BuzzerBeater Forums

BB España > Debate para Seleccionador U-21

Debate para Seleccionador U-21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: resacoso

This Post:
00
252168.94 in reply to 252168.90
Date: 12/28/2013 5:29:00 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
¿Una opción que se da a todo el mundo y en la que no se veta a nadie da sensación de coto cerrado? tanto yo como otros miembros del staff comentamos a muchísimos managers el tema de los juegos del foro y los premios, ellos luego son libres de elegir si quieren participar o no. ¿Cual es el problema? son opciones totalmente abiertas y públicas.

Si, si eso es asi, pero es que las sensaciones o las percepciones o las opiniones pueden ser unas determinadas, y que todo el mundo pueda particpar en la porra no cambia la supuesta impresión de alguien que llega y ve que un grupo reducido de gente se lleva siempre los mismos premios de un concurso que ellos mismos han creado con la selección, ¿entiendes lo que digo?

Por poner un ejemplo...todo el mundo puede votar en unas elecciones, todo el mundo puede fundar un partido politico, todo el mundo puede ingresar en uno, y todo eso no impide que mucha gente tenga unas determinadas sensaciones/percepciones con respecto a los "politicos" como grupo. Ignorarlas porque para uno no tiene sentido(sin ponerse en la posición de otro) no va a hacer que eso cambie.
Lo ideal es que todo el mundo se pasara por el foro y todo el mundo estuviera informado de todo, pero no es asi.

Te vuelvo a preguntar, además de a tí, ¿conoces a mucha gente que perciba lo del coto privado y todo eso que dices?
Joer qué desafortunado el ejemplo de los partidos políticos, comparar la fama de los políticos, cuando hay decenas de imputados por casos de corrupción, sentencias en firme, algunos en la cárcel... con el "coto privado" que supone abrir un post para que quien quiera ponga un resultado y opte a al gran premio mundial de llevar a un jugador a la selección, te has cubierto de gloria!

From: iversen

This Post:
00
252168.95 in reply to 252168.91
Date: 12/28/2013 8:45:21 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Messina, no te quiero hacer vacio ni mucho menos y he leido todas las opciones que has dado, de hecho creo que he hablado y comentado sobre ellas en post anteriores, aunque aparentemente fueran respuestas a otras personas

From: Clares

This Post:
00
252168.96 in reply to 252168.90
Date: 12/28/2013 11:48:37 PM
Overall Posts Rated:
600600
Como dije en un anterior post, ningún manager de jugadores futuribles en la ñ21 o de 21 años q quedaran a las puertas me ha escrito a mi personalmente para decirme q ve una injusticia el método de elección para el amistoso, por lo q entiendo lo que quieres decir pero no veo que se esté creando una sensación global de camarilla o coto, porque de los implicados no tengo quejas. Revisaría bbmails pero es que si hubiera uno solo me acordaría, te lo aseguro.

Lo de probar cosas, con la Ñ vale, pero con la Ñ21 también explique porque no lo veo viable, por lo q la única opcion que me queda es recompensar por entrenamiento y dedicación y eso es lo q hago si (por desgracia) tenemos algún amistoso mas de la cuenta.

Last edited by Clares at 12/28/2013 11:52:04 PM

From: Messina

This Post:
00
252168.97 in reply to 252168.95
Date: 12/29/2013 5:03:18 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Perfecto, gracias.

Solo anotar que yo no hablo de hacer pruebas, porque ya se ha apuntado que es difícil si el entusiasmo está trastocado, o si la otra selección contra la que jugamos es muy inferior, o si deciden convocar a todos los jugadores que tengan de apellido Muller, por ejemplo. Yo lo propongo como medida para fomentar la competencia entre los mánagers, y como medida creo yo que muy efectiva.

Un saludo.

This Post:
00
252168.98 in reply to 252168.83
Date: 12/29/2013 9:22:38 AM
Overall Posts Rated:
171171

La pregunta es...¿hasta que punto es normal y ético que un colectivo como los ex-miembros de staff de selecciones que representa poco mas que al 2% de usuarios(siendo tremendamente exagerado como habeis visto en los calculos anteriomente descritos), que encima son los que deciden que se reparta el premio cuando mandan, sean luego los que se llevan el premio en una amplia mayoría(59%)?

Estamos hablando de un segmento de usuarios que podría ir desde el 0,1 hasta el 2% pero que sin embargo luego gana el 59% de los premios de un concurso que, ¡oh, casualidad! ellos han decidido que se haga.

¿Veis ahora lo que digo cuando en mi primer mensaje recurrí a la famosa cita de JUlio Cesar("La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo.")?
¿A que ahora y con estos datos si que suena razonable que haya gente a la que le pueda parecer sospechoso y un tongo que un grupo muy minoritario se lleve la inmensa mayoría de los premios, aunque en realidad ese tongo no exista? ¿Verdad?
Y ahí es donde yo voy, que en vez de eliminar cualquier posibilidad de que alguien pueda pensar que esto es un tongo, os enrocais en vuestra posición de mantenerlo cueste lo que cueste haciendo que la se pueda pensar "normal que no quieran quitar algo de lo que se benefician".

LOPO_ Simplemente hacerte un par de apreciaciones.

1.- ¿no te has parado a pensar que quizas es al reves? ¿que quizas en vez de ser premiados los miembros del staff, lo que pasa es que los que son premiados acaban siendo parte del staff? Vamos que los que participan (participamos) con asiduidad y acabamos siendo premiados, son (somos) los que son llamados luego por los candidatos para participar en los siguientes staffs de la selección.

Son esas personas con suficiente interés por la sub 21 y suficiente asiduidad por los foros y por tanto por el juego (me refiero a BB no a las porras) los que acaban aceptando dedicar parte de su tiempo a la selección.

Son esos managers implicados con la selección que han trabajado mano a mano con los staffs anteriores actualizando las habilidades de sus chicos, siguiendo (y aprendiendo de ellas) las indicaciones sobre los entrenamientos que les hacen los respectivos scouts, los que primero han participado en las porras y después han entrado en los staff.

Me parece que tu planteamiento es erróneo porque parte de la base de que con los juegos se premia a los miembros del staff, cuando, por lo menos en mi caso es al revés. Llegué a la candidatura por el interes mostrado durante más de 4 temporadas. Interés que se plasmó en el envio semanal de las evoluciones de hasta tres jugadores distintos, de los que sólo uno y al final de la temporada por las bajas formas de los convocados pudo llegar a la selección. Interés por la selección que me acabó llevando a participar en las porras y las quinielas, y que me llevó al "super premio que desde entonces cambió mi vida y mi trayectoria en el juego" de tres convocatorias para un amistos (en la primera mi chaval no jugó ni un minuto). Interés que hace unos días llevó a Iversen a proponerme entrar en el staff. Es decir, primero fue el interés, luego la porra y por último el staff. Justo al revés de lo que tu quieres hacer ver.

2) Por último estoy llegando a la conclusión de que estoy en la candidatura adecuada por dos razones muy claras. De todos los candidatos que se presentan Iversen es el único que se ha dignado en venir aquí y proponer lo que quiere hacer. Además (y esta es la segunda razón) se ve que todo lo que quiere hacer cuenta con la aprobación mayoritaria de los que postean en los foros, ya que el único punto de debate en este hilo es que hacer con el partido más intrascendente de cada temporada de BuzzerBeater. Ningúna aportación sobre el scouting, muy pocas aportaciones sobre el planteamiento de los partidos, etc. Todo reducido al maldito amistoso. En resumen, que parece que el staff en el que me he metido sabe hacer bien las cosas. GENIAL, más podré a

This Post:
11
252168.100 in reply to 252168.99
Date: 12/29/2013 10:21:11 AM
Overall Posts Rated:
171171
Yo no hago una defensa feroz del premio, simplemente por que me parece intrascendente.

Yo lo que digo es que si lo único criticable de una candidatura es eso, entonces la candidatura es casi perfecta.

Por otro lado, si el mayor crítico con el uso que se hace del amistoso es un jugador que ha repetido por activa y por pasiva que a el la selección no le importa, que va a seguir haciendo lo mismo con su equipo haya selección o no, la lleve un staff u otro, pues la verdad no le veo sentido al debate.

Sigue haciendo lo que quieras con tu equipo (cosa lógica, normal y muy respetable), y deja a los demás divertirse como quieran, que al final es eso lo que venimos todos a hacer aquí, por que al final esto no es más que un juego.

Diviertete con tu equipo, admirable por muchas cuestiones, y deja que los demás se diviertan como quieran.

Ahora que tengo más espacio para despedirme, un saludo muy admirado de uno que no ha tenido la paciencia suficiente para hacer un equipo como el tuyo, sólo a través del draft. Me encantaría verte algún dia en ACBB.

Last edited by Javiirigoyen at 12/29/2013 10:21:57 AM

From: Rhaegar
This Post:
11
252168.104 in reply to 252168.1
Date: 12/29/2013 11:37:49 AM
Overall Posts Rated:
22
Buenas tardes a todos! primero de todo me gustaría comentar que en el hilo de discurso de seleccionador sólo he visto uno en condiciones y creo que claramente son la elección a tener en cuenta, así que desde aquí, con mi voto, les animo a seguir por este camino.

Saludos!

Advertisement