Jairo Leguina
(3005789), actual pieza angular de River Legends y uno de nuestro mejores jugadores, sale del equipo, y con él abandonará la disciplina del club el gran center Marco Pinzoni
(4305105), ambos han salido a precio 0 y eran titulares indiscutibles, hombres clave. En el caso de Jairo además se pierde un crack con bonificación salarial futura. El motivo de todo este terremoto ha sido la adquisición de
Etor Mugerza, un alero espectacular internacional U21 que esperamos sea un referente para el equipo en los próximos años.
Es posible que el equipo pierda mucho dinero con esta operación ya que ha sido todo tan rápido que posiblemente vamos a malvender 2 grandísimos jugadores, mediante este movimiento perdemos muchísimo potencial a corto plazo y el objetivo del equipo pasa a ser conseguir la permanencia, nos hemos quitado 110k en salarios de un plumazo pero a cambio hemos fichado un hombre que ha costado casi 4 millones, una auténtica barbaridad en los tiempos que corren, desde luego uno de los fichajes más caros de su tiempo.
A partir de ahora el objetivo del equipo pasa a ser la supervivencia en el salvaje Oeste, una conferencia donde nuestro equipo ya no destaca y donde posiblemente sufriremos para lograr la permanencia. Agradecemos los servicios prestados a Leguina, sobre todo en la final de conferencia contra Granada Stars, donde sus 52 puntos, 14 rebotes y 7 tapones fueron clave y también deseamos la mejor de las suertes a Marco Pinzoni, un gran muro que ayudó bien al equipo.
Seguiremos haciendo pequeños cambios para volver más fuertes que nunca en las Temporadas 10 y 11, ahora toca descansar y luchar por esa 5ª posición en el Oeste. No será fácil, desde luego. Pero como siempre, desde que estamos en este juego, daremos la cara.
¡¡Fuerza y honor!!