Buenas de nuevo.
Ya han pasado las 2 primeras jornadas de la primera fase y vengo a comentar temas relacionados con lo realizado hasta la fecha (siento no haber podido comentar tras la primera jornada, pero me pilló fuera de casa).
SCOUTING
Tras revisar la lista de todos los jugadores peruanos con el potencial suficiente para poder formar parte de la selección, hice una primera lista para ojear a cerca de 60 jugadores mayores de 21 años.
De estos algunos fueron vistos para confirmar su descarte pero no quise dejar fuera inicialmente ningún jugador ya que no andamos sobrados y no se puede permitir que se pierda ninguno, al menos por no intentarlo.
Al final, cerré una lista de 45 de los que he escrito a 40 (a 5 aún no, porque lo he dejado supeditado a determinados factores).
Y agradezco la respuesta, ya que el 80% de los mails han sido contestados, y sólo en el 5% con respuestas que consideraría no positivas para nuestro interés.
CONVOCATORIA
He convocado por el momento 13 jugadores que espero que tengan cuidadas formas (algún gran jugador que podría ser titular no está entrando porque su manager no cuida su forma), y hay otros tantos que pueden entrar en función de lesiones, formas y de la evolución de estos jugadores. También me gustaría dejar un par de puestos, si es posible, para incluir jugadores más jóvenes que están con nivel muy cercano ya, para motivar a sus managers e intentar que puedan coger algo más de experiencia, si los partidos lo permiten.
1er PARTIDO DE LA PRIMERA FASE: URUGUAY
Empezamos el campeonato a igualdad de entusiasmo contra Uruguay, a la que particularmente veo muy potente.
Sinceramente, la derrota era esperada. Pero a pesar de la derrota por 18 puntos, vi cosas positivas e intenté hacer una lectura de temas a mejorar (que por otro lado, junto con la clasificación para la siguiente fase, es mi objetivo de los partidos de esta primera etapa del campeonato).
2º PARTIDO DE LA PRIMERA FASE: ARGENTINA
Victoria por 11 puntos ayer, que me sorprendió gratamente, ya que de primeras daba por favorita a Argentina, salvo por tener ellos el entusiasmo de partida, al haber tenido la 1ª como jornada de descanso.
Alguno de los brotes verdes que vi en el primer partido, se hicieron más patentes en este. Algún jugador del que esperaba cosas positivas, confirma las expectativas. Pero aún no he hecho un análisis más profundo del partido, para lo que reservo el resto de la semana hasta el viernes, que con la actualización de formas, empiece a preparar el siguiente...
... contra BARBADOS, con quien sí que somos favoritos, pero habrá que confirmarlo en la cancha, para lo que TODOS SUMÁIS.
¡¡¡Arriba PERÚ!!!