De ninguna manera puedo aceptar el primer punto. Un pívot tal que así, al que estoy entrenando ahora:
Tiro: excelente Alcance de tiro: regular
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: mediocre Pases: mediocre
Tiro interior: regular Def. interior: fuerte
Rebotes: fuerte Tapones: respetable
Es mejor o peor a la hora de enfrentarse a esto?
Tiro: inepto Alcance de tiro: pésimo
Def. exterior: pésimo Manejo: pésimo
Penetración: inepto Pases: ridículo
Tiro interior: sensacionalr Def. interior: tremendo
Rebotes: tremendo Tapones: respetable
El primero suma 68 puntos en sus habilidades, el segundo 51. Con esto se consigue que el primer jugador ya no pueda aspirar a ser ni siquiera AP.No sé si pensaste bien tu primer razonamiento porque no se sostiene por ningún lado, si yo puedo llegar a tremendo en rebote (por ejemplo) y tú solo a fuerte (otro ejemplo) me da igual cómo sea de completo tu jugador, lo tiene jodido. Y lo mismo para tiro y defensa interior. Por tanto, esta medida perjudica directamente a la competitividad y no solo al tema de vender, como dices tú.
Pero no entendemos que así se está primando a jugadores peores y que además fueron mucho más baratos cuando se compraron en el mercado? Se está penalizando al que movió bien sus fichas y compró un pívot como el primero que mostré, con respecto al que se hizo con el segundo y comenzó a entrenarlo. No hay por dónde agarrarlo.
Luego dices que sería más difícil sacar jugadores completos. Pues no, lo que sería es una idiotez, para que quiero un jugador completo por abajo, como comodín y 12º hombre de la rotación? Anda ya.
Si no quieren limitar las cualidades de manera individual, al menos que no sean chapuzas y lo hagan de forma global y a pelo, que busquen un término medio porque si no, ya digo que me sentiría estafado por semejante cacicada.
PS Y Maradona con su pierna izquierda sola, sí, ya era D10S