Desde hacía dos semanas, el nombre de Turdelja sonaba con fuerzas en las oficinas del club. La situación económica era delicada y el club buscaba la salida de alguna de sus piezas más codiciadas para poder sanear las arcas del club.
Primero se miró al juego interior, pero rápidamente se decidió que era estúpido comenzar por ahí. El bajo valor de los interiores en el mercado hacía que la venta de alguno de ellos fuera un mero parche sin sentido, por lo que las miradas se centraron en la línea exterior, y en tal caso, y por eliminación hubo unanimidad en la elección de Turdelja.
Tanto Inurrieta como Sagués cuentan con un amplio número de seguidores en el público. El primero es toda una institución del club y ya acumula dos MVP consecutivos cumpliendo su 9ª temporada. El otro canterano, el gitano Sagués cuenta con el cariño de la grada joven. Su trato con la prensa y aficionados es ejemplar y todos se ven bien representados en él.
Turdelja era como de la casa, y por ello la decisión fue durísima. Los directivos hablaron con él y le informaron del interés creciente en su país natal, y le convencieron de que era la mejor decisión tanto para él como para el club. A regañadientes aceptó, y eso que estaba realizando su mejor campaña como profesional, promediando 27-5-4-2 en liga y llegando a eclipsar a Inurrieta.
De todas formas, su alto precio de salida hacía improbable su pase a otro equipo, pero cuando parecía que se quedaría aparecieron dos ofertas de Croacia. Sabedor de su marcha, jugó uno de sus mejores partidos como Wild Pride y estuvo especialmente generoso con 9 asistencias, record personal.
Impresionados por el recital las pujas subían constantemente, y el seleccionador croata obcecado en su fichaje, repujaba sin parar hasta establecer la puja final en poco más de 3 millones.
Entretanto, los directivos del club movieron pieza de forma vertiginosa y clavaron los ojos en una joven promesa internacional Sub-21 por Uruguay: Celestino López. La actividad era frenética, y en 10 minutos se concretó el cambio de cromos dejando un saldo positivo en el balance Compra/Venta de 400K.
Desde el club se espera que Celestino se pueda adaptar rápidamente a la disciplina del equipo y que sea capaz de tener un impacto inmediato a corto-medio plazo.
Tanto el club como empleados y jugadores, agradecen el paso de Turdelja por el club, habiendo dejado una huella imborrable, y siendo por ello parte del Hall of Fame Wild Pride.
Editado por Fanega el 23/03/2011 17:52:36