que esas letras son el nombre de una fraternidad de tios listos. Al final una bibliotecaria me ha facilitado la dirección.

-Wooow! Este es mi niño*!! Si señor, un tío listo, audaz, valiente y guapo.

*Llegados a este punto me gustaría hacer una pequeña aclaración off-topic.

Cuando digo “Este es mi niño”, no me tomeis del todo en serio. El chaval es realmente listo, audaz, valiente y guapo pero por desgracia, el colega no se parece lo más mínimo a mí y SI se parece (y mucho) a un antiguo compañero de trabajo de mi mujer.
Al principio esto me causó una fuerte depresión, Lo pasé tan mal que hasta llegué a dejar BB durante esa época. Por suerte mi padre al verme tan jodido me llamó un día y me dió el siguiente consejo

-Imaginate que unos días antes de saber que tu mujer está embarazada, un elfo, una ada o el mismísimo BB-Charles se te aparecen en un sueño y te dicen que te conceden la posibilidad de elegir el tipo de hijo que vas a tener. Tienes 2 opciones

Opción A. Eliges tener un niño o niña listo, audaz, valiente, virtuoso y guapo, con el riesgo de que a lo mejor el niño o la niña no sea realmente tuyo

Opción B. Eliges tener un niño o niña bobos de remate. Eso sí, este será 100% hijo tuyo

-Créeme hijo- terminó mi padre- De haberme sucedido a mí. yo no lo habría dudado. Opción A.

Me costó un poco entender su idea. De hecho a día de hoy aún no estoy seguro si había algún doble mensaje en ella. Pero vamos que una vez entendí lo práctico que era tener un crío tan espabilado, mi vida ha ido sobre ruedas.

No se si este off-topic viene a cuento, pero actualmente la investigación está en un punto muy caliente y nuestro futuro es incierto. Así que por si acaso la palmo en breve, me gustaría dejar este mensaje a Kronos y a todos los que como él, tienen problemas como este. (275564.51)

Dejar de jugar a escondidas a BB. Dejar de joderos la próstata (A mi aún me duele). Es mucho más práctico animar a vuestras parejas a que salgan con las amigas. Si hace falta animarlas a salir con compañeros de trabajo, o del gimnasio. Tendréis mucho más tiempo para el vicio y además con un poco suerte algún día llegarán a casa y os dirán cómo a mi…

-Cariño estoy embarazada

Una suerte claro que sí, porque el crío llevará los genes de alguién listo, audaz, valiente, virtuoso y guapo que te ayudará mucho en la vida

-Vamos cagón! Directos a la fraternidad ¿hacia donde?

Last edited by Ctrl+V at 12/8/2015 8:02:06 PM

This Post:
00
275612.15 in reply to 275612.14
Date: 12/8/2015 8:00:55 PM
Overall Posts Rated:
369369
PD. Si alguno deja el juego para dedicar más tiempo a la parienta, que luego no se queje si le sale un niño ludópata. Os avisé.

En el próximo capitulo visitamos este lugar.

Enlace de la foto del “escudo de armas” de la presunta fraternidad de los BB’s.

http://2.bp.blogspot.com/-Kd1zBvgiqO4/VmdztAKQHPI/AAAAAAAAFpw/ryB95mbwQ3Q/s1600/a4.jpg

Nos vemos allí

This Post:
00
275612.16 in reply to 275612.14
Date: 12/8/2015 8:24:18 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33453345
Second Team:
Súria Lakers II
Siguiente capítulo, por favor.

En cuanto acabes con el relato completo, te haré unas preguntas personales para acabar de entender la historia.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: Kronos

This Post:
00
275612.17 in reply to 275612.14
Date: 12/8/2015 8:31:25 PM
Overall Posts Rated:
814814
Muy grande!

This Post:
00
275612.18 in reply to 275612.16
Date: 12/8/2015 8:32:14 PM
Overall Posts Rated:
369369
Siguiente capítulo, por favor.

Tomorrow my friend.

En cuanto acabes con el relato completo, te haré unas preguntas personales para acabar de entender la historia

Mi hijo te contestara encantado.

This Post:
88
275612.19 in reply to 275612.17
Date: 12/9/2015 11:49:28 AM
Overall Posts Rated:
369369
Una vez en la puerta de la fraternidad, hacemos sonar el timbre. Al poco rato nos encontramos frente a frente con un chico de unos 20 años.

-Disculpe somos turistas españoles y estamos buscando la casa museo que el general Washington utilizó como cuartel general en la guerra de independencia. Creo que nos hemos liado con el mapa- Mi cara de bobo mirando el mapa ayudó mucho a hacer creíble la excusa.

-No es aquí- nos comenta con una sonrisa paciente y educada. -Sigan la calle de más arriba durante una milla y enseguida la verán.
-Mami tengo mucha caca!!- Interrumpe el pequeño.
-Espérate un poquito cariño, ahora buscamos un bar…
-Ya sale mamá!!!
-Disculpe joven ¿Hay algún bar por aquí cerca?- pregunté yo.
-Ya saleeee!- Gimió el peke.
-Pasen por favor, pasen, pueden usar nuestro baño.

Antes de acabar la frase, el pobre chaval ya nos tenía a los 4 dentro del local. Mi mujer y los críos siguieron al chico hasta el baño, entre disculpas por lo inoportuno de la situación y yo a lo mio. En busca de pistas por el hall.
Que decepción!. No había bragas colgadas de la lámpara, ni botellas de cerveza por el suelo, ni siquiera un gordito borracho con una barba pintada con rotulador, durmiendo la mona en un sofá.

El chico aparece de nuevo en la sala. A llegado el momento de empezar el interrogatorio.

Yo: He visto en su escudo de armas unas abejitas ¿Son ustedes aficionados a la apicultura?
El: No, no para nada. Aquí nos reunimos estudiantes de varias ramas con una afición en común. Las matemáticas predictivas.
Yo: ?@ ·#- -?
El: Yo le explico. Buscamos fórmulas de predicción de sucesos. Cuándo y dónde habrá un terremoto, cuándo y dónde caerá un meteorito etc
Yo: jejeje ¿Y por casualidad no sabrás quién ganará la SuperBowl o el próximo partido de los Celtics?
El: Lo siento. Los estatutos de nuestra asociación prohíben desde hace 4 años, realizar cálculos de carácter deportivo.
Yo: Por qué?
El: 3 compañeros desarrollaron una fórmula bastante buena para predecir resultados de basket. El problema era que entrar los datos para cada partido era una tortura en cuanto a horas de trabajo. Para ahorrar tiempo generaron un juego on-line donde cada jugador virtual tenía unas parámetros base diferentes. Cada semana el juego generaba miles de partidos virtuales en los que estos jugadores cruzaban sus datos con otros. La información era procesada por un motor que les ofrecía paralelismos estadísticos con jugadores de la NBA.
Para los casos en que era necesario cruzar a la fuerza, los datos faltantes de algunos jugadores, se generaban eliminatorias "al azar" los jueves y en una competición llamada B3.
Yo: ¿Era fiable?
El: Al principio no, pero tras varios ajustes, parece ser que la cosa les fue muy bien. Llegaron a tener más de 50 mil equipos activos "trabajando" para ellos.
Yo: Supongo que se hicieron de oro con las apuestas.
El: No lo se. Yo aún estaba en el instituto en esa época. Según he oído por aquí, gente de Las Vegas se enteraron del tema del jueguecito y se pasáron por aquí…
Yo: ¿Para matarlos?
El: No, no para nada. Les ofrecieron un contrato, dinero y mujeres para que trabajaran para ellos. Parece ser que estaban interesados en su invento para mejorar las ofertas y los beneficios en las apuestas.
Yo: Entiendo. Deben estar trabajando allí.
El: No. Desaparecieron. Se esfumaron unos días antes de firmar el contrato. De vez en cuando aún vienen por aquí preguntando por ellos los chicos de las apuestas. Son gente muy maja ¿Sabe?. Ellos también viven de las matemáticas, como nosotros.
El caso es que unas semanas después de su desaparición alguien empezó a hacer correr pistas falsas sobre su paradero y poco a poco todo el mundo ha ido olvidándose de ellos. Desde entonces aquí está prohibido hacer cálculos sobre deportes.
Yo: Dónde fueron vistos por última vez?
El: En China-Town
Yo: Umm! Los Chinos

Continuará.

Last edited by Ctrl+V at 12/9/2015 11:54:06 AM

Advertisement