BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > legal o ilegal?

legal o ilegal?

Set priority
Show messages by
From: GrFlur

This Post:
00
69639.90 in reply to 69639.89
Date: 1/26/2009 4:58:54 PM
Overall Posts Rated:
592592
no confundas ético con legal

lo legal no siempre es ético

como bien dices pactar es legal pero no es ético

como bien dices romper el pacto es legal pero igualmente no es ético...


cuando haces un pacto


RAE
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.


rompres tu compromiso de llevarlo a cabo com promiso... promesa... palabra de honor, honor ... llámalo como quieras, quedando como una persona traidora.

para ti es bueno que se te conozca como un traidor? vale no hay mas discusion, sigue rompiendo pactos

para ti no es bueno que se te conozca como un traidor? pues no pactes.

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: autol50

This Post:
00
69639.91 in reply to 69639.90
Date: 1/26/2009 5:50:34 PM
Overall Posts Rated:
66
pero esa respuesta no responde mi pregunta...

si una cosa que no es ética es aceptada porque es legal y es una herramienta del juego... por qué la otra no lo es teniendo las mismas características...?

From: barrich

This Post:
00
69639.92 in reply to 69639.91
Date: 1/26/2009 6:21:18 PM
Overall Posts Rated:
304304
Eso es.
Porque pactar lo veis tan bien, cuando lo que se hace es adulterar la competicion, y sin embargo romper el pacto lo veis como una cosa ruin???
No se si os dais cuenta, pero que dos equipos pacten para ganar entusiasmo y poder enfrentarse mejor a los equipos siguientes tambien les influye a ellos, por lo que les estais "traicionando" al igual que os la pueden colar rompiendo un pacto. La unica diferencia entre una cosa y la otra es que si pactan dos personas un tercero puede no enterarse aunque le pueda afectar indirectamente(siguiente partido), pero si te rompen un pacto te enteras porque te la juegan directamente, no "a escondidas".

Esta bien este tema, aunque no creo que se llegue a nada, porque no creo que cambien de postura ni los que defienden el pacto, ni los que lo condenan...
Podrian tomar nota algun GM, pero tampoco creo que esten por la labor de variar nada por esto, ya que lo permiten y me imagino que tendran mejores cosas que hacer (como el bug de los cambios en los amistosos)

saludos

Message deleted
This Post:
00
69639.95 in reply to 69639.11
Date: 1/26/2009 6:47:57 PM
Overall Posts Rated:
324324
Yo antes pensaba que estaba bien, que es una variante mas de las tantas que tiene el juego, ademas de que es algo legal.
Luego de un hilo donde se discutió esto mismo, de a poco me fue cambiando la opinion sobre el tema, es verdad que lo lindo, es romperse la cabeza para tratar de adivinar como va a salir el otro, y ahi ver como sale uno, porque si se pierde eso, pierde un poco de gracia el juego.
Pero tampoco lo veo mal lo que lo hacen, es mas, yo lo hago, en lo que va de esta temporada creo que nunca pacté pic, pero si me proponen y veo que me sirve, lo hago no tengo problemas. Asi que yo estoy en una actitud media, no me parece ni muy bien ni muy mal.

This Post:
00
69639.96 in reply to 69639.95
Date: 1/26/2009 6:54:32 PM
Overall Posts Rated:
00
Pufff... pues hoy conel España - Argentina U21 se ha vivido esto mismo... España propuso PIC, Argentina aceptó, salió MOTS, y ha ganado de 9.....

Lo que está claro es, nos guste o no, que es una parte estratégica del juego más y por tanto, hay que tenerla en consideración (a mí me gusta la verdad)l, el no tenerla en consideración (en todos los aspectos) es ser un poco peor manager, ya que tienes un punto débil.

From: Marot

This Post:
00
69639.98 in reply to 69639.96
Date: 1/26/2009 7:08:41 PM
Overall Posts Rated:
916916
Como bien dices, yo creo que el saber gestionar el entusiasmo, es parte de ser un buen manager tambien, a mi los pactos de entrada me parecen bien, siempre intento ofrecerlos cuando creo que es lo mejor para mi equipo, o a veces he preferido no pactar sabiendo de que quizas el rival se confiaba con un PIC suyo y cogerle con un normal, ahora bien, que si el otro no quiere pactar, me parece muy respetable e lo entiendo, dado que tambien puede ser su estrategia, a mi tambien cuando me lo han ofrecido he valorado lo mejor para mi equipo, pero siempre que pacto ya no vuelvo atras, simplemente porque para mi esto es un juego al fin y al cabo como manager de mi club

From: Emilio

This Post:
00
69639.99 in reply to 69639.89
Date: 1/26/2009 7:21:04 PM
Overall Posts Rated:
329329
Volvamos a las fuentes: (26907.94)

3. It is well within the rules to make Take it Easy deals between two teams, and it is well within the rules to submit whatever tactics you desire despite making such deals.


Pues eso, está permitido hacer pactos de PIC (Take It Easy o TIE es en realidad la terminología BB), y está permitido enviar las órdenes que quieras a pesar de lo que hayas podido pactar.

Repito que esto es un juego, y que sólo las reglas del juego limitan las posibilidades.

Hablar de moral y de ética está bastante fuera del tiesto:

- Es como si nos pareciera mal comerse un caballo en ajedrez y lo denunciaramos a la protectora de animales.
- Es como si nos pareciera mal un dos contra uno en baloncesto porque eso es abusar y poco deportivo.
- Es como si nos ofendieramos porque un jugador de poker nos engañó e hizo ver que no llevaba nada y tenía repoker de ases.
- Como si en fútbol no se permitieran los regates porque es engañar al contrario.
- Como si en baloncesto dar un pase mirando a otro lado fuera tachado de conducta antideportiva por fingir.
(es coña, eh?) ;-)

Al final es una cosa equitativa. Los que están a favor de pactos pueden hacerlos, y los que están en contra pueden romperlos. A ambos les parece mal lo que hacen los contrarios, así que al final es algo bastante equilibrado.

Last edited by Emilio at 1/26/2009 7:22:47 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement