Hola a todos.
Voy a exponer mi punto de vista sobre las elecciones a Seleccionador Nacional de España. Tenemos muchas candidaturas. Es evidente que tenemos algunas muy buenas, lo cual es un buen punto de partida para conseguir un equipo nacional competitivo.
En cualquier caso, soy un firme creyente de la frase de que “lo mejor es enemigo de lo bueno”, o en este caso mejor dicho “lo bueno es enemigo de lo mejor”. Y voy a intentar explicar porqué digo esto.
Tenemos buenas candidaturas, como es normal ya que hay gente muy buena en BB-España. Pero creo que la mejor combinación de todas es la que reúna a todos los mejores en un único equipo de dirección de la selección.
Hay algunas candidaturas cerradas, formadas por grupos de amigos y/o colegas hechos en BB. Es razonable y normal. Hay otras candidaturas lanzadas por gente con muchas ganas e ilusión, cosa que por otro lado presupongo en todos los candidatos.
Pero retomando el hilo de la candidatura mejor, creo que debe reunir tres cualidades: capacidad, experiencia y flexibilidad.
- Capacidad de afrontar el reto que supone gestionar los datos de todos los jugadores con posibilidades de entrar en la selección (inmediatamente o en un futuro). Capacidad de análisis de los rivales y de las condiciones de los campeonatos. Capacidad de adaptarse a los frecuentes (todavía) cambios en las reglas que se producen en BB.
- Experiencia en conocer la Selección. Experiencia en conocer las reglas que rigen para las selecciones. Experiencia para gestionar situaciones en que partiendo de recursos limitados y ciertas reglas se trate de lograr unos objetivos fijados de antemano.
- Flexibilidad para adaptarse a todas las situaciones e imprevistos que puedan surgir, obteniendo siempre el mejor resultado. Y sobre todo, flexibilidad para aceptar todas las ideas, recursos y personas que puedan contribuir a lograr el mejor equipo posible, sin descartar a nadie porque vaya en otra candidatura.
Mi voto está muy claro. De presentarse en actual seleccionador le votaría a él. Ha hecho un papel muy destacado. No nos engañemos, no creo que tengamos la mejor selección del mundo, y con todo y con eso ha logrado un 2º y un 3º en las competiciones internacionales.
Como no está él, analizando las diferentes propuestas tenemos sólo una (en mi opinión) que reúne las características que he mencionado antes: la de MAT77. Siguiendo su trayectoria no quedan dudas de su capacidad. Su experiencia en equipos nacionales está basada en una temporada como scout de la selección. Y la mentalidad integradora de los mejores de toda España está en que no ha cerrado su equipo para dejar hueco a todos los que puedan aportar algo importante al proyecto.
Es evidente que hay otras cualidades que saltan a la luz por parte de otras personas: hay quien interviene mucho en los foros compartiendo opiniones, los hay con mucho mejor sentido del humor (axel, tú ganas ;-) ), incluso puede que los haya mejores. Pero lo malo de las camarillas, o grupitos, es que acaban en rivalidades del tipo Barça-Madrid, o estás con uno o estás con otro. ¿No sería mejor estar todos juntos? Yo creo que sí.
Creo que el mejor camino para lograr los mejores resultados consiste en juntar todo el talento disponible en España (que es mucho) y ponerlo al servicio de la Selección. Y eso es lo que MAT77 se propone hacer. Si pensáis como yo, vuestro voto debería ir a MAT77.
Gracias y perdón por la parrafada ;-). Suerte a todos.