Entusiasmos: Defensa y Rebotes.
Actitud: Más "suerte".
Imagina que un tiro hecho por tu mejor jugador contra su mejor defensor (aquí influiría el entusiasmo en la defensa que ofrezca el defensor, pero no sólo, ya que hay muchos factores).
Pues bien. Según sus niveles de habilidad y uniendo todos esos factores que puedan influir (entusiasmo, cansancio... etc), supongamos que tienes un 40% de posibilidades de meterla, un 55% de fallarla, y un 5% de que sea dudosa (esos tiros que rebañan el aro y lo mismo entran o salen).
Tener más actitud que el contrario implicaría tener a tu favor ese 5% de opciones dudosas. Esto es más o menos lo que explicaron cuando establecieron el sistema actual.
Pues eso mismo que aplico al tiro, aplícalo a faltas personales, pérdidas, rebotes, etc.
Yo no veo la manera global de compensar una cosa con otra. Como mucho habría que estudiarlo para una cosa concreta, por ejemplo rebotes y ver cuántos rebotes coges más en cada caso e intentar compensar una cosa con la otra... que tampoco llevaría a nada, ya que los rebotes no es algo independiente... cuanto más tires más rebotes, cuanto más falles más rebotes, cuanto más metas menos rebotes...
Last edited by Emilio at 5/21/2009 7:56:44 AM
¡Me aburro! (Homer Simpson)