En el caso de los históricos es más difícil, puesto que en todas las ligas caen 2, 3 o hasta 4 históricos, lo cual para un único miembro del staff sería difícil, sin duda se podría buscar apoyo para esta tarea, por lo que no la descarto del todo.
Históricos caen muy muy pocos, es más muchas ligas no tienen. Y Leyendas posiblemente haya visto cosa de 3 o 4 en estas dos temporadas... (también es cierto que haces una seleccion a partir de salarios, +4000 en mi caso, ya que ver todos los drafteados es imposible, que al fin y al cabo suelen ser los "buenos" aunque alguno escapa, todo sea dicho).
Yo te comento, partiendo de este baremo para seleccionar que jugadores visionar, se encuentran unos 400-500 aproximadamente, de los cuales la gran mayoría son Jugador Franquicia-Súper estrella con diferencia. Ahora mismo estoy desde el portátil y no puedo ver las tablas si no te diría exactamente que % de todos esos 400-500 son Históricos (MVP algo más, tampoco mucho).
También es cierto que yo al menos he metido jugadores con "fallos" para seguir su evolución, nunca se sabe si harán falta o habrá carencias que haya que cubrir con jugadores que a priori iban muy descolgados. Con esto me refiero a que también depende de como se realice el scout del draft, quizás el que entre sea mucho más selectivo que yo en este apartado y disminuya bastante el número de "futuribles" ya de mano.
De nuevo quiero dejar claro que hablo como seleccionador actual, y mi intención es únicamente mostrar la realidad para que se sepa como es la situación.