En lo que respecta al rol, no me he sabido explicar bien. A lo que me refiero es que ¿porque decides que el rol aporta algo al rendimiento de los jugadores?
Buena pregunta. Si mal no recuerdo, se implementó el factor del rol en los jugadores en una temporada diciendo que era una versión beta.
Nunca más se supo.
Especulo: probablemente se establezca un ratio entre la nota del jugador y los minutos que juega. ¿Aporta algo? Yo creo que sí. ¿El qué? No lo sé, pero
a igualdad de condiciones, si sacas un equipo de titulares habituales contra un equipo de palmeros ya te digo yo que el partido te lo llevas tú.
Si lo aporta, tiene un fallo importante, los nuevos fichajes entran en el equipo con un rol de palmero aunque muchas veces vienen directamente para ser titulares, nunca me he fijado cuanto tiempo tardan en cambiar el rol, pero inicialmente entran como palmero.
Correcto, pero yo no lo veo como un fallo. Te has olvidado de tener en cuenta que los nuevos fichajes vienen con una merma de forma, así que una vez que se ajusta ésta, se ajusta también su rol.
un jugador de 50k en excelente, rendirá mejor en el partido que uno de 80-100k en regular-respetable, pero tu le estás asignando un punto extra por el mero hecho de cobrar mucho.
Piensa que el salario es un reflejo de las habilidades del jugador, ni más ni menos. Se podría discutir si el reparto de las mismas ("monoskill vs. multiskill") afecta más o menos al rendimiento en los partidos, pero eso es otro debate. Volviendo al punto extra al que haces alusión en el ejemplo que propones se compensa con el estado de forma (DMI, a partir de la segunda semana de juego). Peeeeero.... el punto extra no aplica a un solo jugador, sino a la suma del quinteto titular.
Finalmente, como idea para el tema de los suplentes, quizás los puedas valorar mezclando el DMI con los minutos por partido que juegen, de manera que un suplente malo con muchos minutos, más que aportar sea un lastre. Estoy pensando en usar un valor como el siguiente:
S1 = DMI1 * (MPP/48)*(Partidos Jugados/Partidos totales)
S2 = DMI2 * (MPP/48)*(PJ/PT)
Me gusta la idea, aunque no le veo sentido a dividir los minutos por partido otra vez por 48. ¿No es una redundancia eso? Esto podría implementarlo ya si no fuera porque hay equipos que usan todos los suplentes y otros apenas dos o tres y, ojo, porque lo estás enfocando como una herramienta de ánálisis previo y no a posteriori, como ya se ha comentado antes. Por eso, además, los valores en los que piensas son compuestos y no simples (DMI, ratio minutos por partido y 48, ratio de partidos jugados y partidos totales)
Hagamos una cosa: veamos lo que opinan otros usuarios en este sentido, porque pienso que una herramienta de análisis previo es posible (aunque ya lo hace de puta madre el BuzzerManager) pero entonces habría que plantearla de otra forma.