BuzzerBeater Forums

BB España > Ñ [Hilo oficial]

Ñ [Hilo oficial]

Set priority
Show messages by
This Post:
00
317075.96 in reply to 317075.94
Date: 2/7/2023 2:05:03 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Tú y yo jugamos a otro juego.

No, no. Tú y yo jugamos al mismo juego, sólo que tú estás a cargo de la selección nacional y yo no. Tú ahora mismo tienes que aguantar sapos y culebras y, como mucho, tirar de fina ironía, por culpa de los resultados, pues te va en el cargo, mientras que yo no tengo más obligación que para conmigo mismo. Faltaría más. Es lo que hay.

Si es que todo es más sencillo que eso. Al final, después de tanta paja mental, de tanta medición de forma llevada al decimal, de tanto estudio sesudo de las estadísticas, ganó la intuición, el sentido común y el echarle arrestos. Vamos, lo típico en el baloncesto, no en Matrix. Poco a debatir ahí.

:-)


@jtot

Muy lógico pensar en el interior cuando era lo que más usábamos, con la escandalosa diferencia de 6 partidos interior a 5 exterior. Cualquiera que te lea se han jugado todos los partidos por dentro. Pero es que si vamos a los partidos de la segunda fase el resultado es 2-2 y porque en el partido de las palomitas contra Lituania metimos MA. O sea, llevábamos sin usar MA en un partido en el que nos jugáramos algo más de un mes.

Te voy a decir una cosa: si yo llego a ser el entrenador de Grecia, en principio no habría hecho ese planteamiento. Pero él se la jugó, no tenía nada que perder ante una selección teóricamente muy superior y con bastante entusiasmo acumulado. Hay que ponerse en su piel. ¿Las tácticas interiores han sido las más usadas por la selección? . ¿Lo ha hecho por eso? Quién sabe. Puede que pensara que, ya que se perdió con Holanda con el Poste Bajo, por ahí tendría alguna posibilidad. Preguntádselo a él.

Respecto a lo primero que comentas, justo sin saber como va a salir el rival lo más seguro era el MA ya que "con una 3-2 y predicciones nos podían haber secado muchísimo." (Te lo copio a ver si leyéndolo dos veces lo entiendes.

Y yo te copio lo que dije antes, otra vez, a ver si leyéndolo tú (por primera vez, por lo que veo) lo entiendes:
y si mi abuela tuviera manillar yo sería una bicicleta. Y esto lo digo por las cábalas de ese párrafo. Si no sabes qué predicciones ni qué defensa te van a hacer, a priori, ¿seguro que la elección del ataque era la más segura?

Y añado: dos veces han usado la 3-2, las mismas que una 2-3. El resto, individual.
Otro saludo para ti.

This Post:
11
317075.98 in reply to 317075.93
Date: 2/7/2023 3:15:29 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
Fíjate que para el resto de posiciones no dije nada, pero lo de Villacís clama al cielo. ¡Pero si te quita más que te da! ¿Defensa a cambio de perder tiro, pases y rebotes?


A día de hoy los bases reposicionables estan a la orden del día, casi todos los equipos buenos tienen. Son como villacis pero sin tiro interior y mas rebotes y tapones. Entiendo que Villacis es un parche, pero les ha funcionado muy bien. Y no tiene pocos pases...

(Solo es información, no quiero abrir un debate contigo porfa...)

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
11
317075.99 in reply to 317075.92
Date: 2/7/2023 3:39:03 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
Lo cierto es que el problema de la Ñ con los interiores viene de lejos. En las últimas 30 temporadas, que es lo que controlo yo más o menos, hemos tenido pocos 5s tochos de verdad. Cuando ganamos el mundial en las temporadas 40 y 46 recuerdo que teníamos que tirar de Llobera, un parche tocho por dentro pero justísimo por fuera, y luego de un AP como Riveros. Incluso el problema por dentro era tan grave que se extendía a los APs, que también eran escasísimos, y teníamos que jugar a veces con Carreras (RB 12, TAP creo que 9-10) en el 4.

Mi hipótesis es que, más allá de la cuestión de los sueldos altísimos de los interiores tochos (que no son más altos que los de exteriores como Valderrama, Amil o Burres), cada vez menos plausibles en BB por los cambios en el motor, ésta es una cuestión puramente cultural. La mayoría de mánagers que han formado a interiores actuales de la Ñ (Drama, Kike, la Seta, yo y alguno más) no queremos pasarnos de rosca con los RB porque no los consideramos tan importantes como el staff actual de la Ñ. Ni a nivel selecciones. Por ejemplo, a mí ni se me pasaría por la cabeza llamar a Guillén "sucedáneo de 5" porque, en mi opinión, es el mejor defensor de 5 que jamás ha tenido la Ñ. Y muchos de los APs que tenemos son tan descomunales que yo los prefiero en el 5 que tipos son +1 en DI, +2 en RB y +60k de sueldo. Por eso digo, esto es una cuestión de concepto y diferentes perspectivas.

Sobre la semi, creo que la simulación no nos favoreció. También creo que Guillén o Alarico deberían ser camuflados siempre en el E para jugar MA o PB porque, por experiencia personal, el hecho de ponerlos en el B hace que, aunque vayan petados a man/PA, lleguen menos o peores balones a los interiores. No sé si es porque se pierde amenaza exterior o por qué. Pero creo que esa decisión táctica, y sobre todo que en un contexto de una repo así y MA nos cascaran la 2-3, le dio la vuelta al partido.

From: jtot

This Post:
00
317075.100 in reply to 317075.99
Date: 2/7/2023 4:35:12 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
977977
Yo ya te he dado mil veces mi opinión sobre Guillen pero allá va otra vez. Me gustaría mucho más con unos niveles menos de TI y más rebote, no se exactamente como quedaría para no disparar el sueldo pero -4TI+3RB o algo así. Esto en tema selecciones, para mi equipo ya me gustaría tener dos Guillens.

Aclarar que esta es MI opinión, no la del staff que es lo bueno de un staff que cada uno tiene sus ideas y da sus puntos de vista.

Un saludo,
jtot

This Post:
1010
317075.101 in reply to 317075.99
Date: 2/7/2023 5:11:02 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
La mayoría de mánagers que han formado a interiores actuales de la Ñ (Drama, Kike, la Seta, yo y alguno más) no queremos pasarnos de rosca con los RB porque no los consideramos tan importantes como el staff actual de la Ñ.


¿A quién has entrenado tú?

No estoy nada puesto en los equipos de arriba ahora mismo en BB, pero no recuerdo que hayas entrenado ningún jugador de la Ñ de los 18 a los 25 por ejemplo, que es cuando se forma al jugador. Supongo que te refieres a que has fichado jugadores con 25-26-27 años ya hechos y les has dado las 7-8 pops que has querido y te ha parecido que eran mejores.

Tener alguien de los 18 a los 25 o hacerlo de los 26 a los 33 son cosas muy distintas pese a que sean las mismas temporadas y el segundo pague mucho más en sueldos. El trabajo y el mérito es de los primeros.

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 2/7/2023 5:11:53 AM

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: simba

This Post:
11
317075.102 in reply to 317075.99
Date: 2/7/2023 5:38:18 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
no queremos pasarnos de rosca con los RB porque no los consideramos tan importantes como el staff


Aquí creo que has dado en el clavo. Yo creo que los staffs deberían mirar con una visión transversal y no solo pedir jugadores a su gusto, sino intentar diversificar. Que a un staff no le gusten los rebotes no significa que todos los jugadores se enfoquen así. Sobre todo pensando que luego vendrá otro staff

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
11
317075.103 in reply to 317075.101
Date: 2/7/2023 6:10:49 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48264826
Second Team:
GMA Súper Team
.
Tener alguien de los 18 a los 25 o hacerlo de los 26 a los 33 son cosas muy distintas pese a que sean las mismas temporadas y el segundo pague mucho más en sueldos. El trabajo y el mérito es de los primeros.


Casaprín dice que gracias por la parte que le toca.
Yo nunca había entrenado a algún jugador desde los 18 y para mí está siendo la mejor experiencia, se le coge un cariño brutal y más sabiendo que acabará en la Ñ sí o sí, no hay otra opción

This Post:
11
317075.104 in reply to 317075.99
Date: 2/7/2023 6:33:55 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Lo que valía antes ya no vale ahora, el paradigma ha cambiado totalmente, el juego permite ahora unos jugadores que nada tienen que ver con los de entonces, y te lo dice alguien que ganó una liga con Echegoyen de AP. El rebote 12 de antes es el 17 de ahora porque las selecciones punteras tienen a su disposición rebotes 19 o 20 para reposicionar a la carta. Por supuesto que la DI es más importante que el RB, y por supuesto que todos preferimos un DI20 Reb12 que un Reb20 DI12, ahora bien, cuando los rivales te juegan con un pases 18-20 en el base y te ponen en el 5 un 20-20-20 en reb-di-tap cómo les compites con Guillén? Guillén para selecciones está para defender de 4, en España es la estrella defensiva, pero no deja de ser el apañito o un sucedáneo o como quieras llamarlo al lado de bichos con 6 más de pases, 6 más de rebotes y 6 más de tapones. No es una sutileza de "el staff sobrevalora los rebotes" como decís mamel y tú, que parece que hablamos de que queremos rebotes por encima de DI o TI. Que quitamos 2 aquí y ponemos 2 allí y tal, y la cosa no va de eso, lo que hay encima de la mesa es una distancia sideral con los pívots élite de otras selecciones que ya se tragó en el mandato anterior Javi y que nos estamos tragando nosotros y que se lo tragará el siguiente que la coja.

Este internacional polaco está a la venta (47747058) No es el mejor de Polonia, Zygo es mucho mejor, pero es un base de pases 20, con REB19, DI20, TAP21, que nadie me venda la moto de que con lo que tenemos Guillén incluido podemos enfrentar un bicho así. Y hay bichos aún más fuertes en selecciones, hablo de Polonia porque la conozco. Villabeles hay en muchos países, yo mismo tengo un jugador de más SOS, hay muchas selecciones con quinteto en 160 y jugadores en 170, que parece que nos creemos que todo el mundo sigue con jugadores de 150 y nosotros somos los listos que hemos hecho los primeros 160 y llevamos algo exclusivo. Los guapos del barrio. "No hay rebote pero tenemos a los cracks mundiales en cada posición". Nada más lejos de la realidad, lo único que hemos llevado ha sido un entusiasmo extra ganado con el sudor de nuestra frente que nos valía en este europeo pero que no estará presente en el mundial.

A nivel de equipo ha habido cambios muy gordos entre lo que se llevaba y lo que se lleva. Asumid que a nivel de selecciones esos cambios también se han producido, y a una escala aún mayor.

Last edited by LeYeNdiNhA at 2/7/2023 7:13:43 AM

This Post:
00
317075.105 in reply to 317075.101
Date: 2/7/2023 6:36:40 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43234323
Second Team:
Folgado Lakers II
La mayoría de mánagers que han formado a interiores actuales de la Ñ (Drama, Kike, la Seta, yo y alguno más) no queremos pasarnos de rosca con los RB porque no los consideramos tan importantes como el staff actual de la Ñ.


¿A quién has entrenado tú?

No estoy nada puesto en los equipos de arriba ahora mismo en BB, pero no recuerdo que hayas entrenado ningún jugador de la Ñ de los 18 a los 25 por ejemplo, que es cuando se forma al jugador. Supongo que te refieres a que has fichado jugadores con 25-26-27 años ya hechos y les has dado las 7-8 pops que has querido y te ha parecido que eran mejores.

Tener alguien de los 18 a los 25 o hacerlo de los 26 a los 33 son cosas muy distintas pese a que sean las mismas temporadas y el segundo pague mucho más en sueldos. El trabajo y el mérito es de los primeros.


Como comentas, de los 18 a los 24-25 se forma un jugador, pero la mayoría de los RB se dan a partir de esas edades para evitar capamientos tempranos, como por desgracia pasaba en ocasiones en tiempos pasados. Por tanto, para el caso que estamos comentando, da bastante igual haber entrenado a un jugador desde los 18 que desde los 22 o 25.

La cuestión es que la mayoría de mánagers que hemos entrenado a jugadores en edad de recibir muchos más rebotes hemos apostado por otras cosas. En mi caso particular, tanto para la Ñ como para mi equipo, prefiero +2 en TAP que +1 en RB, y por eso he enchufado 23 entrenos uniposicionales de TAP para conseguir 2 pops en Guillén con 29-30 años en lugar de darlos de RB. Hay quien preferirá otro camino, es cuestión de preferencias personales y percepciones de lo que funciona o no.

This Post:
00
317075.106 in reply to 317075.104
Date: 2/7/2023 6:46:06 AM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12801280
Second Team:
mamelete II
el staff sobrevalora los rebotes" como decís mamel y tú


Nada mas lejos de mi opinión. A mi me encantan los rebotes...

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
Advertisement