Estoy de acuerdo contigo en todo, el tema que podría sacarse como una propuesta para la comunidad española sería el de crear ese "grupo de expertos". Es importante que si se hiciese, la gente lo comprendiese, lo aceptase, y los futuros staffs, lo respetasen. Es decir, que lleven un continuo seguimiento de los jugadores desde los 18 hasta su posibilidad de entrar en la absoluta. Al fin y al cabo, otro factor muy importante es la confianza, un manager que confíe en la persona con la que está tratando es mucho más sencillo que se deje aconsejar, por eso a veces los cambios de staff son problemáticos.
Esto, como bien comenté también implicaría posiblemente una bajada de resultados en la U21, pero creo que merecería la pena. Lo dejamos entonces como "propuesta" pero es una propuesta con mucho riesgo, ya que al no regirse por ninguna norma, el incumplimiento podría producirse en cualquier momento.
Por supuesto organizar eso es altamente complicado. No digo que sea fácil y, como ya dije, está supeditado a que los managers sigan los planes de entrenamiento. La idea sería repartir el trabajo. Por ejemplo el "cómite de expertos" se encargaría de elaborar los planes de entreno y los diferentes scouts de los staffs de ir siguiendo al jugador, aunque no tendría porque significar una bajada de resultados para la sub21. Bien dirigidos ciertos entrenos hay jugadores que podrían valer para la sub21 aunque vayan dirigidos para la absoluta y se podría trabajar con potencial algo más bajos principalmente (franquicia y super-estrella) y dejar MVP, histórico y leyenda para la absoluta.
Permíteme un apunte por favor: Los jugadores se pierden porque no interesan. Sé que me repito, pero si un equipo pequeño tiene que vender a su sub21 Español (estoy hablando de jugadores con potencial para la Ñ ehh) y ese jugador ese sub21 está bien entrenado, bien configurado, ese jugador en la mayoría de casos acabará en una gran potencia española. No se perderá porque no lo comprarán los guiris, lo comprarán los equipos españoles económicamente y deportivamente poderosos.
Entonces, ¿Por qué se pierden? La respuesta es fácil: la mayoría se pierden porque no interesan, porque están mal estructurados, mal entrenados. Fin.
Estoy completamente de acuerdo contigo, ese es otro de los motivos y seguramente el principal, aunque no podría cuantificar el porcentaje de importancia de uno y de otro. No estamos exentos de que un jugador realmente interesante, cuando salga al mercado llegue un equipo extranjero y se lleve la puja y pase de entrenarlo o que no le cuide la forma. Este año en la absoluta un jugador interior muy equilibrado como Vía (si la memoria no me falla que hace ya tiempo que vi sus habilidades e igual meto la pata), apenas pasó de mediocre en forma en toda la temporada. No pretendía contradecirte sino aportar un motivo más por el que muchos jugadores de la sub21 no llegan al nivel de la absoluta.
Last edited by litur at 12/23/2010 5:53:10 AM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET