Y ya aprovecho para hacer una pregunta a los candidatos ¿consideráis que sería positivo (a pesar de que también pueda conllevar efectos negativos) ser muy transparente por ejemplo con el número de jugadores que están en camino de la Ñ21 por posición/edad de tal forma que los que apuestan por este entrenamiento no lleguen a la hora de la verdad (aunque se de un aviso a los 20, pero ya se llevan 2 temporadas dedicadas) y venga la decepción, consiguiendo que esos managers no vuelva a "invertir" en la Ñ?
Aunque no soy candidato voy a contestar porque es un tema sobre el que ya había escrito en algún malentendido habido en el pasado.
Sí, y digo más. Ya no es sólo que sea positivo, si no que necesario. Lo que no se puede es andar con medias tintas en estos temas; sobretodo con gente, que a lo mejor centra un par de temporadas en la ilusión de ver un jugador suyo en la selección, y al final recibe el palazo. Para mi cuando alguien contacta con un staff para valorar las posibilidades de que su jugador llegue hay que dejarle las cosas claras. Que llega seguro, que tiene muchas posibilidades de llegar, que tiene posibilidades de llegar, que lo tiene complicado o imposible. Y a partir de ahí que el mánager decida, porque excepto en el primer supuesto, aunque siga todas las indicaciones del staff, no tiene nada asegurado.
Yo nunca he estado en un staff y no tengo ni idea de lo que se ha hecho en este sentido. Pero me imagino que la transparencia (no sé si absoluta o relativa) con los mánagers siempre se ha buscado.